Creer que el hombre promedio es a priori más inteligente que cualquier mujer solo puede ser una persona miope. Tanto la historia rusa como la extranjera son conocidas por muchas mujeres inteligentes, ambiciosas y exitosas. Esta ahí mujeres con inteligencia excepcionalmente altaque el difunto Steven Hawking podría haber envidiado (su coeficiente intelectual se estimó en 160 puntos).
Te presentamos las 10 mujeres más inteligentes jamás nacidas.
10. Olivia Manning (IQ 162)
A la edad de 12 años, cuando a muchos niños les gusta jugar con amigos y odian hacer la tarea, Olivia Manning de Liverpool aprobó la prueba supervisada Mensa IQ y obtuvo más de 160 puntos. Incluso celebridades como Albert Einstein y Stephen Hawking obtuvieron 160 puntos cada uno en la prueba de coeficiente intelectual. Gracias a su mente brillante, Olivia es una de las chicas más inteligentes del mundo.
9. Fabiola Mann (IQ 162)
Esta joven de 21 años, nacida en Goa y que ahora vive en Inglaterra, obtuvo 162 puntos en la prueba supervisada Mensa IQ. Poco se sabe sobre la vida de Mann, excepto que le encanta jugar ajedrez, tocar la guitarra, practicar karate y siempre quiso estudiar y trabajar en el campo de la medicina. Al igual que el resto de los participantes en nuestra selección, Fabiola se encuentra entre el 1% de las personas más inteligentes del mundo.
8. Judit Polgar (IQ 170)
Es considerado el mejor jugador de ajedrez del mundo. Cuando Judit tenía solo 15 años, recibió el título de Gran Maestra, superando el logro de Robert Fisher durante un mes. Su nombre también está incluido en la lista de los mejores jugadores según la FIDE.
Judit jugó contra muchos maestros de ajedrez famosos, incluidos Viswanathan Anand, Alexei Shirov y Garry Kasparov. Ella es la única jugadora de ajedrez que tiene un título no oficial, pero muy prestigioso de Super Gran Maestro.
7. Ruth Lawrence (IQ 175)
Matemática británica y profesora de matemáticas que trabaja en el campo de la teoría de nudos y la topología algebraica. En su juventud, fue conocida como una niña prodigio, y más tarde se convirtió en una de las mujeres más inteligentes del mundo. A la edad de 10 años, Ruth aprobó fácilmente los exámenes de ingreso en Oxford y se convirtió en la niña más joven de la historia moderna en haberse graduado con éxito de Oxford.
6. Grace Hopper (IQ 175)
Famoso científico estadounidense y comodoro de la Marina de los EE. UU. Fue ella quien desarrolló el primer compilador funcional para un lenguaje de programación de computadoras y contribuyó al desarrollo del concepto de lenguajes de programación independientes de la máquina.
Cuando Grace tenía 34 años, fue acreditada a la reserva de la Marina de los EE. UU., Y luego trabajó con la primera computadora programable Mark I bajo el liderazgo de Howard Aiken y participó en el desarrollo de Mark II y UNIVAC I.
Durante su carrera científica, Hopper recibió 40 títulos honoríficos de muchas universidades del mundo. Se convirtió en la primera mujer en recibir la Membresía Sobresaliente de la British Computer Society.
Debido a los tremendos logros en la ciencia y al alto rango militar, esta mujer recibió el apodo de "Amazing Grace". Ella murió en 1992, a la edad de 85 años.
5. Anna-Louise Germain de Stael (IQ 180-185)
La francesa, también conocida como Madame de Stael, nació en París en 1766 en la familia del ministro de Finanzas, Jacques Necker. En la edad adulta, se hizo ampliamente conocida como escritora, teórica literaria y activista política. Su libro "Sobre Alemania" influyó en la cosmovisión de muchos franceses en el siglo XIX.
Germain fue el principal opositor y crítico de Napoleón, quien la expulsó del país y le prohibió regresar. En 1812, Madame de Stael visitó Rusia, donde fue recibida con gran calidez. El famoso artista V. Borovikovsky pintó un retrato de Germain, y el poeta K. Batyushkov expresó su opinión sobre el escritor francés de la siguiente manera: "... Durny es tan infernal e inteligente como un ángel".
Ahora es imposible saber exactamente qué tan inteligente era Germaine de Stael. Los investigadores de la personalidad del famoso escritor sugieren que su coeficiente intelectual es de 180 a 185.
4. Marie Curie (IQ 185)
Si realiza una encuesta sobre el tema "¿Quién es la mujer más inteligente del mundo?" la gente más educada probablemente llamará a Maria Curie. Esta mujer es una de las figuras más icónicas e influyentes de la historia. Es conocida por sus estudios en el campo de la radiactividad. Maria y su esposo Pierre Curie descubrieron elementos de polonio y radio.
Recibió dos premios Nobel: uno en física en 1903 y el otro en química en 1911.
Marie Curie sigue siendo la científica más popular del mundo.
3. Hipatia de Alejandría (IQ 190)
La hija del matemático Theon de Alejandría fue un destacado filósofo, astrónomo y matemático en Egipto, y luego en el Imperio Romano de Oriente. Se cree que Hipatia inventó muchos instrumentos científicos, como el astrolabio y el hidrómetro. Fue comentarista, coautora y autora de varios tratados, y fue a esta mujer a quien la ciencia le debía la apariencia de conceptos como elipse, hipérbola y parábola. Los contemporáneos la compararon con Atenea en la agudeza mental, con Afrodita en belleza y con el Héroe en postura.
Hipatia de Alejandría es conocida como una de las mentes más grandes de su tiempo. Los investigadores califican su coeficiente intelectual en 190 puntos.
2. Marilyn Vos Savant (IQ 190)
El nombre de esta escritora y periodista estadounidense figura en el Libro Guinness de los Récords como una mujer con el coeficiente intelectual más alto.
En la popular revista Parade, tiene una sección especial, "Pregúntale a Marilyn", donde responde preguntas importantes para los lectores y resuelve varios acertijos complejos (como la paradoja de Monty Hall).
1. Edith Stern (IQ 200)
La calificación de las mujeres más brillantes de la Tierra está encabezada por el "ser humano ideal", como su padre Aaron Stern llamó una vez a su bebé recién nacido. Ya a la edad de 12 años, Edith ingresó a la universidad en la Universidad de Michigan, y a la edad de 15 años enseñó a estudiantes de trigonometría.
Edith tiene más de 128 patentes en los Estados Unidos a su nombre. Según varias pruebas, su coeficiente intelectual es de unos 200 puntos. Sin embargo, la infancia de esta mujer no se puede llamar alegre. En aras de desarrollar la inteligencia de su hija, su padre le prohibió jugar con sus compañeros y participar en simples bromas infantiles. Todo su tiempo libre estaba lleno de leer libros y discutir lo que leía con sus padres. Cuando Edith tenía 7 años, nació su hermano David. Fue criado como un niño común y cuando se le preguntó si quería convertirse en un niño prodigio como hermana, el niño respondió con confianza "no".
Edith debe tener 66 años ahora. No se sabe nada sobre su vida actual.