En un esfuerzo por infligir el mayor daño posible al enemigo, los militares de diferentes países realizaron experimentos que ahora se pueden llamar inhumanos. Como armas vivas, se usaron animales, pájaros (recordamos al menos a la Princesa Olga y su venganza contra los Drevlyans), e incluso representantes del Homo sapiens.
aquí Los 7 casos más importantes en la historia cuando las personas fueron utilizadas como armas vivas.
7. Kaiten
A finales de 1943, los primeros éxitos japoneses en el Pacífico dieron paso a una serie de derrotas catastróficas. En junio de 1942, la Marina de los EE. UU. Derrotó a la flota imperial japonesa en el atolón de Midway.
Agotados por la lucha con un enemigo con recursos casi ilimitados, los japoneses necesitaban un milagro para evitar la derrota. Por lo tanto, recurrieron al único recurso que les quedaba: los jóvenes.
Los terroristas suicidas japoneses imperiales usaron torpedos Kaiten para golpear manualmente objetivos grandes. Todos los pilotos de Kaiten fueron voluntarios entre las edades de 17 y 28 años.
Los primeros torpedos tenían un mecanismo para la expulsión del piloto, aunque ni un solo kamikaze subacuático lo aprovechó. Las modificaciones posteriores de este mecanismo ya no existían.
Más de 100 pilotos Kaiten murieron durante el entrenamiento o durante los ataques. Más de 800 marineros japoneses fueron asesinados transportándolos a sus objetivos. Mientras tanto, las estimaciones de pérdidas estadounidenses son de menos de 200 personas. Al final, los japoneses lograron hundir solo dos grandes barcos: el petrolero Mississina y el destructor de escolta Underhill. Claramente, esto no fue suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el Océano Pacífico.
6. Proxy Bomb
Esta táctica fue ampliamente utilizada por militantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Consistió en lo siguiente:
- Los militantes del IRA tomaron rehenes de ex empleados cercanos de las fuerzas de seguridad británicas o personas que trabajan en las fuerzas de seguridad;
- les ordenó entregar una bomba en un automóvil a una de las instalaciones militares británicas;
- a veces el conductor tenía varios minutos para alejarse del automóvil antes de que explotara. Pero no siempre fueron tan afortunados.
Esta táctica fue adoptada posteriormente por las FARC en Colombia y por los rebeldes en Siria. Y si el resto de los participantes en esta colección eran voluntarios, en el caso de la Bomba Proxy se usaron suicidas involuntarios.
5. Maiale ("Lechón")
Este era el nombre del torpedo tripulado utilizado por los italianos en la Segunda Guerra Mundial para atacar barcos en puertos enemigos.
El cañón de cinco metros estaba armado con una ojiva de trescientos kilogramos o dos ojivas de 150 kilogramos. Detrás de la cabeza nuclear había un panel de control blindado para el piloto principal, que estaba sentado en el tablero como si montara un caballo. Detrás, detrás del tanque de inmersión rápida, un asistente se sentó. Un submarino transportista entregó el lugar correcto al Mayale.
Al acercarse al barco enemigo, los buzos italianos tuvieron que separar la parte delantera del torpedo, donde se encontraba la cabeza nuclear, y unirla al casco con potentes imanes. Teóricamente, tenían 2.5 horas antes de la explosión para zarpar. De hecho, fue difícil hacer frente a Mayale. Debido a su carácter malhumorado, obtuvo su apodo.
Sin embargo, con la ayuda de Mayale, la Armada italiana pudo completar varias operaciones exitosas. Los torpedos humanos dejaron de usarse después de 1943, cuando Italia entró en un tratado de paz con los Aliados.
4. Yokosuka MXY7 Oka
Este nombre, divertido para el oído ruso, se le dio a una "bomba alada" completamente ridícula con un motor de cohete. Lo hicieron en la Tierra del Sol Naciente al final de la Segunda Guerra Mundial y, como habrás adivinado, fue controlado por un piloto suicida: kamikaze.
Debido al corto alcance del Oka, que en japonés significa "flor de sakura", recibió el apodo "bak" de los estadounidenses (traducido del japonés - "tonto").
