Según el Índice de puntuación de la cultura mundial, la mayoría de los amantes de los libros viven en Asia. Rusia se encuentra cerca del final de la calificación. El ruso promedio lee solo 2 horas más durante la semana que el residente promedio de los EE. UU.
Hoy ofrecemos los diez mejores, que incluyen los países más leídos del mundo. Todos los estados se clasifican según la cantidad de horas por semana que pasan leyendo libros.
10. Hungría (6 horas 48 minutos)
En Hungría, uno de los sistemas de bibliotecas públicas más desarrollados de Europa. La atracción por la cultura de la lectura tiene lugar en el país desde una edad muy temprana: las bibliotecas para niños no solo son lugares para almacenar libros, sino también centros de ocio que son visitados por toda la familia.
8.-9. Suecia (6 horas 54 minutos)
Suecia le dio al mundo Astrid Lindgren y Tove Jansson. Los pequeños suecos están felices de leer historias sobre Carlson, Peppy Longstocking y los trolls de momias. Los libros sobre la historia del país, especialmente sobre el período vikingo, son muy populares.
8.-9. Francia (6 horas 54 minutos)
La literatura francesa es famosa por los nombres de Flaubert, Moliere, Balzac, Maupassant, Proust. Sin embargo, los franceses modernos leen activamente la literatura moderna. Lo mismo. Quien prefiere los clásicos, entre los libros favoritos a menudo se llaman las obras de escritores rusos: Tolstoi, Bulgakov, Dostoievski.
7. Rusia (7 horas. 06 minutos.)
La lista de autores favoritos del lector ruso está muy moteada. Según las encuestas, nuestros compatriotas también aman a Turgenev, Gogol, Swift, Dumas, Akunin, Lukyanenko, Cervantes y Tolstoi.
6. República Checa (7 horas. 24 minutos)
Los checos popularizan activamente la lectura entre los niños: los libros en checo se publican muy coloridos, a menudo con elementos del juego. El personaje más popular en la literatura infantil es el topo, es familiar para los rusos en la película animada "Cómo coser un lunar en bragas". Los checos adultos prefieren los libros de J. Hasek, Tolkien, S. Mayer.
5. Egipto (7 horas 30 minutos)
El liderazgo absoluto en el país pertenece a la literatura religiosa. Alrededor del 29% de la población lee libros de ficción, otro 10% prefiere la literatura política, debido a la situación inestable en la región.
4. Filipinas (7 horas 36 minutos)
Los pequeños filipinos disfrutan leyendo cuentos de hadas nacionales. El conocimiento generalizado del idioma inglés contribuye a la amplia difusión de la literatura en inglés en el país.
3. China (8 horas)
La lista de los más vendidos de China incluye libros sobre la historia de la República Popular China, los escritos de Mao, así como novelas históricas de ficción sobre el período de los siglos XII-XVIII. De las obras traducidas en las librerías chinas, Steve Jobs no tiene una biografía.
2. Tailandia (9 horas 24 minutos)
Los tailandeses son muy aficionados a la poesía. Entre los autores más populares se encuentran Angkarn Kalayanapong, que escribe en lenguaje moderno, así como Naovoat Fongpeibun, cuyos poemas se asemejan a un estilo tradicional.
1. India (10 horas 42 minutos)
El país más leído del mundo. conocido por su rica literatura distintiva. A los indios les gusta leer tanto indio como inglés. Por cierto, el trabajo de Solzhenitsyn es bastante popular en el país.