Hay muchos teléfonos inteligentes con una batería de gran capacidad, pantalla de alta calidad y un potente procesador. Pero no hay tantos teléfonos con cámara que hayan obtenido el reconocimiento de expertos del laboratorio DxOMark, que está probando la óptica de los dispositivos móviles. Los que ingresaron a la calificación de teléfonos inteligentes con la mejor cámara en 2020 son aún menos.
Le presentamos los diez ganadores principales de la calificación de teléfonos inteligentes DXOMARK 2020 con ejemplos de fotos y videos.
10. Samsung Galaxy S20 +
Este teléfono inteligente está en algún lugar en el medio entre el buque insignia de presupuesto S20 y el más antiguo de la línea: S20 Ultra. La pantalla del dispositivo con una diagonal de 6,7 pulgadas, por supuesto, AMOLED. Y la batería tradicional de Samsung de 4.500 mAh con cargas rápidas e inalámbricas. Al mismo tiempo, el S20 + está construido sobre el mismo chipset Exynos 990 de alto rendimiento que su hermano insignia más caro.
En cuanto a las cámaras, externamente, el S20 + parece ser todo lo mismo: cuatro sensores (principal, telefoto, gran angular y macro). Sin embargo, en realidad, el objetivo principal y el teleobjetivo son muy diferentes de la "versión ultra".
- El sensor principal con una resolución más baja que el buque insignia (64 MP y 108 MP, respectivamente). Y aunque ambos dispositivos producen una imagen de 12 MP, la tecnología de procesamiento de imágenes es diferente: tendrá que olvidarse de los "superpíxeles".
- El sensor "teleobjetivo" en 64 MP. Su distancia focal es casi la misma que la del principal, sin embargo, la resolución relativamente alta del sensor le permite disparar objetos distantes como si estuvieran muy cerca (Samsung llama a esta tecnología "zoom híbrido").
Pero las diferencias terminan ahí: la cámara de profundidad y el sensor ultra gran angular son exactamente iguales a los del S20 Ultra. E incluso si el "teleobjetivo" y los sensores principales son ligeramente peores que el buque insignia de la línea, pero el precio es más bajo.
pros: buen balance de blancos incluso por la noche, colores agradables, excelente lente gran angular, IP68 a prueba de agua.
Menos: ruido, especialmente de noche, la cámara frontal es ligeramente inferior a otros participantes en el top 10 en calidad de imagen.
9. Xiaomi Mi CC9 Pro Edición Premium
En esta belleza del teléfono inteligente chino de titanio Xiaomi, todo es del más alto nivel. Comenzando desde la pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas con una resolución Full HD + y el procesador Snapdragon 730G de ocho núcleos con una frecuencia de 2.2 Hz y terminando con una batería de 5260 mAh.
La cámara del teléfono inteligente no se queda atrás del resto del nivel de "relleno".
- El teleobjetivo principal con un sensor de 108 MP, con una resolución de salida de 27 MP.
- ¡En el kit viene con un lente gran angular de 20 MP, y ni siquiera uno, sino dos teleobjetivos!
- El foco más corto tiene una resolución de 12.19 MP, y el largo - 7.99 MP.
- Y también hay una lente especial para fotografía macro a una distancia de 2 a 10 cm.
Como resultado, Mi CC9 Pro Premium Edition es uno de los mejores dispositivos en el ranking de cámaras de teléfonos inteligentes, principalmente debido a dos teleobjetivos. Esta característica, incluso entre dispositivos de gama alta, no es común. Es cierto que hasta ahora las capacidades de la tecnología van a la zaga de los impulsos de los creadores de teléfonos inteligentes: las imágenes de alta resolución a menudo vienen con artefactos, aunque sutiles.
La cámara frontal con una resolución de 32 MP tiene un modernizador tradicional para cámaras selfie modernas y la función de disparar en cámara lenta.
pros: hay Jack 3.5 mm, carga rápida, una cascada de pantalla brillante y de alto contraste, zoom digital de 50x.
Menos: No se puede insertar la tarjeta de memoria, no hay carga inalámbrica.
8. Huawei Mate 30 Pro
El primer, pero no el único representante de los teléfonos inteligentes de Huawei en las diez mejores cámaras de clasificación para teléfonos inteligentes DxOMark. Tiene una pantalla OLED de 6.53 pulgadas, una batería de 4,500 mAh y la última tecnología y chipset, el Kirin 990.
