Plaza Roja, Galería Tretyakov y GUM: estas son las tres ballenas en las que se basa la vida turística moderna en Moscú. Sin embargo, incluso su esplendor puede palidecer. A veces quieres ir por caminos no controlados, mirar algo realmente no estándar, curioso e interesante.
Para los conocedores de lo exótico, ofrecemos una lista de los lugares más inusuales en Moscú, donde todos encontrarán entretenimiento a su gusto, desde caminar en la naturaleza hasta un universo virtual alternativo.
10. Experimentarium
Dirección: Leningradsky pr., D. 80, edificio 11
Nuestra selección se abre con un fenómeno único en su tipo. Este no es solo un museo donde las exhibiciones se organizan en estantes y una etiqueta está pegada en cada una. No, las exhibiciones reales del Experimentarium son experimentos, desde ilusiones químicas tradicionales hasta ilusiones ópticas y acústicas, milagros mecánicos, así como cosas magnéticas. Y todos pueden participar en ellos, de pequeños a grandes.
Además, los niños en el Experimentario pueden ser más interesantes que los adultos. Después de todo, aquí puedes recoger y desmontar cosas, saltar, gritar y hacer docenas de cosas más que están prohibidas en los museos comunes.
E incluso en esta institución inusual, se realizan espectáculos regularmente, en los que muestran y hablan en detalle (y de manera muy espectacular) sobre los milagros que se esconden en el mundo que nos rodea.
9. Muro de Viktor Tsoi en el Arbat
Dirección: st. Arbat, 37/2, edificio 1,
Casi un tercio de siglo ha pasado desde la muerte de Viktor Tsoi en un accidente automovilístico. Sin embargo, como dijo una de las primeras inscripciones en la pared, "Choi está vivo". Y en los corazones de sus fanáticos, vivirá para siempre.
La expresión material de este amor se puede ver con sus propios ojos en Old Arbat, donde durante muchos años los moscovitas y los invitados de la capital han dejado inscripciones en la pared, fotografías pegadas y velas encendidas. El muro de Tsoi es considerado legítimamente una de las principales atracciones de Moscú.
En los últimos años, tanto el ayuntamiento como los vándalos desconocidos han tratado repetidamente de pintar la pared. Sin embargo, cada vez, como un fénix, se levantaba de las cenizas con toda su torpe y conmovedora grandeza.
8. Baños Sandunovsky
Dirección: Neglinnaya St., 14 p. 3-7
La casa de baños es una parte integral de las tradiciones nacionales rusas como el vodka, la muñeca de anidación y la balalaika. Y los baños Sandunov son los más famosos de todos.
Además de, de hecho, el componente de baño, son un impresionante monumento de la arquitectura rusa de principios de siglo. En el momento de su fundación, sorprendieron al público con un lujo sin precedentes: departamentos separados para hombres y mujeres, un elegante salón con espejos, ropa de cama limpia y sofás suaves.
Han pasado dos siglos desde entonces, pero los Sanduns mantienen la marca, así que si quieres tomar un buen vapor en la atmósfera de "caro, rico", entonces sabes a quién recurrir. Y las filas allí son muy largas, por lo que le recomendamos reservar lugares con anticipación.
Por cierto, los baños Sandunovsky también son una atracción cinematográfica. Sus interiores brillaron en muchas películas: en The Irony of Fate, Brother-2, en el Red Heat amado por el pueblo ruso, e incluso en el acorazado Potemkin.
7. Museo de máquinas de juego soviéticas.
Dirección: Prospekt Mira, 119, p. 57
Este es probablemente uno de los lugares más inusuales en Moscú, que no tiene análogos en toda Rusia. Está dedicado a las máquinas tragamonedas que una vez fueron producidas en la URSS.
Los lectores de mediana edad probablemente recuerden cómo, al dejar caer un centavo de quince centavos en la ranura, podían jugar Sea Battle o disparar a blancos rojos con un rifle. Entonces, en el museo, estos recuerdos pueden volver a la vida, todas las máquinas en él están en pleno funcionamiento. Por cierto, todavía requieren los 15 kopeks que se emiten en la entrada.
6. Casa de las mariposas de Moscú
Dirección: VDNH, Mira Avenue 119, p. 519
Uno de los museos más interesantes y exóticos de Moscú, cuyas exhibiciones son mariposas vivas reales. Vuelan completamente libremente por toda la sala, deleitando a los visitantes (y a veces incluso atemorizantes cuando pasa una mariposa tropical gigante con una envergadura de un cuarto de metro)
También hay una exposición entomológica más tradicional en Butterflyarium, que los creadores reunieron minuciosamente en todo el mundo durante medio siglo.
Deben advertir que las mariposas deben manejarse con mucho cuidado, después de todo, valiosas exhibiciones de museos. Y una visita al museo está limitada a 40 minutos, por lo que vale la pena considerar de antemano qué es exactamente lo que quiere ver. La solución más razonable es contratar una guía.
5. Puente pintoresco
Dirección: Moscú, 123103.
