Un buen champú para el cabello no hará que tus rizos estén secos, quebradizos o insalubres. En cambio, los dejará suaves, brillantes y obedientes. Debe lavar bien el sebo, espumar bien y contener tantos ingredientes naturales como sea posible. Son estos productos los que se incluyen en calificación de champú para el cabello.
Lady Mail.Ru seleccionó los 5 mejores champús para el cabello más populares en colaboración con el laboratorio de pruebas de productos. Este es el primero de los proyectos web rusos dedicados a las pruebas y la evaluación experta de bienes de consumo.
Durante el proceso de prueba, ninguna criatura viviente resultó dañada. El cabello artificial se lavó con champús, y la calificación se basa en varios parámetros: nivel de pH, espuma, capacidad de lavado y composición declarada por el fabricante.
Los mejores champús para el cabello.
5. Pantene Pro-V "Nutrición y brillo"
- Nivel de pH - 6.3.
- Espuma: 3,2 puntos sobre 5. Bastante espumas.
- Capacidad de lavado: 5 puntos de 5. Perfectamente lavado del sebo artificial.
La prueba de champús comienza con productos de una famosa marca premium. El principal ingrediente de limpieza de Nutrition and Shine es el laurilsulfato de sodio. No es el mejor componente, ya que puede irritar el cuero cabelludo. También en la composición están la metilcloroisotiazolinona y la metilisotiazolinona, conservantes que pueden no ser adecuados para personas con piel delicada. Se incluye silicona en la composición para facilitar el peinado del cabello, y se usan pantenol y etilpantenol para hidratar. El producto es el más adecuado para el cabello graso.
4. Shamtu 100% volumen
- Nivel de pH - 6.3.
- Espuma: 4.2 puntos de 5. Espumas bien.
- Detergencia: 4.5 puntos de 5. Bien elimina el sebo.
Durante el uso de tal champú, las escamas del cabello se elevan, esto le permite limpiarlas efectivamente de sebo. Por lo tanto, Shamtu 100% volume es perfecto para personas con cabello graso y normal, y para aquellos que tienen cabello seco, se recomienda elegir un producto diferente.
Las sustancias potencialmente alergénicas, como la metilcloroisotiazolinona y la metilisotiazolinona, pueden no ser adecuadas para personas con piel sensible.
Extractos de higos, kiwi y kumquat están presentes a partir de ingredientes naturales. Ayudan a hidratar el cuero cabelludo.
3. Syoss Volume Lift
- Nivel de pH - 4.7.
- Espuma: 5 puntos de 5. Espumas bien.
- Capacidad de lavado: 5 puntos de 5. Se lavó todo el sebo artificial de las muestras de cabello de prueba.
Gracias a su Ph, es el mejor champú para cabello fino, seco o teñido. La composición contiene aceite de albaricoque y aceite de ricino, que fortalecen e hidratan el cabello. Para mejorar la condición del cuero cabelludo y el cabello, Syoss incluyó queratina hidrolizada en Volume Lift. Sin embargo, no puede llamar al producto el mejor champú, ya que contiene fragancias que pueden causar alergias.
2. Garnier Fructis "Frescura"
- El nivel de pH es 5.
- Espuma: 3 puntos de 5. El peor resultado en la lista.
- Capacidad de lavado: 4 puntos de 5. Lave bien el sebo.
Gracias al pH óptimo, el champú es adecuado para cualquier tipo de cabello. A menos que los dueños de cabello graso tengan que lavarse el cabello nuevamente. Uno de los mejores champús anticaspa, debido a la presencia de ácido salicílico y extracto de té verde. Y la vitamina B3 ayudará a mejorar la circulación del cuero cabelludo. Al igual que los participantes de calificaciones anteriores, este champú tiene fragancias que pueden causar alergias.
1. Línea limpia reafirmante "reafirmante"
- Nivel Ph - 5.3.
- Espuma: 3.8 puntos de 5. Hace espuma bien.
- Detergencia: 4.5 puntos sobre 5. Lave bien el aceite de la piel.
En primer lugar en la lista de los mejores champús para el cabello (calificación de 2016), productos económicos y de alta calidad de la compañía rusa. Apto para todo tipo de cabello. El extracto de ortiga actúa como el ingrediente principal de la planta, suavizando, mejorando la apariencia y evitando la caída del cabello. La celidonia y la milenrama combaten la caspa, mientras que la hierba de San Juan y los extractos de manzanilla combaten la inflamación del cuero cabelludo. Por desgracia, también hay fragancias potencialmente alergénicas. Pero sin ellos, cuesta un champú raro.