En el papel, el "relleno" de la cámara principal con óptica Leica es exactamente el mismo que el modelo del año pasado: el mismo sensor de 40 MP. Por desgracia, el Huawei Mate 30 Pro perdió un teleobjetivo con un aumento de cinco veces; en cambio, el teléfono inteligente tiene un módulo con un aumento de tres veces, muy similar al de la versión "no profesional" del P30.
Sin embargo, este deslizamiento se compensa con la última cámara gran angular: aunque solo mide 18 mm, tiene un sensor ancho de 1 / 1.54 pulgadas, F1.8 y una relación de aspecto inusual de 3: 2.
Agregamos que la potencia informática del teléfono inteligente también está al servicio de la cámara. El nuevo y potente conjunto de chips permitió la introducción del algoritmo Al-RAW, que procesa la información recibida de los sensores de la cámara y los convierte en una imagen con menos ruido y un mayor nivel de detalle.
pros: hay una ranura para una tarjeta de memoria, hay una carga rápida e inalámbrica, la cámara frontal de 32 MP ofrece selfies brillantes sin distorsión de color y con un buen balance de blancos.
MenosA: sin conector de audio de 3,5 mm.
7. Samsung Galaxy S20 Ultra
Si le gustan los phablets con una excelente cámara y batería, entonces el S20 Ultra es la elección perfecta. La pantalla de la novedad coreana tiene una diagonal de 6.9 pulgadas, y una batería masiva de 5000 mAh le permite tomar fotos al menos un día consecutivo.
Desde la versión "plus", además de la mayor resolución de la cámara principal, el teléfono inteligente se distingue por otro sensor de profundidad adicional y teleobjetivo con una gran distancia focal.
La cámara tiene una buena exposición, colores y nivel de detalle, una excelente opción tanto para principiantes como para profesionales. Particularmente impresionante es el bokeh y la lente ultra gran angular, así como suave incluso cuando se camina video en resolución 4K. Sin embargo, hay problemas: con poca luz, el enfoque automático se vuelve muy pausado y, en general, disparar en modo nocturno no es tan bueno como cabría esperar de un buque insignia.
pros: Máximo rendimiento, IP68 a prueba de agua, carga rápida e inalámbrica.
Menos: No hay conector para auriculares con cable clásicos.
6. Honor V30 Pro
Un teléfono inteligente relativamente económico con una cámara muy buena está bien equipado tanto por dentro como por fuera. Su pantalla de 6.57 pulgadas tiene alta resolución, y el "corazón" del dispositivo es el chipset Kirin 990 de alto rendimiento.
La cámara trasera tiene tres sensores:
- El gran angular principal de 27 mm y una resolución de 40 MP (la imagen será de 10 MP),
- otro ultra ancho en 16 mm y 12 MP
- y un teleobjetivo con un aumento triple de 8 MP.
Las tres cámaras tienen enfoque automático con láser. Tanto la lente principal como el teleobjetivo están equipados con un sistema de estabilización óptica.
En general, los amantes de las buenas fotos de teléfonos inteligentes definitivamente deberían apreciar la cámara Honor V30 Pro. Tiene éxito tanto en zoom como en bokeh, tomas nocturnas y tomas con flash. Ligeramente estropea la imagen del arco iris, cierta inestabilidad en el funcionamiento del enfoque automático y una relación de aspecto de 16: 9 cuando se dispara con un objetivo ultra gran angular.
La cámara frontal de este modelo también merece atención. Es, inesperadamente, doble: 32 MP con una apertura de f / 2.0 y 8 MP con una apertura de f / 2.2. Pero incluso si los selfies salen tan claros que quieren ocultar los defectos, el modo de belleza ayudará.
pros: Carga rápida e inalámbrica, viene con una película protectora y un estuche.
Menos: No hay un conector de audio de 3.5 mm, pero hay un adaptador de auriculares Tipo-C-3.5 mm.
5. Huawei Mate 30 Pro 5G
Este teléfono inteligente tiene todas las características distintivas que estamos acostumbrados a esperar de los buques insignia de Huawei: un hermoso diseño de vidrio y metal, una gran pantalla OLED, protección contra el agua y el polvo, excelente hardware de la cámara Leica y carga ultra rápida (con carga inversa, por supuesto). Kirin 990, la nueva plataforma de gama alta de la división HiSilicon de Huawei, es responsable del rendimiento.
