En la capital de Rusia, incluso después de las reformas, cuando el número de hospitales de maternidad y centros perinatales disminuyó en al menos un tercio, todavía había 4 centros y 27 hospitales. Cuál elegir es una pregunta difícil. Por lo tanto, hemos compilado Ranking de hospitales de maternidad en Moscú en 2019, según revisiones de mujeres en trabajo de parto. Basado en la calificación "popular" de 7ya.ru, complementada con opiniones y recomendaciones de otzovik.com y irecommend.ru.
10. Hospital de maternidad №15
Metro: Vykhino, Novogireevo.
Habla a: S t. Veshnyakovskaya, m.23.
Teléfono: (495)375-31-00.
Uno de los hospitales de maternidad más antiguos de Moscú: fue fundado en 1937. El hospital de maternidad se especializa en un problema difícil: aborto espontáneo, parto en mujeres con peso corporal reducido y lactancia de bebés prematuros. Sin embargo, también puede ir allí durante un embarazo saludable normal, si hay asientos vacíos.
El hospital de maternidad tiene una buena base, además de la sala de maternidad "simple", hay oportunidades para ayudar tanto a la madre como al niño si algo sale mal. Todos los indicadores son monitoreados en mujeres en trabajo de parto, ultrasonido y CTG se realizan regularmente. Puede pedir un parto "pagado" (una habitación separada, hidromasaje, fitball) o firmar un contrato con "su" médico o partera.
Los médicos de la ambulancia no los llevan allí, aparentemente debido a la especialización del hospital en embarazos prematuros. Entonces, aquellos que desean tener que llegar por su cuenta. Pero a diferencia de otros hospitales de maternidad, ocurre allí de forma relativamente libre, silenciosa y tranquila.
9. Hospital de maternidad №27 en el Hospital clínico estatal nombrado después Spasokukotsky
Metro: Voikovskaya, Petrovsko-Razumovskaya.
Habla a: Bulevar Koptevsky, 5.
Teléfono: (499)154-15-73.
La historia del hospital se remonta a más de medio siglo: se fundó en 1947 y, desde entonces, cada año más de 3.000 mujeres lo han dado a luz. Recientemente se abrió por segunda vez, y solo quedó un caparazón del antiguo edificio: fue completamente reconstruido, se sometió a una revisión importante y ahora cumple con los últimos estándares médicos para controlar el embarazo y la atención obstétrica.
La capacidad del hospital es de 100 camas, habitaciones para una o dos personas y están equipadas con la última tecnología. Por cierto, por el bien de los procedimientos médicos necesarios (pruebas y exámenes), la mujer en trabajo de parto no tiene que ir a ningún lado; Todo tiene lugar en la sala.
El hospital de maternidad se especializa en el curso "natural" del embarazo. Y todos los procedimientos médicos se realizan solo con el consentimiento del paciente. Existe la posibilidad de nacimiento de pareja. Las mujeres que visitaron allí notan la actitud amistosa de los médicos y el personal.
8. Hospital de maternidad №1
Metro: Planeador (primer auto desde el centro), 5 min. a pie.
Habla a: S t. Vilisa Latsisa, d. 4.
Teléfono: 495-1101.
El hospital de maternidad se especializa en llevar a cabo un embarazo y dar a luz a mujeres que padecen enfermedades del sistema cardiovascular, mala coagulación sanguínea y enfermedades que afectan negativamente el tejido conectivo. Después de la reconstrucción, que finalizó en 2016, el hospital de maternidad está diseñado para 250 camas, la capacidad de las habitaciones es de una a tres personas, cada habitación tiene su propio espacio sanitario. Hay una oficina de contrato para 16 camas.
A pesar de la base científica (el departamento de obstetricia y ginecología de la Academia Sechenov se encuentra en el hospital de maternidad), la actitud del personal deja mucho que desear. Las mujeres en trabajo notan grosería, intransigencia y, en algunos casos, grosería de asistentes, enfermeras y médicos.
7. Hospital de maternidad №4
Metro: Kaluga, Nueva Cheryomushki, Prospect Vernadsky.
Habla a: S t. Innovadores, d. 3.
Teléfono: (495)936-1096.
En este alto edificio de aspecto moderno, construido a principios de los años 80, se aceptan más de cuatro mil nacimientos cada año; Se cree que en el hospital de maternidad №4 nació casi el 6% de la población de la ciudad.
En total, el edificio emplea a más de 600 personas, desde enfermeras y parteras hasta médicos. Es cierto que, en general, la impresión de las mujeres en el parto desde el hospital de maternidad se ve afectada por las multitudes, el flujo de pacientes y la sensación de una cinta transportadora.
