La arquitectura moderna cada año se vuelve más interesante e inusual. Los arquitectos y los inversores del proyecto lo han entendido desde hace mucho tiempo: nada se recuerda y atrae a los visitantes como la apariencia extraordinaria y el contenido interno del edificio. Muy a menudo, este principio se utiliza en la construcción de centros comerciales, donde la alta asistencia es muy importante.
Damos ejemplos en vivo. Los centros comerciales y complejos comerciales más inusuales y atractivos de todo el mundo..
Centro comercial de America
Al comienzo de la lista, es mejor mencionar uno de los complejos más grandes ubicados en los Estados Unidos, Minnesota, bajo el nombre de "Mall of America". Impresiona a sus visitantes no solo con su tamaño grandioso, sino también con una infraestructura inusualmente rica. Aquí puede ver estadios deportivos y campos de minigolf, parques, cines, atracciones y otras instalaciones de entretenimiento.
Además de todo lo anterior, el centro comercial tiene una gran cantidad de tiendas de diversos tipos. A menudo, los turistas vienen al estado los fines de semana solo para pasar varios días en el centro comercial.
Centro comercial Dubai
El próximo edificio comercial sorprendente es el Dubai Mall, ubicado naturalmente en Dubai. El centro comercial es muy popular por varias razones. En primer lugar, incluye casi mil tiendas. En segundo lugar, su atracción es el acuario, que se inscribió en el Libro Guinness de los Récords debido a su tamaño gigantesco, así como a la rica variedad de sus habitantes marinos.
La tercera razón, que obliga a miles de visitantes al centro comercial a acudir todos los días, es la plataforma de observación del rascacielos Burj Dubai, la más alta en altura, desde la cual se abre una vista de toda la ciudad.
Mall of the Emirates
Otra atracción comercial de Dubai es el Mall of the Emirates. Lo más destacado es la disponibilidad de una estación de esquí cubierta ubicada directamente en el territorio del centro comercial.
Ciudad canal
Los arquitectos de muchos países ofrecen soluciones muy interesantes a los centros comerciales que utilizan playas y estanques artificiales como su idea principal. Un ejemplo sorprendente de la realización de tal idea puede llamarse el centro comercial Canal City, que se encuentra en Japón. El diseño de su edificio está dividido por un canal de agua, que tiene hermosas líneas de doblado y áreas recreativas que imitan el pintoresco paseo marítimo.
Todos los complejos comerciales descritos tienen territorios enormes y alta asistencia diaria, lo que crea dificultades considerables en su funcionamiento. Hoy en día, se utilizan equipos exclusivamente profesionales para mantener limpios los edificios públicos, ya que el personal de mantenimiento no puede hacer frente a los volúmenes establecidos manualmente.