Los viajes cortos de 1-3 días a diferentes ciudades se están volviendo cada vez más populares en Rusia y en el extranjero. En Occidente, incluso se les ocurrió un término especial para esto: "escapada a la ciudad". Por un lado, puede familiarizarse con las vistas, tomar un descanso de las tareas domésticas y divertirse, por otro lado, el nivel de comodidad para el habitante de la ciudad sigue siendo el mismo.
¿Dónde prefieren los ciudadanos rusos hacer viajes cortos, no oligarcas ni una clase media estrecha, sino trabajadores simples, limitados en finanzas? Esto fue descubierto por los especialistas del sitio Tvil.ru, que durante más de diez años ha estado ayudando a encontrar y reservar alojamiento para vacaciones.
Lista de los mejores Lugares de presupuesto para vacaciones de primavera en Rusia 2019 compilado por los siguientes criterios:
- Las ciudades más populares para reservar apartamentos son desde mediados de marzo hasta finales de abril.
- El precio de una estancia diaria en un hotel no debe exceder los 2 mil rublos.
- Las ciudades turísticas fueron excluidas de la calificación.
10. Novosibirsk
Precio promedio: 1.8 mil rublos
Duración de la estancia: 3 días.
Comencemos la lista de las ciudades rusas más populares para viajes económicos de primavera desde Novosibirsk. La misma ciudad dura de Siberia, por cierto, se encuentra entre las diez mejores megaciudades rusas con la mejor calidad de vida. Y cada año atrae a un número creciente de turistas (tanto rusos como extranjeros). Ambos residentes de la región en busca de entretenimiento y hombres de negocios van allí. Al menos 150 eventos empresariales diversos se llevan a cabo anualmente en Novosibirsk.
Y otra área popular es el turismo médico, ya que la ciudad tiene muchos centros médicos de alta tecnología.
9. Tyumen
Precio promedio: 1.7 mil rublos
Duración de la estancia: 2 días
El turismo en la región de Tyumen se está desarrollando a un ritmo rápido, y el año pasado entró por primera vez en el "top 20" en turismo. El cebo principal es, por supuesto, el nuevo proyecto "La Ruta Imperial", que cuenta la vida y la trágica muerte del último emperador ruso Nicolás II.
La administración está promoviendo activamente el potencial turístico de la ciudad, celebrando festivales brillantes y coloridos cada año. Es cierto que abril en Tyumen no es el mejor momento para caminar al aire libre (la temperatura rara vez excede los 9 ° C), por lo tanto, recomendamos que corra de un museo a otro y luego ir a calentar y almorzar en un restaurante. Por cierto, finales de marzo y abril es un momento tradicional para las ventas.
8. Tula
Precio promedio: 1,5 mil rublos
Duración de la estancia: 3 días.
La popularidad de Tula es creada principalmente por los residentes de la capital y la región de Moscú que desean diversificar sus días de trabajo con viajes de fin de semana. La mayoría de los lugares de interés están convenientemente agrupados en el centro, por lo que puede visitar las antiguas iglesias, las casas mercantes y el famoso Kremlin de Tula (preservado de la antigüedad intacto) literalmente en un día.
Y en la ciudad hay un museo de armas, que ha reunido una colección única de armas que prácticamente no tiene paralelo en Rusia. Pasear por el museo será interesante incluso para los pacifistas incondicionales.
Vale la pena agregar que Tula ha florecido recientemente ante nuestros ojos, aunque sigue siendo una ciudad bastante barata para vivir.
7. Barnaul
Precio promedio: 1,1 mil rublos
Duración de la estancia: 2 días
Este es un lugar de descanso indispensable en el camino hacia las montañas de Altai o el lago Baikal. La ciudad en sí es pequeña, las áreas antiguas donde la mayoría de los edificios antiguos con tallas de madera han sobrevivido se pueden pasar por alto en un día.
Una ventaja adicional: la mayoría de los museos se encuentran en monumentos arquitectónicos, de modo que la antigüedad admirable se puede combinar con el aspecto cognitivo. Y aunque la ciudad todavía hace frío en la primavera, los paisajes a su alrededor son dignos de mención especial. Los precios de alojamiento, por cierto, son los más bajos en el ranking.
6. Tver
Precio promedio: 1,5 mil rublos
Duración de la estancia: 1.5 días
Una vez, hace unos 700 años, Tver compitió con Moscú por la primacía sobre todas las ciudades rusas. Ahora es una ciudad pequeña donde viven unas 400 mil personas rodeadas de monumentos de un gran pasado.
Tver es uno de los lugares más populares para viajes de fin de semana que aportan una variedad agradable a la vida de los moscovitas y los residentes de la región. Y no es de extrañar: vaya allí por expreso durante poco más de dos horas. Puede ir por la mañana, instalarse en el hotel y dedicar el tiempo restante a hacer turismo, visitar museos y caminar por el paseo marítimo, que ha llevado a través del siglo XX el encanto de la ciudad rusa del distrito prerrevolucionario.
