El universo es enorme y aterrador. No solo porque, en sentido figurado, apenas rascamos la superficie de lo que está más allá de nuestra bola azul-verde con la punta de los dedos. Pero también porque la mayoría de lo que descubrimos puede matarnos al instante y sin arrepentimientos.
Aquí hay 10 de las cosas más espeluznantes del famoso Universo.
10. Las estrellas zombis vuelven a la vida, robando sustancia de las estrellas vecinas
Tales estrellas, enanas blancas, se llaman "Supernovas de tipo Ia" (Ia supernovas). Están casi muertos, pero pueden renacer si están en un sistema binario cercano. En este caso, la sustancia puede comenzar a fluir desde la estrella donante a la enana blanca.
Y esto continuará hasta que el "zombie estrella" absorba suficiente material para convertirse en una supernova y arroje sus "entrañas" en todo el universo.
9. galaxias caníbales
El canibalismo es un tema tabú en la mayoría de los lugares de la Tierra. Sin embargo, en las vastas extensiones de espacio hay caníbales que siempre están listos para devorar "parientes" más pequeños. Y uno de estos monstruos está relativamente cerca de nosotros.
Hace unos dos mil millones de años, la galaxia de Andrómeda se comió a la galaxia hermana de la Vía Láctea. Y aproximadamente después de 4.500 millones de años, la Vía Láctea espera el mismo destino. ¡Cualquiera que esté a la altura de este momento está esperando un increíble espectáculo de luces!
8. El lugar más frío del universo.
Vivir en la ciudad más fría del mundo no es fácil. Pero hay lugares mucho más fríos en el universo. Así es como la nebulosa Boomerang tiene una temperatura de −272 ° C.
En apariencia, esta nebulosa se asemeja a una corbata de lazo, pero el Sr. Frost podría haberla usado, excepto en una escala inimaginablemente enorme.
Debe su formación al flujo de gas desde una estrella central o un sistema estelar completo. Se mueve a una velocidad de 600,000 km / h, mientras se expande rápidamente. Debido a esta expansión, la nebulosa es muy fría. Quizás esta no sea la peor parte del espacio, pero no puedes llamarlo un resort.
7. La armonía de la belleza y la muerte en el planeta HD 189733 A b
En la constelación Chanterelle es un planeta azul, en el que llueve de vidrio fundido. Debido a la proximidad a la estrella madre, la temperatura superficial de HD 189733 A b alcanza 930 C en el lado claro y 425 C en el lado oscuro.
Obviamente, este hermoso planeta te matará instantáneamente si decides caminar a lo largo de su superficie.
La hipótesis original era que había mucha agua en la atmósfera de este planeta. Sin embargo, estudios posteriores encontraron que los colores de HD 189733 A b se deben a la presencia de partículas de silicatos en su atmósfera. Dispersan luz visible en la parte azul del espectro.
6. El gran atractor
El gran atractor, es el gran centro de atracción, una verdadera anomalía astrológica. Esto es algo que se encuentra en los rincones más lejanos del espacio y tiene una gran atracción gravitacional. Captura casi todo lo que está cerca. La masa del Gran Atractor es 10 billones de veces la masa del Sol.
Resulta extraño que la masa detectada de cúmulos galácticos no sea suficiente para justificar una atracción gravitacional tan grande. La zona de evitación es un área en el plano de la Vía Láctea, que está tan densamente ocupada por una estrella, galaxias y polvo cósmico que oscurece la luz visible, por lo que los científicos no pueden observar galaxias distantes. Esto es importante porque el Gran Atractor está ubicado allí.
Y detrás, en la región del supercúmulo de Shapley, se encontró un cúmulo de galaxias aún más masivo.
¿Qué tiene de malo esto? La existencia misma del Gran Atractor habla de lo poco que sabemos sobre el espacio exterior, y que las variables potenciales en el gran juego de la humanidad y el espacio se encuentran en cada rincón del Universo.
5. El planeta más oscuro del universo.
TrEs-2b es un lugar increíblemente siniestro, similar al infierno espacial. Este gigante de gas negro refleja menos del 1% de toda la luz que ingresa desde el exterior. Por lo tanto, TrEs-2b fue nombrado oficialmente el planeta más oscuro jamás descubierto por la NASA.