El hospital de maternidad tiene muchas oportunidades: desde el manejo individual y el embarazo, seguido por el control del crecimiento y el desarrollo del bebé, cursos de capacitación para padres hasta todas las pruebas necesarias (incluso genéticas, sin mencionar el ultrasonido convencional).
6. Hospital de maternidad en City Clinical Hospital №70
Metro: Novogireevo
Habla a: Avenida Federal, d. 17.
Teléfono para información: (495)305-6081.
Entre los participantes en la calificación, este hospital es un principiante; Fue inaugurado hace solo diez años. Cuenta con varios departamentos especializados en el manejo del embarazo desde el principio (consulta y diagnóstico) hasta un evento feliz (departamento de maternidad y posparto).
Una mujer embarazada y una mujer que ha dado a luz pueden recibir asesoramiento de especialistas especializados; además del neonatólogo habitual, también hay un psicólogo, un fisioterapeuta, etc. Quizás tratamiento y observación de mujeres con patologías del embarazo y lactancia de recién nacidos.
Pero la condición de la construcción del hospital deja mucho que desear. Muchas mujeres en trabajo de parto notaron que el edificio no dañaría la reparación. Y la atmósfera, al menos un nivel aceptable de confort. Por ejemplo, no hay manijas de elevación en las camas ni alfombras de goma en los baños.
5. Hospital de maternidad en el hospital №15
Metro: Vykhino, Novogireevo.
Habla a: S t. 23)
Teléfono: (495)375-31-00.
Si una mujer sufre una enfermedad cardíaca, lo más probable es que el médico tratante le aconseje que se comunique con uno de los mejores hospitales de maternidad de Moscú en el Hospital Clínico de la Ciudad No. 15. Se especializa en el manejo del embarazo y el parto en mujeres con patologías del sistema cardiovascular.
Comienzan a realizar un embarazo "problemático" desde el principio: hay un hospital separado en el hospital de maternidad donde una mujer puede prepararse para el parto utilizando una técnica especial desarrollada específicamente para tales casos. Y si algo sale mal, el hospital de maternidad tiene todas las posibilidades de asistencia de emergencia para la madre y el niño, incluido el aparato para la ventilación artificial de los pulmones.
Las salas gratuitas están diseñadas para 2-4 mujeres (un baño para dos cajas), posparto, para dos madres con niños en una sala. Contacto: para una mujer, existe la posibilidad de la presencia de un esposo u otro pariente. La anestesia se paga allí, y la cuestión de cuál usar, los médicos negocian previamente con una mujer en trabajo de parto.
En general, el hospital de maternidad se centra en el parto gratuito sin un entusiasmo excesivo por los medicamentos. Las mujeres notaron cómodas condiciones de estadía, habitaciones limpias y cómodas, pero acordaron que se alimentan muy mal. Y con el personal médico, qué suerte, aunque en general el hospital es más o menos amigable con sus pacientes.
4. Hospital de maternidad №3
Metro: Boulevard eslavo.
Habla a: S t. Nezhinskaya, 3.
Teléfono: (495)442-2289.
Un buen hospital de maternidad en Moscú, ubicado en una de las zonas "más limpias" de la ciudad, al lado del parque. En este gran edificio de aspecto moderno, alrededor de seis mil niños nacen cada año. En general, al menos nueve especialistas conducen a una mujer en el parto, desde la comadrona hasta el reanimador.
Hay un departamento para pacientes "complejos" con patologías del embarazo y enfermedades crónicas. Las cajas individuales para el parto están equipadas con la última medicina. Al aceptar el parto, los médicos se adhieren a métodos populares, incluido el parto vertical (a petición de la mujer en el parto). En caso de complicaciones, existen salas de cuidados intensivos para la madre y el niño en el hospital. Además, si una mujer en trabajo de parto se encuentra en una situación financiera difícil, es posible hacerse algunas pruebas y consejos de forma gratuita.
A juzgar por las críticas, este es prácticamente el único hospital de maternidad en Moscú donde normalmente se alimentan. Entonces, si a una mujer en trabajo de parto le gustan los waffles, los tomates y las albóndigas, ella sabe a dónde ir. Es cierto que la impresión de una buena comida se ve un poco estropeada por la pequeña sala de posparto, una sala de tres personas que mide solo 3 por 5 metros.
3. Hospital de maternidad en el City Clinical Hospital №29
Metro: Semenovskaya, Aviamotornaya, Bauman.
Habla a: Plaza del hospital, d. 2.
Teléfono: (495)360-04-45.
El edificio del hospital es uno de los más nuevos entre los diez que participan en la calificación. Fue construido en 1994. Además, a pesar de los "noventa apresurados" y el estado de crisis ya tradicional para Rusia, trataron de hacerlo lo más cómodo posible para las mujeres, desde el diseño hasta el color de las paredes.