Los altos y hermosos puentes del mundo no sorprenderán a nadie. ¿Qué pasa con el puente atirantado más alto de Europa?
Al implementar este proyecto, los arquitectos de Moscú mostraron la clase más alta, y su autor recibió el premio internacional por sus logros en el campo de la construcción.
La principal dificultad estaba representada por las restricciones ambientales: ambos bancos eran zonas "verdes", donde era imposible costar nada, además los barcos debían caminar libremente a lo largo del río. Por lo tanto, el lienzo del puente no atraviesa directamente el río, sino que lo hace a lo largo de él, pero está sostenido por un arco gigantesco desafiantemente rojo.
Esta vista es realmente impresionante, y una cápsula plateada suspendida debajo del arco atrae especial atención. Una vez que se planeó hacer una plataforma de observación allí, luego un restaurante, y ahora van a abrir una oficina de registro. Esta, por supuesto, será la oficina de registro más inusual del mundo.
4. Paisaje “Moscú. Siglo XIX
Dirección: st. Mosfilmovskaya d. 1
Para ver con sus propios ojos el viejo Moscú de hace doscientos años, no necesita un profesor loco y su máquina del tiempo mágica. Solo tiene que venir al territorio del estudio de cine Mosfilm y comprar una entrada. Y aquí está, el mismo Moscú que los rusos vieron en muchas pinturas, desde la saga Fandorin hasta el "Caballero llamado Muerte".
Esta es una ciudad real, aunque un poco fantasmal. Aunque la cara completa parece extremadamente real, el perfil revela que los edificios son modelos hechos de yeso y madera contrachapada. Sin embargo, se fabrican de manera muy confiable: no se olvidan tanto la ortografía antigua como la tienda del vendedor ambulante con productos, así como la leña cuidadosamente colocada en el porche.
Por cierto, varias veces el viejo Moscú con un movimiento de muñeca de los trabajadores del escenario se convirtió en el revolucionario San Petersburgo, luego en el burgués de París, pero siempre volvió a su estado original.
3. Canal de remo en Krylatsky
Dirección: calle Krylatskaya, 2
En una ciudad con una población de más de 10 millones de personas, los verdes con agua abundante son muy raros. Por lo tanto, el canal de remo en Krylatskoy brilla con el telón de fondo de la megalópolis que nunca duerme, donde todos pueden tocar el mundo de los deportes acuáticos y contemplar kayaks, canoas y botes.
Uno de los lugares más bellos de Moscú cumple con los mejores estándares mundiales de deportes y entretenimiento. Está completamente hecho por el hombre y aislado de las aguas del río Moskva, donde las olas de los barcos turísticos que pasan pueden interferir con los atletas. Y la Federación Internacional de Canoa generalmente considera que este canal es el mejor del mundo.
Sin embargo, no es un deporte único que sea tan vívidamente popular y atractivo para los moscovitas. En Krylatskoye a menudo se celebraban festivales acuáticos, por ejemplo, "Circle of Light", un espectáculo pirotécnico sobre el agua.
2. Bunker-703
Dirección: 2º Novokuznetskiy per., 14 edificio 1
Moscú es rica en bunkers, donde el gobierno del país planeaba sentarse en caso de peligro, si la Tercera Guerra Mundial estalla repentinamente. Ahora algunos de estos refugios se han convertido en museos. "Bunker-703" no fue la excepción.
La instalación secreta, a pesar de su tamaño (tres edificios en la parte superior, dos niveles por debajo y una puerta gigante de diez toneladas, sellando de forma segura la entrada al lugar santísimo), no servía como la sede de la KGB, sino como un depósito de documentos. Es cierto, alto secreto.
Y aún les serviría, pero el agua subterránea comenzó a filtrarse a través de las paredes, amenazando la seguridad de los papeles. Por lo tanto, los documentos fueron evacuados apresuradamente y se construyó un museo en el búnker después de la restauración. Se inauguró recientemente, el verano pasado.
1. Otro mundo - Arena de realidad virtual
Dirección: st. Plegable, 1 página 1
La realidad virtual sigue siendo en gran medida nueva y desconocida. Sin embargo, Moscú aquí está por delante de Rusia. El club de realidad virtual Another World tiene las plazas más grandes de Europa (al menos entre los que usan el "equipo más reciente", como sugiere el sitio web del club).
Sus creadores dedicaron todos sus esfuerzos a la realidad virtual tanto como sea posible, recordando la realidad que se nos da en las sensaciones. Este es el "equipo más reciente" (a partir de los sensores que cuelgan a los jugadores en abundancia, armas que se parecen a las reales, hasta generadores de calor, movimiento de aire y temblor de tierra).
¡Y entonces! ¿Has visto películas sobre la realidad post-apocalíptica? Y allí te encontrarás, en el epicentro. Realmente corres, realmente peleas, y los enemigos insidiosos sueñan con destruirte de verdad. Los jugadores dicen que las sensaciones son fuertes. Y recomiendan jugar en equipo, mucho más divertido.