Para atraer al sofisticado gourmet, la imaginación de los restauradores crea espacios cada vez más audaces, llenándolos no solo con el menú original y sus alrededores, sino también con las sensaciones inusuales de los invitados. Le presentamos una selección de los restaurantes más inusuales de la capital.
1. Oktyabrskaya, 2/4
En el ranking de las instituciones más inusuales en Moscú, un restaurante con un nombre que habla está liderando con confianza. ¿Qué pasará con las sensaciones gustativas de una persona si uno limita temporalmente el más informativo de los cinco sentidos: la visión? Los visitantes del restaurante "más oscuro" de Moscú reciben su propia respuesta a esta pregunta sacramental.
Otra característica es que los camareros ciegos lo atenderán. Para sumergirse completamente en la oscuridad, es costumbre dejar todos los objetos luminosos, incluidos los teléfonos móviles, frente a la entrada. Los expertos dicen que las metamorfosis ocurrirán con otros sentimientos, así que intente:
- Concéntrese en una conversación con su compañero. Quizás puedas aprender mucho de su entonación y el sonido de las palabras.
- Para apreciar las vibraciones de la música en vivo, no amortiguadas por la cacofonía de la luz.
- Adivina la composición de los alimentos que comes.
Hay una "sala blanca" para elegir un menú en el restaurante, pero los platos permanecen en secreto hasta el final de la comida. Solo existe la oportunidad de elegir un menú vegetariano o platos sin pescado. Por lo tanto, al tratar de tocar los platos cocinados, solo tendrá una idea aproximada de lo que hay en su plato.
2. "Beverly Hills Diner", calle Nikolskaya, 10
Para los fanáticos del talento criminal de Quentin Tarantino, este inusual restaurante de Moscú ha preparado una oportunidad única para presentarse como un gángster que bebe un batido por 5 dólares en el mismo descapotable. Ahora no tiene que cruzar el océano para esto: una institución auténtica en el espíritu del rock and roll de América de los años 50 fue recreada en Lubyanka.
La atmósfera es transmitida por jukebox jukeboxes, esculturas de Marilyn Monroe y Elvis Presley, el Hollywood Star Alley y mesas estilizadas en autos retro. Cada media hora, las camareras van a la pista de baile y realizan un ardiente rock and roll.
La cocina estadounidense está en el menú: hamburguesas, sándwiches, sopa de almejas, batidos y similares.
3. "Templo del Dragón", Prospecto Leninsky, 37
Los conocedores exóticos encontrarán un verdadero rincón de la mística y pintoresca Asia, a tres pasos del jardín Neskuchny. Lo más destacado del restaurante es el piso de vidrio en forma de acuario con carpas y tortugas de orejas rojas, que puedes alimentar. El agua parpadea en fuentes y cascadas, mientras que los faisanes chinos y las mandarinas imperiales caminan por los puentes.
Los visitantes tienen la oportunidad de elegir su anguila, langosta o carpa vivas favoritas y probarlas cocinadas de acuerdo con la receta ordenada. Y la principal atracción gastronómica del restaurante es matar el pato de Pekín ante tus ojos.
Cocina: china, coreana, tailandesa y japonesa.
4. 6
Un complejo de entretenimiento que incluye un restaurante con el mismo nombre y una casa de baños siberiana atraerá a los extremistas, amantes de la caza y la pesca. Los interiores aquí están lo más cerca posible del romance taiga. Un río fluye en los pasillos, los pinos crecen, las chimeneas se queman, incluso hay un helicóptero real. En verano, hay una acogedora terraza en la azotea con un menú de parrilla.
Lo más destacado del restaurante son los platos de los pueblos del norte de Rusia, muchos productos que se entregan directamente desde Siberia y el Lejano Oriente. Aquí puedes probar:
- carne de venado ahumada;
- Stroganin de muksun y nelma;
- Potro Oymyakon;
- perdiz;
- bayas polares;
- hrenovuhu y tintura en astas de ciervo.
5. Cosmonautas, d.12
Una característica distintiva de la institución son los lindos gatos que caminan libremente por el pasillo. La comida se acompaña de un murmullo de batidos esponjosos, que se pueden acariciar y recoger. La moda para los cafés para gatos existe en todo el mundo, ahora esa oportunidad ha aparecido en Moscú. Antes de convertirse en clientes habituales, todos los animales son examinados por un veterinario, por lo que son absolutamente saludables. En las kotoinstituciones, es costumbre observar varias reglas:
- Los gatos solo pueden alimentarse con alimentos especiales comprados al personal.
- No puede sostener al animal en sus brazos contra su voluntad (especialmente esto se aplica a los niños).
- No use el flash cuando tome fotos.
En un ambiente acogedor con muchos accesorios para el hogar, dos británicos encantadores y un exótico siempre te esperan.
La cocina es internacional.
6. 2/1
El restaurante romántico más inusual en Moscú elevará sus sentidos a las alturas celestiales, ya que se encuentra bajo la torre del Radisson Royal Hotel (anteriormente Ucrania). El restaurante en el piso 35 es una sala acristalada con impresionantes vistas panorámicas de Moscú.
En el pasillo solo hay una mesa para dos personas, el lugar generalmente ocupado por una pareja de enamorados. Los interiores en el estilo romántico de tonos blancos se complementan con muebles calados, decoración original de tul translúcido y lujosas composiciones de flores frescas.
Una noche en un lugar tan exaltado en todos los sentidos sin duda causará una respuesta en el corazón de tu alma gemela y dejará una experiencia inolvidable para toda la vida.