El hospital de maternidad también está equipado con la última ciencia y tecnología médica, que incluye equipos para monitorear el estado de la madre y el niño y, si es necesario, ventilación mecánica, hemodiálisis, etc. Además, los especialistas del hospital de maternidad del hospital de Bauman han patentado muchos métodos diseñados para hacer que el proceso de parto sea lo más seguro, cómodo posible y las complicaciones durante el parto, lo más raro posible. Existe la posibilidad de parto por seguro de salud obligatorio, hay un parto contratado, donde una mujer en trabajo de parto está en la sala con todas las comodidades. Si lo desea, puede organizar el parto en posición vertical, acompañado por un esposo o familiar, el niño se aplica al pecho de inmediato.
En general, las mujeres en el parto notan el comportamiento amistoso del personal y las excelentes calificaciones de los médicos, gracias a lo cual esta institución se incluyó en el top 3 de los mejores hospitales de maternidad de Moscú en 2019 según las revisiones. Sin embargo, en un barril de miel hay una gota de alquitrán: pasar y obtener información por teléfono es casi imposible.
2. Hospital de maternidad №17
Metro: Petrovsko-Razumovskaya.
Habla a: S t. 800 aniversario de Moscú, d.22.
Teléfono: (499)906-01-48.
El hospital de maternidad se especializa en el parto prematuro, así como el embarazo artificial, también es la fertilización in vitro. Aunque el edificio fue encargado en 1993, recientemente se sometió a una importante reforma. El equipo fue completamente reemplazado por el más moderno, incluyendo dispositivos especiales para bebés nacidos prematuramente con un peso corporal extra pequeño.
Favorablemente difiere en que es el mejor hospital de maternidad gratuito en Moscú en la clasificación: solo necesita que lo examinen, se hagan exámenes y compren la ropa necesaria. Es cierto que aquí no hay nacimiento vertical, pero la madre recibe al niño de inmediato. Los especialistas del hospital de maternidad ayudarán a establecer la lactancia materna y le enseñarán a una mujer en trabajo de parto todas las complejidades del manejo de un bebé. Las mujeres notan tanto una actitud agradable del personal como una excelente comida. Es cierto, como de costumbre, el comportamiento de los médicos depende en gran medida de si es un parto contraído o CHI.
1. El centro perinatal "Madre e hijo"
Metro: Profsoyuznaya, avenida Nakhimovsky.
Habla a: Avenida Sebastopol, d. 24, edificio. 1)
Teléfono: (495)331-85-10.
A pesar de que en los últimos años el servicio y los servicios médicos en los hospitales estatales de maternidad han cambiado para mejor, las mujeres dan el primer lugar a la clínica privada más grande de Rusia (calificación de Forbes), que forma parte de la red Madre e Hijo, es decir, el mejor centro perinatal en Moscú 2019 en Sevastopolsky El prospecto. La entrega allí solo por contrato y en promedio costará dos veces más (o incluso más) que la estadía pagada en una clínica estatal. El mínimo es de 194 mil rublos para nacimientos fisiológicos de un solo nacimiento.
Sin embargo, las mujeres están dispuestas a pagar en primer lugar por la relación humana: en “Madre e hijo” no elevan sus votos sobre una mujer en el parto, y el padre del niño puede estar al menos las 24 horas del día. Las salas son muy cómodas y no se parecen a una sala de hospital, sino a una habitación individual de hotel. Y todos elogian mucho la comida; además, las mujeres en trabajo de parto traen meriendas ligeras incluso durante las peleas.
Pero esta institución médica no es famosa solo por la comodidad. Los médicos del centro están altamente calificados y pueden brindar toda la ayuda necesaria a la mujer en trabajo de parto, incluso si las cosas van peor de lo que quisiéramos.
Qué buscar al elegir un hospital
Para evitar disturbios innecesarios durante el parto y después de ellos, es recomendable que las futuras madres presten atención a los siguientes factores al elegir los mejores hospitales de maternidad en Moscú:
- condiciones hospitalarias;
- número de personas en la sala;
- ¿Es posible alquilar una habitación separada?
- qué métodos de alivio del dolor y si tendrá que pagar extra;
- ¿Es posible tener un esposo o parientes cerca?
Las calificaciones y la actitud amistosa del médico, la oportunidad de conocerlo primero, mostrar un historial médico y hablar son importantes. Al igual que muchas mujeres embarazadas, les preocupa la información sobre si pueden estar al lado del bebé después del parto o, según el viejo esquema, lo dejarán ponerlo en su pecho por un corto tiempo y luego llevarlo a otra habitación.