5. Simferopol
Precio promedio: 1.3 mil rublos
Duración de la estancia: 1.5 días
En Simferopol, los turistas permanecen por un corto tiempo. Los visitantes consideran la ciudad como una especie de puerta de entrada a la actual Crimea, con sus lugares más bellos, estepas, viñedos y playas. Allí puede pasar la noche, ver rápidamente los lugares de interés e ir a los sanatorios y hospitales, que en este momento ambicioso ofrecen descuentos en los servicios.
Sin embargo, Simferopol es digno de la atención del turista. Y aunque todavía hace frío en marzo-abril (la temperatura promedio es de aproximadamente 15 ° C), sin embargo, numerosos parques ya se están vistiendo con los primeros verdes tiernos de primavera. Además, debido al estado de "paso" de la ciudad, no se considera un destino turístico, y los precios aquí prácticamente no cambian según la temporada.
4. Kaliningrado
Precio promedio: 1.2 mil rublos
Duración de la estancia: 5 dias.
En Kaliningrado, los turistas de "primavera" permanecen relativamente largos. Si en otras ciudades de la selección de los mejores lugares para vacaciones económicas en la primavera en Rusia se retrasan por la fuerza durante dos días, entonces van a la capital ámbar durante al menos cinco días.
Esto se explica tanto por la ubicación específica de la ciudad (para llegar allí, debe cruzar el territorio de al menos un país) como por la abundancia de atracciones en ella. Aunque la ciudad en sí es pequeña (solo viven 400 mil personas allí), la cantidad de todo tipo de cosas interesantes por kilómetro cuadrado es asombrosa. Viejos edificios alemanes, reliquias de la Edad Media, arquitectura cúbica soviética y edificios modernos extrañamente mezclados allí.
Y aunque, en primavera, el clima en Kaliningrado, francamente, solo puede complacer a un mamífero marino que primero se arrastró a tierra, más que paga por la atmósfera y el encanto de la antigua ciudad.
3. Ekaterimburgo
Precio promedio: 1.3 mil rublos
Duración de la estancia: 3 días.
Aunque esta ciudad es relativamente joven (fundada en el siglo XVIII), hay algo que ver desde la magnífica arquitectura de la iglesia hasta el monumento en el lugar de la ejecución de la familia real.
Ekaterimburgo también es popular entre los turistas debido a la abundancia de cafés y comedores económicos donde la comida es barata y sabrosa. Además del turismo tradicional, Ekaterimburgo desarrolló una nueva dirección para los rusos y los extranjeros: la soviética. Se organizan recorridos completos de reliquias de la era soviética, donde los turistas viven en habitaciones equipadas con muebles auténticos y comen de acuerdo con las recetas de comidas tradicionales. Incluso hay misiones de rompecabezas interactivas completas donde las personas pueden probar el papel de un espía occidental
2. Krasnodar
Precio promedio: 1.6 mil rublos
Duración de la estancia: 2 días
La primavera llega a Krasnodar temprano, en marzo ya está por encima de cero y las flores comienzan a florecer, y en abril el sol se calienta con fuerza y fuerza. Tierno, que aún no ha tenido tiempo de agrietar los verdes, muchas flores, callejones, como si estuviese envuelto en un halo floral blanco como la nieve: ¿no es este un idilio para una persona que escapó por un par de días de una ciudad aún llena de nieve?
Y aunque el clima en primavera todavía no es del todo estable (en la noche unos 10 grados, en la tarde 20 con un poco), pero en este momento muchos turistas vienen a Krasnodar. Es cierto que solo los más resistentes nadan en este momento (la temperatura del agua en abril apenas supera los 11 °). Sin embargo, no bañándose solo, el granero de Rusia está listo para complacer a los invitados. Sanatorios, pensiones y hospitales de agua abrieron hospitalariamente sus puertas a todos los visitantes; En primavera, los descuentos para los viajes de fin de semana alcanzan el 50%.
1. Kazan
Precio promedio: 1.7 mil rublos
Duración de la estancia: 3.5 días
Kazán fue la ciudad más popular para viajes turísticos económicos en la primavera de 2019. Este no es el primer año en que la capital de Tatarstán ha sido incluida en los 10 principales destinos turísticos más queridos por los rusos, y no es sorprendente: es una ciudad muy hermosa, que combina la antigüedad y la modernidad, Oriente y Occidente, y las iglesias ortodoxas son adyacentes a los minaretes musulmanes.
Kazán tiene una gran cantidad de museos (84 en total), desde la Casa de Ciencia y Tecnología Entretenida hasta el Museo Tártaro Sloboda, hay zoológicos y oceanarios, y los parques son algunos de los más bellos de Rusia.
Para un habitante simple de la llanura centroeuropea, Kazán y sus habitantes son exóticos, pero el nivel de disimilitud no es tan alto como para causar molestias. La administración de la ciudad es muy consciente de la importancia turística de Kazán y busca desarrollarla en todos los sentidos.