El mundo en el que vivimos ha visto muchas tragedias en muchas formas, como guerras, asesinatos, genocidios, disturbios y hambrunas. Pero el verdadero mal está escondido en los arquitectos de estas prácticas inhumanas.
Ya hemos escrito sobre las mujeres más crueles de la historia. Es hora de hablar sobre hombres que pueden reclamar el título de "monstruo disfrazado de humano". Presentamos a los 10 hombres más malvados y crueles de todos los tiempos.
10. Andrey Chikatilo
El infame maníaco, pedófilo y caníbal soviético, según datos operativos, mató a unas 65 personas. El propio delincuente confesó 56 asesinatos y el tribunal demostró 52 episodios.
Las víctimas de Chikatilo (la mayoría de ellas menores de edad) fueron encontradas horriblemente desfiguradas, con partes cortadas del cuerpo y un estómago cortado.
El mismo Chikatilo explicó su motivación de la siguiente manera: “No hice esto por el bien de la satisfacción sexual. Más bien, me tranquilizó un poco ".
Después de la sentencia, Andrei Chikatilo fue llevado a la prisión de Novocherkassk. En 1994, le dispararon y lo enterraron en una tumba anónima en el cementerio de una prisión.
9. Gilles de Re
¿Podría el valiente guerrero, un compañero de armas de la doncella de Orleans, Juana de Arco, y el Mariscal de Francia ser una de las personas más malvadas y crueles de la historia? Tal vez cuando se trata del barón francés Gilles de Re, arrestado y ejecutado bajo la acusación de asesinatos en serie.
El cargo contra el mariscal dijo que estaba involucrado en magia negra, torturó, mató y sacrificó niños, y también practicó la perversión sexual.
El propio Gilles de Re en la corte dijo que mató a unos 800 niños. Sin embargo, el tribunal consideró que se demostraba la cifra de 150 niños torturados, ya que no contradecía la evidencia de otros testigos que participaron en el juicio.
En 1440, Gilles de Re fue estrangulado frente a una gran multitud de ciudadanos en Nantes. Y sus atrocidades sirvieron como prototipo para crear una terrible historia de la Barba Azul.
8. Pol Pot
El nombre bajo el cual el líder del movimiento camboyano Red Khmer pasó a la historia era falso. Al nacer se llamaba Salot Sar, y Pol Pot es la abreviatura de politique potentielle, la política de lo posible.
Este hombre trató de destruir la civilización camboyana para comenzar un nuevo régimen y marcar el comienzo de una nueva era de "consentimiento basado en la igualdad y la democracia, la ausencia de explotadores y explotados, ricos y pobres, donde todos trabajarán". Al mismo tiempo, se promovió el rechazo al dinero, la religión, los partidos políticos, el pensamiento libre, las escuelas y la atención médica especializada. En lugar de leyes, era necesario guiarse por la conciencia revolucionaria.
En aras de realizar este sueño, Pol Pot lanzó un genocidio masivo en su país, "purificándolo" de los vietnamitas, chinos y también de aquellos que ofrecieron al Khmer Rouge al menos la más mínima resistencia.
Durante el reinado de Pol Pot en Camboya, de 1975 a 1978, su política provocó la muerte de aproximadamente 2 millones de personas (según otras fuentes, 3,1 millones de personas), lo que representaba el 25% de la población del país.
En 1998, Pol Pot, expulsado por sus camaradas de armas y sentenciado a cadena perpetua en casa, fue encontrado muerto. Al parecer, fue envenenado o se suicidó.
7. Go Amin
Este dictador, conocido como el "Carnicero de Uganda" y "Black Hitler", estuvo en el poder desde 1971 hasta 1979. Durante este tiempo, logró reprimir a aproximadamente medio millón de personas, y 2000 personas fueron asesinadas personalmente.
Ya en los primeros meses de su reinado, Amin creó escuadrones de la muerte que atacaron a sus oponentes. Había tantos cadáveres que tuvieron que ser arrojados al Nilo o alimentados con cocodrilos. El propio Idi Amin era un caníbal y afirmó que la carne humana es "incluso más salada que la carne de leopardo".
Bajo Black Hitler, se llevaron a cabo represiones a gran escala contra la población cristiana de Uganda, a pesar de que el porcentaje de musulmanes por religión (y Amin era uno de ellos) no superaba el 10% en el país.
El liderazgo inepto de Amin llevó a un colapso económico en el país. La moneda se ha depreciado por completo y el nivel de vida de los ugandeses se ha convertido en uno de los más bajos del mundo. El único gasto para el que Amin no ahorró dinero fue el ejército.
Sin embargo, el terror contra su propia gente y el posterior exilio después de la captura de Uganda por el ejército tanzano no condujo al juicio y la ejecución de Idi Amin. Murió por causas naturales en 2003, en una cómoda sala hospitalaria del hospital que lleva el nombre de Rey Faisal en Jeddah.
6. Leopoldo II belga
Al concluir cientos de tratados con los líderes de las tribus locales en la cuenca del Congo, el rey belga Leopoldo II se convirtió en el gobernante del Estado Libre del Congo. Su área era varias veces más grande que el área de Bélgica.
