La capital del estado, en opinión de la mayoría, es una gran metrópoli con una gran población que cubre kilómetros de área. Sin embargo, hay países que son bastante modestos en tamaño, e incluso sus capitales son bastante pequeñas.
Las capitales más pequeñas del mundo. presentado en la selección de hoy. A pesar de su tamaño y población modestos, estas ciudades a menudo juegan un papel importante, tanto en el escenario nacional como en el internacional.
10. La Valletta
En lugar de la moderna capital de Malta, los primeros asentamientos surgieron hace 3 mil años. Hoy, alrededor de 9 mil personas viven aquí permanentemente. Es de destacar que, como en toda la isla, no hay ríos en la ciudad. Los residentes de la capital reciben agua dulce de las plantas de desalinización, así como también recolectando agua de lluvia.
9. Lobamba
La ciudad única de Lobamba es una de las dos capitales del estado de Swazilandia. Alrededor de 100 mil habitantes viven en la primera capital, Mbabane. En Lobamba, solo hay 5.800 personas. Pero aquí se recogen atracciones culturales de Swazilandia: el Museo Nacional y el Palacio Real.
8. Vaduz
La población de la capital del Principado de Liechtenstein es de 5.300. La ciudad fue fundada en el siglo XIII. La capital es interesante con el castillo del mismo nombre, el ayuntamiento, la casa de gobierno. Hay varios museos, pero no hay estación de tren ni aeropuerto.
7. Funafuti
Esta ciudad es la capital del estado del mismo nombre, ubicada en un atolón aislado en medio del Océano Pacífico. La población de la capital es de 5.070 personas. Hay edificios tradicionales con techos de hojas de palma y edificios modernos de vidrio y hormigón. Las principales atracciones de la ciudad son la Iglesia de Tuvalu y los restos de un avión estadounidense que se estrelló aquí durante la Segunda Guerra Mundial.
6. San Marino
El asentamiento en el sitio de la ciudad fue fundado en 302 d.C. Hoy, el área de la capital del estado enano es de 7 metros cuadrados. km La población de San Marino es de 4.600, que es aproximadamente el 15% de la población de todo el estado. La ciudad está pintorescamente ubicada en las terrazas naturales de Monte Titano.
5. Stanley
El estado de las Islas Malvinas tiene una sola ciudad: la capital, Stanley. Aquí viven menos de 2.500 personas. La ciudad es interesante por su arquitectura original, museo y catedral anglicana.
4. Mónaco (Monaco-Ville)
Todo el Principado de Mónaco está dividido en 10 territorios administrativos. Una de ellas es la capital con una población de 1034 personas. Las principales atracciones de la capital son la Catedral de San Nicolás, así como el Museo Oceanográfico, que una vez fue dirigido por Jacques-Yves Cousteau.
3. El Vaticano
Esta ciudad es el estado más pequeño. Está habitada por 836 personas, y su área es de solo 0,44 metros cuadrados. Con un tamaño tan modesto, la influencia de la capital católica es enorme. Además del clero, el Vaticano está habitado por unos 40 laicos, así como por empleados de la Guardia Suiza que custodian al Papa. Cerca de tres mil personas vienen al Vaticano todos los días para trabajar, pero no son residentes.
2. Ngerulmud
La capital de la nación isleña de Palau está habitada por 270 personas. Estrictamente hablando, Ngerulmud es más un pueblo que una ciudad. La mayor parte de los habitantes se dedican a la agricultura, el turismo y la pesca.
1. Adamstown
La capital del estado de Pitcairn es el único asentamiento en este pequeño país insular. La ciudad tiene solo 69 habitantes, hay una plaza central y una iglesia con un campanario. A pesar de su lejanía, los escolares de Adamstown reciben educación avanzada a través de Internet, y los residentes tienen la oportunidad de utilizar la televisión por satélite y las comunicaciones celulares.