Érase una vez, reyes y reinas vivían en palacios, y los nobles y los ricos intentaron imitarlos con lujo. Han pasado muchos años desde entonces, la tierra ha subido de precio, los palacios han pasado de moda (y vivir en ellos según los estándares modernos es incómodo), pero el deseo de sobresalir permanece.
¿Qué edificios están erigiendo para sí mismos los ricos y famosos, y dónde prefieren vivir? Echemos un vistazo a Las 10 casas más caras del mundo - tanto habitadas como puestas a la venta.
10. Fairfield Pond, EE. UU. - valor: $ 249 millones
Abre una lista de las casas más caras del mundo a un precio de $ 249 millones por un palacio gigante del tamaño de casi media hectárea. Se encuentra en Long Island, Nueva York. La propiedad más grande ocupa un modesto lugar 19 entre las casas más grandes de los Estados Unidos, pero una de las más caras es su ubicación: hay poco espacio en Nueva York y cuesta mucho.
Propiedad de Fair Field Ira Rennert. No, esta no es la niña Ira, sino un caballero bastante respetable nacido en 1934. Con 65 años, decidió comprar a sus compatriotas y construir una mansión. Aunque los vecinos protestaron ferozmente contra el edificio, el magnate industrial aún podía insistir en lo suyo (aunque en un tamaño más pequeño de lo planeado originalmente). Como resultado, Long Island adorna una gigantesca casa de 29 habitaciones, 39 baños, con su propia pequeña central eléctrica, tres piscinas, un invernadero, un cine en casa de 164 asientos y una sinagoga. Es cierto que poseerlo no es barato: Rennert paga más de 40 mil dólares de impuestos cada mes.
9. Rancho Molokai, EE.UU. - $ 260 millones
Si un hombre rico sufre de misantropía y no quiere ver gente (por supuesto, excepto los asistentes), entonces se retira a lugares como un rancho en la isla de Molokai, Haití. Simplemente está creado para millonarios que prefieren la gran ciudad al ajetreo y el bullicio del espacio deshabitado. Ocupa más de un tercio de la superficie de la isla, y su área es de 22.5 hectáreas. Estas hectáreas incluyen una costa de casi 32 km, playas blancas como la nieve y bañadas por el sol con vistas a coloridos arrecifes, selvas tropicales, acantilados rocosos ... Y pastos: del entretenimiento hay dos campos de golf, un hotel y un rancho completo del tamaño de la mitad hectárea.
El famoso Mark Zuckerberg estaba pensando en comprar un rancho, pero al final decidió instalarse en otra isla hawaiana: Kauau.
8. Ático en la cima del rascacielos Odeon, Mónaco - $ 330,000,000
En 2014, el ático se puso a la venta e inmediatamente atrajo la atención, tanto a un precio elevado como con impresionantes vistas y un diseño arquitectónico original. El apartamento "modesto" se encuentra en la parte superior del rascacielos Odeon y ocupa los cinco pisos superiores; Su superficie es de 3.3 mil m2, hay cinco dormitorios y cinco baños.
Los creadores decidieron no sacrificar la vista, por lo que las paredes del apartamento en cada piso son una ventana continua. Y estando en el centro de la habitación, literalmente puedes inspeccionar los alrededores. Pero la característica más impresionante de la casa es su tobogán acuático, donde los huéspedes pueden saltar directamente a la enorme piscina al aire libre desde la pista de baile, que ofrece impresionantes vistas del mar Mediterráneo.
7. Chartwell Manor, EE.UU. - $ 350 millones
Hasta el día de hoy, la propiedad de Chartwell tiene la palma entre las casas más caras de los Estados Unidos. Este es en realidad un inmueble diseñado por el arquitecto Sumner Spoulding siguiendo el ejemplo de los mejores ejemplos de arquitectura de Francia del siglo XVIII. Alineada con piedra caliza, una casa de proporciones clásicas de color blanco grisáceo se alza en medio de un parque bien cuidado con cenadores, caminos, fuentes, canchas de tenis, una piscina gigante y estacionamiento para 40 autos.
Un popular programa de televisión de los años 60, The Beverly Hillbillies, fue filmado en la casa. Más tarde fue comprado por el jefe de la compañía de televisión Univision, a la que, de hecho, le debemos la excelente conservación de la propiedad: gastó varios millones para restaurar y modernizar Chartwell.
6. Cedar Villa, Francia - $ 418 millones
Los bienes inmuebles en la Costa Azul se han convertido en un sueño para las personas ricas de todos los países. Pero no siempre fue así. Una villa de cedro ubicada en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat, a principios del siglo XIX, comenzó su viaje como una simple granja de trabajo para la producción de aceite de oliva. Hasta ahora, se pueden ver olivos de trescientos años en la villa. Ahora, en lugar de la prensa de aceite, el patio está decorado con una estatua de bronce de la diosa Atenea, y sinuosos caminos bajo el dosel de palmeras y cedros conducen a una impresionante ciudadela.
