El conocimiento de un idioma extranjero puede ser útil en una variedad de situaciones: en el campo profesional, en vacaciones e incluso en la vida personal. Por lo tanto, millones de personas en todo el mundo no escatiman esfuerzos ni tiempo para aprender, por ejemplo, inglés, francés o chino, el más difícil de todos los idiomas.
Para ayudar a todos, hoy ofrecemos las 10 mejores formas de aprender idiomas extranjeros. Cada uno de ellos se basa en un enfoque original diseñado para hacer que el proceso de aprendizaje sea más efectivo.
10. El método de leer Ilya Frank
Este método está diseñado para el aprendizaje pasivo del lenguaje, es decir, aprender a hablar y percibir el habla de oído de acuerdo con Frank no funcionará, pero leer y comprender lo que se lee es fácil. Para el entrenamiento, se usan libros en los que el texto extranjero se complementa con una traducción literal al ruso. Gradualmente, en el proceso de lectura, una persona recuerda vocabulario y construcciones gramaticales.
9. Método Callan
Este método fue desarrollado para aprender inglés mientras está completamente inmerso en el entorno del idioma, es decir, la capacitación es en inglés. El profesor no pronuncia una sola palabra rusa. La principal ventaja del método es la eliminación de la barrera del idioma. Según los desarrolladores, el método es adecuado incluso para aquellos que no saben una palabra en inglés.
8. Cursos de idiomas extranjeros en línea
Este método puede ahorrar significativamente en comparación con las formas tradicionales de clases grupales. Como regla general, el maestro se comunica con los estudiantes a través de Skype, mientras que la capacitación se lleva a cabo en todas las direcciones: habla, gramática, lectura y escritura.
7. Servicios de Internet para aprender idiomas extranjeros.
Ya mencionamos uno de estos recursos en las 7 mejores nuevas empresas rusas. El servicio LinguaLeo y similares le permiten estudiar la gramática y el vocabulario de un idioma, realizar ejercicios, evaluar conocimientos y comunicarse con hablantes nativos y otros estudiantes.
6. Método de palabras populares
La esencia del método es que en cada idioma hay 100-200 palabras más utilizadas. Es sobre ellos que enfatizan al comienzo del entrenamiento. A estos pares de cientos de palabras agregue otras 300-500, dependiendo de los intereses del alumno o sus objetivos. Por ejemplo, si se estudia un idioma para trabajar con programas informáticos extranjeros, habrá un conjunto y, si se trata de un viaje de vacaciones, otro.
5. Audiocursos de lenguas extranjeras.
Pocos han escuchado sobre el método popular de Ilona Davydova. Se alienta a los estudiantes a escuchar lecciones de gramática, diálogos e historias cortas en las grabaciones. Este método ayuda a aprender a percibir el habla extranjera de oído, pero después de los cursos de audio puede ser difícil superar la barrera y hablar por su cuenta.
4. Ver películas extranjeras con subtítulos
Para los principiantes, los subtítulos en ruso son adecuados, para aquellos que ya hablan el idioma a un nivel más decente, los subtítulos extranjeros son útiles. Este método le permite aprender a entender el habla de oído y también promueve el desarrollo de un lenguaje vivo, a veces muy diferente del que se enseña en los cursos clásicos. Las películas extranjeras pueden ser una gran adición a cualquier otro método.
3. Comunicación con un hablante nativo.
Puede organizar la comunicación con un extranjero tanto en vivo como a través de Internet. Es aconsejable no centrarse en una forma de comunicación: verbal o escrita. La oportunidad de comunicarse con un hablante nativo es una oportunidad única de superar la barrera del idioma, formar una pronunciación e incluso aprender a pensar en un idioma extranjero.
2. Leer revistas y periódicos en un idioma extranjero.
Si no considera publicaciones especializadas, entonces el lenguaje de los medios puede describirse como vivo, simple y vitalmente aplicable. Cualquiera que sea el idioma elegido para el estudio, los periódicos y las revistas serán una excelente ayuda en el desarrollo del vocabulario moderno de uso común.
1. Aprender idiomas extranjeros cuando viajas al extranjero
Por supuesto, este método es bastante extremo para una persona no preparada. Sin embargo, es precisamente una inmersión completa en el entorno del lenguaje que le permite eliminar rápidamente las barreras y comenzar a comunicarse. Los viajes al extranjero le permiten aprender el idioma en todas las direcciones, porque mientras viajamos leemos letreros y señales, nos comunicamos verbalmente, llenamos formularios en hoteles, etc.