La cámara principal del Mate 30 Pro combina:
- Sensor ancho SuperSensing de 40 megapíxeles
- Cámara de cine ultra ancha de 40 megapíxeles
- Zoom óptico de 8 megapíxeles y 3x.
- También hay una lente de tiempo de vuelo, que es esencialmente un sensor de profundidad para proporcionar desenfoque de fondo (efecto bokeh).
La cámara puede determinar qué escena está tomando y ajustar en consecuencia. La inteligencia artificial es muy buena en esto y muy útil, especialmente cuando se toman retratos. Y el modo nocturno es uno de los mejores disponibles en dispositivos móviles del segmento premium. La cámara proporciona una buena exposición y un balance de blancos preciso incluso en niveles de luz muy bajos.
En cuanto al video, el Mate 30 Pro 5G puede grabar videos con una resolución de 4K (60 fps). Sin embargo, de manera predeterminada, el disparo se realiza a 2160p / 30fps.
La cámara frontal de 32 MP hace selfies brillantes con buen rango dinámico y excelentes detalles.
pros: EMUI 10 basado en Android 10, carga rápida e inalámbrica, una gran cantidad de configuraciones de cámara, desbloqueo facial 3D rápido.
Menos: falta de aplicaciones de Google listas para usar, sin conector de audio de 3,5 mm.
4. Xiaomi Mi 10 Pro
La versión anterior de una de las novedades de los teléfonos inteligentes chinos en 2020 está equipada con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz, un chip Snapdragon 865 y una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y inversa.
Sin embargo, no estas ventajas ayudaron al producto Xiaomi a superar a sus competidores en el ranking de cámaras de teléfonos inteligentes en 2020, sino a un conjunto de ópticas excelentes con alta resolución y soporte para disparar con una resolución de 8K. La cámara trasera incluye:
- Sensor principal de 108 MP (predeterminado a 25 MP), tiene autoenfoque láser y estabilización óptica.
- El segundo módulo con una resolución de 20 MP es super gran angular.
- 12 MP: teleobjetivo con doble zoom óptico y enfoque automático instantáneo con tecnología Dual Pixel.
- 8 MP es otro teleobjetivo con autoenfoque láser, estabilización óptica y zoom híbrido de 10x.
En general, los resultados de los disparos son similares a los de Mi CC9 Pro Premium Edition del año pasado, pero gracias al chipset Snapdragon 865 más potente, el rango dinámico más amplio y la configuración mejorada (especialmente en términos de procesamiento de texturas, procesamiento HDR en una habitación brillante al aire libre y típica, calidad de disparo en modo nocturno y nitidez de los ángulos), el rendimiento del modelo Mi 10 Pro es óptimo para crear fotos y videos de alta calidad.
La cámara frontal de 20 MP admite el desbloqueo facial y puede grabar videos a una velocidad de 120 fps.
pros: excelentes altavoces estéreo, sistema de refrigeración con 9 sensores de temperatura.
Menos: la pantalla se raya fácilmente, no hay soporte para una tarjeta de memoria, no hay conector de 3,5 mm. En la versión global del dispositivo, solo se admite 1 tarjeta SIM.
3. Oppo Find X2 Pro
Las tres primeras clasificaciones de la cámara para teléfonos inteligentes DxOMark 2020 son inauguradas por el lujoso buque insignia de una empresa china que fabrica productos premium. Tiene una gran cantidad de RAM: 12 GB, carcasa resistente al agua según el estándar IP68, el chipset Qualcomm Snapdragon 865 actual y pantalla AMOLED Ultra Vision con una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Pero tales características se pueden encontrar en otros modelos. Hablemos de lo mejor en Oppo Find X2 Pro: sus cámaras.
La cámara principal es triple:
- El sensor principal es 48 MP Quad-Bayer, que por defecto dispara con una resolución de 12 MP.
- Cámara PDAF ultra ancha de 48 MP con autoenfoque.
- La cámara de 13 megapíxeles ofrece un increíble zoom de 5x y estabilización óptica de imagen.
Además de tomar fotos, la cámara puede grabar videos en 4K (60 fps) con HDR. Los probadores quedaron impresionados con el sistema de enfoque automático Oppo, que funcionó de manera rápida y confiable en cualquier condición tanto para disparos como para filmaciones de video, así como una excelente estabilización de video, gracias a la cual puede obtener cuadros muy suaves incluso cuando se mueve. Finalmente, la exposición al video incluso a bajos niveles de luz es otro punto culminante de Find X2.
