Con la edad a menudo viene no solo la sabiduría, sino también problemas con la función eréctil, disminución de los niveles de testosterona y sequedad en el área íntima. Juntos o individualmente, estos problemas pueden poner fin al sexo. Pero no hay razón para desanimarse. Hay muchos aspectos del sexo que solo mejoran con la edad. Aquí están los 7 hechos más importantes sobre el sexo en la vejez.
7. El sexo trae más satisfacción
Las personas mayores pueden tener menos sexo que los días de juventud, pero obtienen más placer. Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine, dos tercios de las mujeres mayores (incluidas las mayores de 80 años) estaban satisfechas con su vida sexual. Al mismo tiempo, el 67% de las mujeres mayores dijeron que tuvieron orgasmos la mayor parte del tiempo o siempre durante el sexo, lo que llevó a los investigadores de la Universidad de California en San Diego a concluir que el sexo realmente mejora con la edad.
6. La pareja (sha) sabe dar placer
La experiencia es muy útil cuando se trata de sexo de calidad. En este caso, las mujeres y los hombres mayores de 40 años tienen una gran ventaja. La mayoría de las personas están seguras de que el mejor sexo ocurre en la juventud, pero esto a menudo no es cierto. Cuando las personas son jóvenes, es probable que hagan el amor con una pareja igualmente joven y, por lo tanto, sin experiencia. Y la persona mayor ya sabe que un juego de amor debería ser divertido para ambas partes. Quiere complacer no solo a sí mismo, sino también a su compañero, y se complace en asegurarse de que tenga éxito.
5. Años de sexo con una pareja regular reducen el riesgo de depresión.
El semen contiene oxitocina y serotonina, dos hormonas antidepresivas. Numerosos estudios han demostrado que las mujeres que han estado expuestas al mismo esperma regularmente tienen niveles más bajos de depresión y niveles más altos de alegría y felicidad. Esto fue informado por Stephanie McClellan, MD, ginecóloga de Newport Beach, California.
4. Los medicamentos afectan la capacidad sexual
Una de las quejas sexuales más comunes relacionadas con la edad es el deterioro de la potencia. A veces, esta condición es el resultado de la exposición al cuerpo de un medicamento en particular. Cuanto mayor es la persona, mayor es la probabilidad de que necesite tomar medicamentos de forma regular. Los medicamentos que a menudo causan problemas de potencia incluyen los diuréticos tiazídicos de la generación anterior y los betabloqueantes (no cardioselectivos). Si experimenta efectos secundarios no deseados cuando toma un medicamento nuevo, es importante que se lo informe a su médico. Le recetará un tratamiento alternativo (si es posible) que no afectará la vida sexual o recomendará uno de los mejores medios para mejorar la potencia de los hombres.
3. Los músculos pélvicos se debilitan.
En tercer lugar en la clasificación de problemas y beneficios de la vida sexual de las personas mayores, se encuentra una molestia femenina común asociada con una caída en los niveles de estrógeno. Esto afecta no solo el deseo sexual y la lubricación vaginal. Hay un debilitamiento del tono de los músculos del piso pélvico, las sensaciones durante el sexo empeoran. Una forma de resolver el problema es hacer ejercicios de Kegel. Debe hacer que los músculos del piso pélvico realicen movimientos que los unan y luego levantarlos. Aquí te explicamos cómo hacerlo. Vacíe la vejiga y luego apriete los músculos como si tratara de interrumpir la micción. Cuando exhales, trata de juntar estos músculos, como si fueran las puertas que se cierran del elevador y tira hacia arriba. Luego respire y abra las puertas del ascensor. Realice un total de 10 inspiraciones y exhalaciones, dos veces al día durante 3 semanas.
2. El insomnio puede dañar seriamente tu vida sexual.
Según las estadísticas de la Fundación Nacional del Sueño de EE. UU., La prevalencia de los trastornos del sueño aumenta con la edad. Y, a diferencia de los jóvenes que están exhaustos por el estudio o el trabajo y el estrés asociado, en las personas de edad respetable, el insomnio es a menudo el asesino de la libido femenina y la potencia masculina.
1. El sexo repentino ya no es tan atractivo
Lamentablemente, es un hecho: los impulsos eróticos rápidos y repentinos a lo largo de los años pueden perder su atractivo. Cuanto mayor es una persona, más tiempo le toma excitarse, hidratarse (para una mujer) y relajarse lo suficiente como para disfrutar plenamente del sexo. Ya es más difícil para un hombre lograr una erección, y una pareja puede tener que ayudarlo con esto mediante estimulación física u oral. Por lo tanto, las parejas mayores deben dedicar más tiempo a los juegos previos o usar juguetes sexuales, como un vibrador del clítoris para mujeres y un estimulador de próstata para hombres.