En 2016, la lista de los atletas más ricos que vinieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estuvo dominada por el baloncesto y el tenis, gracias a la decisión de algunos atletas ricos, incluido el jugador de baloncesto LeBron James, de abstenerse de participar en competiciones.
Se parece a esto Los 10 mejores atletas más ricos en los Juegos Olímpicos de Río según Forbes
10. Paul George, jugador de baloncesto
- Ingresos totales: $ 24.1 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 7 millones.
En 2014, el delantero del equipo Indiana Pacers sufrió una grave lesión en la pierna. Sin embargo, ya en la temporada 2015/16, recuperó su mejor forma y ahora está listo para competir por el título de campeón olímpico.
9. Kairi Irving, jugador de baloncesto
- Ingresos totales: $ 27.6 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 11 millones
Este año, Irving hará su debut en los Juegos Olímpicos, y en 2014, junto con su equipo, ganó el oro en el Campeonato Mundial. El jugador de baloncesto firmó un contrato con Nike por $ 5 millones y aún recibe ingresos por la venta de zapatos personalizados.
8. Serena Williams, tenista
- Ingresos totales: $ 28.9 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 20 millones.
La única dama en el ranking de los atletas olímpicos más ricos en 2016. En 2015, ganó tres torneos de Grand Slam. En Londres, en 2012, Williams ganó el oro en singles y dobles femeninos, y anteriormente ganó el oro en Beijing y Sydney.
7. Carmelo Anthony, jugador de baloncesto.
- Ingresos totales: $ 30.9 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 8 millones
Recibió medallas de oro dos veces: una para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y otra para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si gana el oro en Río, se convertirá en el primer tres veces campeón olímpico en la historia del baloncesto estadounidense. Los patrocinadores de Anthony incluyen gigantes como Nike, Draft Kings y Jordan Brand.
6. Usain Bolt, Sprinter
- Ingresos totales: $ 32.5 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 30 millones
El hombre más rápido del mundo regresó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha ganado muchas medallas de oro, en particular por sus 100 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Este año, los Juegos Olímpicos serán los últimos para Bolt y tiene la intención de ganar tres medallas de oro: cien, doscientos metros y el relevo 4x100.
5. Kay Nishikori, tenista
- Ingresos totales: $ 33.5 millones.
El primer tenista asiático en calificar para la final del Grand Slam 2014. Por esto, Japón adora a su héroe, y gracias a los esfuerzos de la agencia IMG, cuyo cliente es Nishikori, el atleta ha celebrado contratos lucrativos con varias marcas, incluidas Jaguar, Adidas, Uniqlo, Procter & Gamble y otras. El tenista ya ganó dos partidos en los Juegos Olímpicos.
4. Neymar, jugador de fútbol.
- Ingresos totales: $ 37.5 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 23 millones
El futbolista brasileño de 24 años firmó un contrato con el club de Barcelona, válido hasta 2021. El patrimonio neto de sus activos es de $ 90 millones. Con fines publicitarios, marcas como Nike, Gillette, Red Bull y Panasonic colaboran con Neymar.
3. Rafael Nadal, tenista
- Ingresos totales: $ 37.5 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 32 millones
Para el deportista español, 2015 fue un mal año. Fue el primero en no ganar un solo torneo de Grand Slam desde 2004. Sin embargo, Nadal tiene buenas posibilidades de obtener una medalla en Río, ya que uno de los rivales más fuertes (Djokovic) ya no participa en los juegos, y el otro rival (Federer), que se sometió a una cirugía de rodilla, se somete a rehabilitación.
2. Novak Djokovic, tenista
- Ingresos totales: $ 55.8 millones.
- Ingresos publicitarios: $ 34 millones
A pesar de dos derrotas: en el torneo individual y en dobles masculino, Djokovic es el segundo de los atletas más ricos en los Juegos Olímpicos de Río, habiendo ganado $ 55.8 millones en los últimos 12 meses. Ya ha completado sus Juegos Olímpicos, ya que no se presentará en dobles mixtos.
1. Kevin Durant, jugador de baloncesto
- Ingresos totales: $ 56.2 millones
- Ingresos publicitarios: $ 36 millones
La nueva estrella del equipo Golden State Warriors. Si el equipo estadounidense logra ganar una medalla en los juegos, recibirá un bono sustancial: $ 25,000 por oro, $ 15,000 por plata y $ 10,000 por bronce.