A pesar del nombre, los habitantes del Estado Libre fueron considerados esclavos del rey Leopoldo. Se siguió una feroz política colonial en el país: se cortó una mano por desobediencia o trabajo deficiente.
Entre 1885 y 1908, más de 500,000 residentes del Congo murieron de enfermedad y hambre. En total, el régimen de Leopoldo II mató a más de 10 millones de congoleños (50% de la población del Congo). Todo esto es solo para obtener dinero de la venta de caucho, marfil y otras riquezas del país.
5. Vlad el Empalador
La personalidad de esta persona sirvió de base para un personaje como el Conde Drácula de la novela de Bram Stoker. Incluso durante el reinado de Valaquia, los turcos lo llamaron Kazykly (del turco "kazyk" - cuenta), lo que da una idea de su forma favorita de ejecución. Y el apodo "Empalador", es decir, "El Coloso", se mencionó por primera vez en documentos valacos después de la muerte de Vlad.
Tepes puso en la hoguera no solo viviendo, sino que también mató a enemigos (como sucedió con los soldados del ejército del candidato al trono valachiano de Dan), así como a las mujeres que siguieron al ejército.
Es curioso que una persona tan cruel no fuera ajena a la caridad. Donó dinero a monasterios cristianos valacos y griegos en el monte Athos y dio fondos para la construcción de una iglesia en la ciudad de Targshor.
Vlad Kolosazhatel murió en 1476, ya sea a manos de su sirviente, sobornado por los turcos, o en la batalla.
4. Tag Behram
Este hombre es uno de los asesinos en serie más masivos de la historia. Indio nativo, era miembro de la secta Tugi, que servía a la diosa Kali y estaba involucrado en asesinatos rituales.
Los remolcadores robaron a sus víctimas y las mataron, generalmente estrangulando con una soga o una bufanda. Y Tag Behram, dijo, participó en 931 asesinatos, estranguló personalmente a 125 hombres y vio a otras 150 personas estranguladas.
Durante su "carrera" Behram desarrolló su propio estilo de asesinato. Cosió un gran medallón en su cinturón ceremonial y aprendió a tirarlo hábilmente alrededor del cuello de la víctima para que el medallón apareciera en una manzana de Adán. Esto aumentó la presión sobre la garganta y el estrangulamiento acelerado.
Por sus muchos crímenes, Tag Behram fue ahorcado en 1840.
3. Thomas de Torquemada
El nombre del primer Gran Inquisidor de España se ha convertido en un nombre familiar para un fanático religioso cruel e intransigente. Y aunque durante la vida de Torquemada, los cronistas lo llamaron "la luz de España" y "el honor de su orden", después de su muerte comenzaron a llamarlo de manera diferente, y sin epítetos elogiosos.
El primer historiador de la Inquisición, Juan Antonio Llorente, estimó que mientras Torquemada encabezaba la Sagrada Cancillería, 8.800 personas fueron quemadas vivas en el país, y otras 27.000 personas fueron sometidas a diversas torturas. La Inquisición española quemó incluso a aquellos a quienes no pudo llegar en persona. Esto se hizo en ausencia, se envió un espantapájaros al fuego.
El Gran Inquisidor murió en 1498, sin ningún castigo por sus actividades.
2. Pedro Alonso López
Toda la juventud de este asesino en serie de Colombia fue una serie de violencia mental y física. A los 9 años, fue expulsado de la casa por tener una relación sexual con su propia hermana. Entonces Pedro cayó en manos de un pedófilo que torturó y vendió el niño a sus amigos.
Se las arregló para escapar y llegar a una pareja casada. López incluso comenzó a asistir a la escuela para huérfanos, pero allí fue acosado sexualmente por la maestra. Durante los siguientes 6 años, deambuló, cometió pequeños robos y robó automóviles. Y cuando llegó a la edad adulta, encontró a un pedófilo que lo estaba atormentando cuando era niño, lo violó y aún lo desollaba vivo.
Para esto, López fue a la cárcel, y cuando se fue, se instaló en Perú y comenzó a violar y matar a niñas y mujeres.
Después de que los clanes criminales locales se interesaron por las atrocidades en su territorio, López se mudó a Ecuador, donde continuó sus atrocidades. Incluso mató a niñas pequeñas. La policía logró detenerlo cuando una de las víctimas logró escapar y denunció al maníaco.
Pedro Alonso López mató a más de 300 personas y entró en el Libro Guinness de los Récords como el maníaco en serie más productivo del mundo. Según la BBC, fue arrestado en 1980 y en 1998 liberado en secreto y transferido a Colombia. Lo que le está sucediendo ahora es desconocido.
1. Adolf Hitler
La lista de las personas más crueles en la historia de la humanidad no estaría completa sin un hombre cuyo nombre se haya convertido en uno de los sinónimos del mal en la carne.
El Führer de Alemania de 1934 a 1945 fue quizás el dictador más creativo y cruel de todos. Fue en gran parte responsable del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.
Las políticas de Adolf Hitler provocaron la muerte de más de 54 millones de personas, 26 millones de las cuales perdieron la Unión Soviética.
Hitler se suicidó en su búnker el 30 de abril de 1945. Es difícil creer que este hombre, responsable de las muertes, torturas y heridas de millones de personas, alguna vez fue un artista talentoso y parte de una comunidad bohemia.