Este planeador de madera transportaba 1,2 toneladas de amoniaco en la proa. Fue transportado por un avión de transporte. En la línea de visión directa de la nave enemiga, el planeador se separó del avión de transporte y planificó hasta que el piloto lo estabilizó y apuntó al objetivo. Entonces el kamikaze encendió los propulsores de cohetes y se acercó con un objetivo antes de la colisión, lo que provocó la detonación de explosivos.
La mayoría de los aviones de transporte de Oka se estrellaron al acercarse. Y si el ataque kamikaze fue exitoso, sus víctimas fueron principalmente los destructores de la patrulla de radar, que fueron retirados de las fuerzas principales. Sin embargo, a pesar de su pequeña efectividad, Oka indicó el camino de desarrollo de los vehículos antibuque, lo que llevó a la creación de un misil antibuque.
3. Sonderkommanda "Elba"
Los terroristas suicidas alemanes también fueron incluidos en la calificación de suicidio. El significado del proyecto desesperado para crear "carneros vivos" era infligir el máximo daño a los bombarderos angloamericanos.
Para los ataques, se utilizaron cazas Messerschmitt Bf-109G-10 ligeros. Se les quitaron todas las armas, excepto una ametralladora.
El primer vuelo del Elba Sonderkommando, que tenía 150 cazas a su disposición, tuvo lugar el 7 de abril de 1945. Sin embargo, solo 70 de ellos alcanzaron la meta. Los alemanes lograron destruir 8 bombarderos estadounidenses, mientras que las pérdidas de Elba ascendieron a 53 aviones y 30 pilotos.
2. "Xingyo"
El segundo lugar en la selección de kamikaze de diferentes países nuevamente es para los japoneses. En un esfuerzo por evitar que los aliados ingresen a las costas de su país, los descendientes del samurai no se detuvieron ni siquiera ante la muerte. Uno de los métodos de lucha suicida fue torpederos modificados - "Signe" (traducido del japonés - "halcón divino"). Llevaban una gran carga explosiva.
Había dos tipos de Shinyou. El primero de ellos estaba destinado a embestir barcos enemigos. El piloto, por supuesto, murió. Otro tipo fue diseñado para descargar cargas profundas. En este caso, el piloto no debería haber muerto, aunque a veces esto sucedió, ya que incluso los "halcones divinos" no fueron lo suficientemente rápidos antes de abandonar el área de lanzamiento de bombas antes de explotar.
1. El proyecto "BoMi"
¿Crees que un Apocalipsis nuclear podría haber tenido lugar con el esfuerzo de solo tres personas? Pero en los Estados Unidos durante la Guerra Fría, creían. Uno de los intentos más extraños de convertir a las personas en un arma viviente se llamó Bomi (Bomber-Missile).
La idea de crear un cohete BoMi surgió entre los estadounidenses en los años 50 del siglo XX. Se propuso utilizar un misil balístico intercontinental de dos etapas (ICBM) con una tripulación de tres. Era una copia modernizada del misil de crucero Dornberger-Erike.
- Se suponía que un equipo de dos personas estaba en el refuerzo de lanzamiento (primera etapa) y fue responsable de lanzar el cohete desde la base.
- El tercer piloto estaba en el misil de planificación (segunda etapa), que también llevaba una ojiva nuclear con un peso de 1814 kg.
- Se suponía que el compartimento trasero debía separarse en el aire y volver a la base, pero el tercer piloto necesitaba lanzar un cohete bombardero al espacio y luego dirigirlo a Moscú. Debía ser guiado por radiobalizas en submarinos en el Océano Atlántico. Al acercarse a Moscú, el piloto fijaría el objetivo en la mira óptica y luego elegiría la muerte o la rendición. La segunda opción suena ridícula, ya que el piloto probablemente permanecería en la zona de ataque nuclear.
Sin embargo, dado el corto alcance de BuMi (que no llegó a Moscú desde Cabo Cañaveral), el proyecto fue abandonado. Quizás todo el concepto de un bombardero planeador espacial estuvo condenado al fracaso desde el principio. En muchos sentidos, parece reiterar el temprano debate de la Guerra Fría sobre si las fuerzas de ataque nuclear de Estados Unidos deberían consistir en bombarderos o misiles. No hay duda de que un avión tripulado, o misil, es más flexible que un ICBM no tripulado. Pero al final, el ICBM demostró ser una forma más rápida y eficiente de entregar armas nucleares.