Por primera vez en primera clase! Miles de jóvenes de primer grado esperan con entusiasmo cada año de este día. Todavía no saben lo que les espera, las dificultades y alegrías, la emoción y la victoria. Para los padres de jóvenes estudiantes, los primeros meses de escuela se convierten en una verdadera prueba de resistencia y paciencia.
Para ayudar a su hijo a cruzar el umbral de la escuela sin estrés, pérdidas y preocupaciones, los simples consejos recopilados en la ayuda de hoy Los 10 mejores consejos para padres de primer grado.
10. Mira tu propio comportamiento
Todas las ansiedades de los padres se reflejan en la cara, y los niños son excelentes psicólogos: leen y transfieren instantáneamente la actitud de mamá o papá hacia cualquier tema. Naturalmente, será más difícil para aquellos niños cuyos padres están nerviosos y preocupados por el comienzo de la escuela. Pero los padres con mentalidad positiva y calmados seguramente le darán al niño una carga positiva.
9. Desarrollar independencia
Independientemente recoger un maletín, preparar un uniforme escolar, poner una alarma en la mañana ... Es genial si el niño se acostumbra a hacer todas estas cosas por su cuenta. Naturalmente, bajo el control tácito de los padres, que debe ser lo más discreto posible.
8. No asustes a la escuela
Nunca deberías decirle a un futuro alumno de primer grado: "¡Aquí en la escuela te destetarán de mimos!", "En las lecciones te harán seda", etc. Dichas declaraciones formarán una reticencia persistente a ir a una institución en la que esté esperando un simulacro notorio y nada más.
7. Comparte tu experiencia
Saque las viejas fotografías: deje que el niño vea por primera vez que papá le lleva el ramo a su maestra y mamá saca la mano en una lección abierta. Recuerda historias divertidas e interesantes de tu propia vida escolar. Seguramente la experiencia de los padres ayudará al bebé a sintonizar y esperar el comienzo de las clases.
6. Comprar juntos útiles escolares
Deje que el niño participe en la elección de un estuche, una cartera y otras cosas. No te resistas si tu borrador o mochila tiene tu personaje de dibujos animados favorito. Después de todo, las cosas que amamos traen emociones positivas, tan importantes para un estudiante de primer grado. Naturalmente, no exagere: los cuadernos y papelería excesivamente brillantes pueden distraer de las clases.
5. Enseñe por adelantado al modo escolar
Si el niño no está acostumbrado a levantarse temprano, será muy difícil para él comenzar las clases. Es mejor acostumbrarse al nuevo régimen 2-3 semanas antes del 1 de septiembre. Pero no es demasiado tarde para comenzar en los últimos días: dígale al niño cómo se construyó el día del estudiante, cuándo es la escalada, cuánto tiempo lleva llegar a la escuela, qué es un cambio, etc.
4. Jugar para la escuela
Los niños perciben más fácilmente los nuevos conocimientos de una manera lúdica. Por lo tanto, definitivamente deberías jugar en la escuela con un futuro alumno de primer grado. Deje que el niño se acostumbre a responder cuando el maestro le pregunte, que intente ir al tablero improvisado y trabajar en sus primeros cuadernos.
3. Deje tiempo y lugar para los juegos.
A pesar de que la actividad del juego del alumno retrocede gradualmente, no debe deshacerse de los juguetes. Deje que el niño tenga tiempo y lugar para su entretenimiento favorito. Con los juguetes, el bebé podrá relajarse, distraerse y realmente relajarse.
2. Juntos, preparen un lugar para practicar en casa.
Un lugar conveniente para preparar la tarea debe, por supuesto, complacer al niño. Haga una analogía con el lugar de trabajo de un adulto: deje que el hijo o la hija estén orgullosos de su nueva mesa. Bueno, no se olvide de las pequeñas cosas bonitas que un niño puede elegir por sí mismo: un portalápices con su amado héroe de dibujos animados o una lámpara de mesa brillante.
1. Haz un recorrido por la escuela
Un ambiente desconocido siempre da miedo. Pero si comienzas a caminar con anticipación por las tardes en el patio de la escuela, y por la tarde entras al edificio, le muestras las clases y los pasillos de la escuela al niño, la escuela se volverá más familiar y menos intimidante de inmediato.