Velocidad, un viento fresco en la cara y una increíble sensación de libertad: estos sentimientos son familiares para todos los ciclistas. Para algunos, este es un deporte serio, y alguien solo quiere agregar un poco de extremo a sus vidas. Para gran alegría de ambos y de otros en el mundo, hay muchos lugares que impresionarán incluso al ciclista de montaña más exigente. El experto en marcas de Thule, Grigory Kozlov, le dijo a dónde ir para disfrutar de vertiginosas pistas y vistas. Te presentamos los 10 mejores lugares para ciclistas del mundo.
Unidad con la naturaleza en Canadá
Parque Wistler
Whistler Park es el parque más grande de América del Norte. Este lugar a menudo se llama una "meca" para los jinetes. En el parque puede utilizar los servicios de jinetes profesionales que lo guiarán en las medidas de seguridad y le explicarán los conceptos básicos si recién está comenzando su viaje en el mundo de la equitación. También te dirán con qué camino es mejor comenzar, ¡porque realmente hay mucho para elegir! 70 pistas de diferentes longitudes se dividen en 4 niveles de dificultad, el último de los cuales pondrá a prueba la fuerza de incluso los profesionales más importantes del ciclismo de montaña.
Parque de montaña Chilcotin
Este lugar ha luchado durante mucho tiempo con el anterior por el título de mejor puesto de piloto en Canadá. Al ir aquí, puede contar con impresionantes vistas, una experiencia inolvidable para el conductor y una sensación de soledad. Solo tú, tu amigo de hierro y el camino que se extiende mucho más adelante. Por cierto, debido al hecho de que Chilcotin Park es realmente un lugar remoto de la civilización, vale la pena prepararse bien. Recuerde traer un botiquín de primeros auxilios y un suministro adecuado de agua potable.
También tenga en cuenta que Chilcotins tiene una cobertura celular muy pobre, por lo que es mejor ir a lo seguro y comprar un mapa en papel del parque.
Además, vale la pena recordar que algunas de las pistas pasan por el hábitat de los osos pardos. Por lo tanto, debe cuidar la seguridad en caso de una reunión no deseada y llevar un aerosol para osos con usted.
Australia pintoresca
Samford Valley Rail Trail
Ve allí si quieres sumergirte en la historia y disfrutar de las fascinantes vistas. La pista corre a lo largo de un ferrocarril abandonado, que se cerró después del desastre ferroviario más grande de Australia en 1947.
El destino es ideal para principiantes: una superficie de carretera bastante buena y una pequeña longitud de unos 8 km. Y si se cansa en el medio del camino, puede regresar fácilmente; gracias a la excelente señal en forma de ferrocarril, la posibilidad de perderse es mínima.
Parque de conservación Bunyaville
Y esta ruta australiana es más adecuada para ciclistas experimentados. El paisaje aquí es bastante complejo, se pueden encontrar empinados ascensos y descensos. La escala también es impresionante: 10 pistas interconectadas, cuya longitud total es de 22 km.
Tenga cuidado: en algunos lugares, una persona o un caballo pueden aparecer repentinamente en su camino. El hecho es que el parque también tiene una red de senderos y caminos para andar.
Impresionante descenso en Gales
Revolution Bike Park
Apto para fanáticos de los deportes extremos. Después de todo, es aquí donde puedes experimentar un vertiginoso descenso: el parque es famoso por sus pendientes empinadas. Sin embargo, cada piloto podrá encontrar su propio camino en la fuerza. Puedes elegir entre tres niveles de dificultad: si quieres un paseo relajado y tranquilo, elige la pista azul y si estás listo para ponerte a prueba a ti mismo y a la bicicleta en busca de fuerza, bienvenido al negro.
Vacaciones en Nueva Zelanda
Montaña del arco iris
La ciudad de Rotorua, en la vecindad de la cual hay un parque, es merecidamente considerada el mejor destino para los jinetes en Nueva Zelanda. Organizó muchos eventos importantes, incluida la Copa del Mundo de Mountain Riding 2017. Hay de todo para una experiencia inolvidable: naturaleza increíble, pistas complejas, buen clima.
Es mejor venir de noviembre a abril, pero puede viajar en cualquier otro momento: gracias al clima templado de Nueva Zelanda, la temperatura de conducción es cómoda durante todo el año.
Perlas noruegas
Parque de bicicletas Hafjell
Hafjell Park también es famoso por el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña. Los fanáticos de este deporte encontrarán aquí 17 pistas con una longitud total de 29 km.
Todos los fines de semana hay un curso introductorio para principiantes. Pero debe reservarlo con anticipación en el sitio web oficial del parque, porque hay muchas personas que desean obtener una consulta. Pero incluso si no puede ingresar al curso, puede tomar un instructor personal. Aún así, el ciclismo de montaña es un deporte bastante complicado, y es mejor comprender sus conceptos básicos bajo la supervisión de un profesional.
Route trollstigen
Esta ruta se encuentra en uno de los rincones más pintorescos de Noruega. Por lo tanto, además de los emocionantes senderos, también encontrará hermosos paisajes: los famosos fiordos noruegos, vertiginosas laderas e incluso cascadas de impresionante belleza.
Una variedad de pistas también complacerá. Los fanáticos de los deportes extremos disfrutarán de paisajes "salvajes" e intransitables, y aquellos que estén más inclinados a una caminata fácil estarán contentos con los caminos de asfalto.
Aventura en la jungla del Perú
Andes, perú
Para aquellos que no temen perderse en los bosques inexplorados del misterioso Perú, las pistas en la selva de Vilcabamba son perfectas. La naturaleza exótica y la atmósfera del antiguo imperio inca harán que el viaje sea aún más divertido. Pero recuerde que los caminos pueden ser lo suficientemente difíciles, especialmente después de las lluvias. Por lo tanto, la ruta es más adecuada para jinetes experimentados.
El sueño americano
Parque Sedona
Aquí, cualquier piloto encontrará su camino en la fuerza y el gusto. Pero no importa qué pista elijas, te esperan vistas increíbles en cualquier dirección.
El parque es hermoso en cualquier época del año, sin embargo, es mejor visitarlo en primavera u otoño. Si todavía decide viajar en verano, planifique registrarse temprano en la mañana o tarde en la noche para evitar el calor del mediodía.
El segundo punto a considerar es la altura. Sedona Park se encuentra a una altitud de 1320 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible que necesite un poco de tiempo para aclimatarse.