Su oscuridad impenetrable está parcialmente asociada con la absorción de luz por los gases, que ocupan la mayor parte de la superficie del planeta.
A pesar de esto, los astrónomos aún no están seguros de cómo este planeta puede ser tan increíblemente oscuro e increíblemente cálido. TrES-2b brilla con un color rojo brillante, ya que su superficie se calienta a 1100 grados Celsius.
Cuando un viaje comercial intergaláctico se hace realidad, es seguro asumir que TrES-2b no será un destino de vacaciones muy popular.
4. Un billón de rayos en un agujero negro
Una de las cosas más increíbles del universo está en el centro de la galaxia conocida como 3C303. Allí se descubrió un agujero negro supermasivo, que no es raro en el caso de la mayoría de las galaxias. Está hecho por campos magnéticos que generan la mayor corriente eléctrica en toda la historia del Universo. - 10 en los amperios de grado 18.
Esta corriente eléctrica es equivalente a un billón de rayos en la Tierra combinados. En otras palabras, esta corriente puede hacer un poco más que poner los pelos de punta.
Los rayos en sí mismos pueden dar bastante miedo, especialmente a corta distancia. Cualquiera que haya encontrado una tormenta importante puede dar fe de esto. Pero recuerde que incluso las tormentas más severas en nuestro planeta son solo un juego de niños para este gran leviatán de electricidad, que está detrás de las estrellas.
3. Eridan Superempty
Otra anomalía científica que tiene el potencial de cambiar todo lo que sabemos sobre el espacio es el Super Hollow o Relic Cold Spot de Eradan. Es un área enorme y completamente vacía en el espacio. Su ancho es de aproximadamente 500 millones de años luz, y su profundidad es de miles de millones de años luz, y no hay rastros de materia ordinaria o materia oscura en ella. Absoluta nada.
Además, el gran tamaño de Super Hollow lo convierte en lo más grande en nuestro universo descubierto por la NASA hasta la fecha.
Aún más aterrador es que los científicos no tienen respuestas claras sobre cómo surgió este bolsillo vacío. Algunos investigadores incluso sugieren que Super-hollow es la creación de un agujero negro gigante, o incluso la huella de otro Universo fuera del nuestro.
2. Estrellas hiperveloces
Este nombre se le da a las estrellas que corren por el espacio a una velocidad frenética. Esto sucede cuando un par de estrellas es capturado por la atracción gravitacional del agujero negro de su galaxia. Mientras que una de estas estrellas simplemente desaparece en el vacío, la otra es arrojada al espacio como resultado de un cambio masivo y repentino en la gravedad a una velocidad que alcanza los 10,000 kilómetros por segundo.
Las estrellas de hipervelocidad viajan tan rápido que pueden liberarse de la gravedad y viajar por el universo sin límites. Imagine, si lo desea, un sol masivo que penetra rápidamente en el espacio, como un cuchillo a través del petróleo. Imagine la devastación que esto puede causar a cualquier planeta pobre en su camino. Y lo peor de todo, estas estrellas son más que un simple concepto: son realidad.
1. Agujeros negros errantes
Los agujeros negros, como la mayoría de la gente sabe, son un área de espacio-tiempo que tiene una atracción gravitacional tan fuerte que no libera objetos que se mueven a la velocidad de la luz. Incluso los cuantos de luz desaparecen en ella.
En general, los agujeros negros son extremadamente aterradores por sí mismos. Por otro lado, al menos la mayoría de ellos están completamente satisfechos con su posición y permanecen inmóviles. Sin embargo, hay agujeros negros que tienen un carácter más aventurero. Son conocidos como agujeros negros errantes.
Estos agujeros negros viajan sin rumbo por todo el universo, absorbiendo todo y todo a su paso. Aún más inquietante es que se mueven a una velocidad de aproximadamente 5,000,000 kilómetros por hora, o aproximadamente 1389 kilómetros por segundo. Y nadie sabe qué hay al otro lado del agujero negro. Al menos, si te interpones en el camino de una estrella en aceleración, el resultado será obvio.
Pero los misteriosos devoradores de mundos son una historia completamente diferente, y el hecho de que algunos de ellos estén en movimiento no inspira optimismo.