En general, según los expertos de DxOMark, este modelo ofrece un rendimiento equilibrado con resultados cercanos a los mejores en casi todas las subcategorías "Foto" y "Video".
Una cámara frontal con una resolución de 32 MP con buena luz crea una imagen muy limpia y detallada.
pros: sonido estéreo, hay disponibles versiones con una cubierta posterior recubierta con piel sintética o cerámica, hay una carga rápida de 65 W, se incluye una cubierta.
Menos: El precio es más alto que muchos competidores chinos, no hay conector para auriculares de 3.5 mm, carga inalámbrica, indicador de notificación y ranura para tarjeta de memoria.
2. Honor 30 Pro +
Este espectacular teléfono inteligente recibió una pantalla OLED brillante con una frecuencia de actualización de 90 Hz, un procesador HiSilicon Kirin 990 5G y una ranura para tarjeta de memoria, que a menudo se guardan al lanzar un buque insignia con un gran almacenamiento de memoria.
- La cámara principal de Honor usa el mismo sensor de formato grande de 50 megapíxeles 1 / 1.28 pulgadas que tiene el líder de clasificación, pero no tiene estabilización óptica de imagen.
- El segundo módulo es una cámara de 8 megapíxeles equipada con una lente de estilo periscopio con una distancia focal equivalente a 125 mm.
- Y finalmente, el tercero en esta tríada es la lente ultra gran angular de 16 MP, que ofrece un campo de visión equivalente a 17 mm.
Este teléfono inteligente utiliza el sistema desarrollado por Honor de balance de blancos automático basado en una red neuronal. Esto ayuda a garantizar una reproducción precisa del color al tomar fotos y videos. Además, el procesamiento de imágenes utiliza algoritmos como Super Resolución para obtener mejores detalles y texturas en modo bokeh y HDR inteligente para modo de video.
Por separado, notamos la presencia de una cámara dual frontal de 32MP + 8MP.
Gracias a todas estas innovaciones, el Honor 30 Pro + captura magníficamente y de día y de noche, las fotos tienen un amplio rango dinámico, reproducción de color agradable y un mínimo de ruido en cualquier nivel de luz.
pros: altavoces estéreo, funcionamiento rápido y suave, diseño.
Menos: no hay un conector para auriculares tradicional, pero hay un adaptador Tipo-C-3.5 mm, la ausencia de servicios de Google.
1. Huawei P40 Pro
Aquí está la mejor cámara en su teléfono inteligente en 2020. Huawei utiliza la Serie P para mostrar la última tecnología en sus cámaras móviles, y el nuevo P40 Pro no es una excepción.
En su cubierta posterior hay una serie de cámaras Leica, que consta de:
- El principal sensor Quad-Bayer de 50 megapíxeles. Al igual que otros dispositivos con sensores similares, utiliza la agrupación de píxeles para aumentar el rango dinámico y compensar la poca luz. Además, este sensor tiene estabilización óptica.
- Un sensor ultra ancho de alta resolución (40MP 1 / 1.54 ″) que, combinado con una rápida apertura f / 1.8, debería proporcionar una excelente calidad de imagen con poca luz.
- Cámaras de 12 MP, con estabilización óptica y zoom óptico de 5x.
Además, para la mayoría de los modos (incluido el modo de desenfoque) se utiliza AI RAW, que proporciona el rango dinámico más amplio.
Agregue a esto la capacidad de hacer zoom 50 veces, un balance de blancos mejorado y una reproducción perfecta del color, un rendimiento impecable en todas las subcategorías "Fotos" y "Video" en la prueba DxOMark, así como una cámara selfie de 32 MP + sensor de profundidad, con excelentes detalles y enfoque automático rápido, y entiendo que antes de ti es el rey de los teléfonos con cámara, al menos en el futuro cercano.
pros: rendimiento superior gracias al último chipset HiSilicon Kirin 990 5G, frecuencia de actualización de la pantalla: 90 Hz, IP68 a prueba de agua, hay una ranura para tarjeta de memoria, carga rápida e inalámbrica, desbloqueo rápido por huella digital y cara.
Menos: propiedad de AppGallery en lugar de los servicios de Google, y todavía hay lejos de todas las aplicaciones necesarias, no hay un conector para auriculares clásico.