En el interior, está lleno de candelabros, retratos del siglo XIX (me pregunto si hay trabajadores agrícolas allí) y todo lo que un simple laico asocia con el castillo de la Bestia de la caricatura de Disney. Además de los sillones imperio, el palacio también tiene una biblioteca que cuenta con un códice botánico de la 1640a edición. Por cierto, los muebles y artículos para el hogar no están incluidos en el precio de venta; si lo desea, pueden canjearse por separado.
5. El Palacio de las Burbujas, Francia - $ 418 millones
Y de los clásicos pasamos a los dibujos animados: sí, la inspiración para crear las casas más caras del mundo se obtuvo de varias fuentes. Por encima de todo, el Bubble Palace se asemeja a la residencia casi primitiva de los Picapiedra de la imagen animada infantil del mismo nombre. Imagine un grupo divertido de estructuras esféricas con las mismas ventanas redondas, puertas y otros detalles arquitectónicos. Es cierto que son muy similares a las burbujas? El color terracota agradablemente suave de los edificios y el elegante borde blanco se reconcilian con el motín de la forma.
El tamaño de la casa es de aproximadamente 1200 m2, y tiene todo lo necesario incluso para el hombre rico más exigente, incluida una piscina y un anfiteatro al aire libre con 500 asientos. Fue allí donde se celebró el desfile de modas de la casa Dior y se celebró el cuadragésimo aniversario de James Bond.
4. Middle Gap Road, 24, Hong Kong - $ 446,000,000
Hong Kong es un área densamente poblada, y la tierra es cara allí. A un precio por metro cuadrado, esta ciudad-estado ocupa el segundo lugar, solo superada por Mónaco. No es sorprendente que una casa grande, ubicada en la cima de una montaña pintoresca, ocupara el cuarto lugar en la lista de las propiedades inmobiliarias más caras.
Aunque en comparación con las muestras presentadas en la calificación, se ve, francamente, simplemente: tiene solo dos pisos, cuatro dormitorios y cuatro baños. En el patio trasero hay una piscina que esconde de miradas inmodestas un denso crecimiento de árboles.
3. Villa Leopold, Francia - $ 750 millones
Esta gran finca se encuentra cerca de Villefranche-sur-Mer, la ciudad de la Riviera francesa. Su tamaño es un poco más de siete hectáreas, en el que hay un palacio bordeado de variedades raras de mármol con diecinueve habitaciones, chimeneas, piscinas, un cine y una bolera. Palacio no es una palabra accidental; una vez que la propiedad fue propiedad del rey belga Leopoldo II, bajo el sabio gobierno de que la población del Congo se redujo a la mitad, pero la producción de caucho creció doscientas veces. Ahora la villa más cara del mundo pertenece a Lily Safra, la millonaria brasileña que la heredó de su difunto esposo.
Curiosamente, el oligarca ruso Mikhail Porokhov soñaba con hacerse cargo de la villa, que incluso comenzó a negociar con Lily, pero algo salió mal. Prokhorov mismo dice que se vio afectado por la crisis de 2008. Las malas lenguas afirman que Prokhorov fue mortalmente ofendido por el estado francés. Allí fue arrestado por la policía por transportar a niñas con responsabilidad social reducida a Courchevel. El millonario insistió en que solo eran chicas hermosas que, por su propia voluntad, decidieron hacerle compañía. No importa cómo fue, pero después de que el anticipo ya se hizo, Prokhorov rechazó el trato. Y Safra prometió gastar este anticipo en varios fines caritativos.
2. Antilia, India - $ 1,000,000,000
En segundo lugar, entre los edificios residenciales más caros del mundo, se encuentra una torre completa que se eleva sobre simples mortales en el sur de Mumbai. Su dueño es el hombre más rico de la India llamado Mukesh Ambani. La torre contiene 27 pisos, y los arquitectos no ahorraron a la altura de los techos: un edificio con techos estándar habría tenido sesenta pisos con la misma altura. Para operar los servicios del edificio y garantizar la comodidad de un multimillonario y su familia, se requieren 600 personas. La torre-palacio tiene tres helipuertos, un estacionamiento gigante para más de 160 automóviles y su propio servicio de automóviles. Mukesh no se olvida de la cultura: el edificio cuenta con teatro, salón de baile, spa y piscinas.
No todos los indios dieron la bienvenida a la creación de este gigantesco monumento a la riqueza. En el país donde se encuentran los barrios marginales más grandes de Asia, donde el 42% de los niños menores de cinco años tienen bajo peso, erigir esa torre no es lo más sensato. Algunos ya han insinuado que así es exactamente como se lleva a cabo la revolución.
1. Palacio de Buckingham, Inglaterra - $ 1,550,000,000
Y en primer lugar en el ranking, el Palacio de Buckingham está cómodamente ubicado: la casa más cara del mundo, con un valor de $ 1,550 mil millones. La foto muestra claramente el antiguo y hermoso edificio en sí, así como multitudes de turistas que corren de un lado a otro todos los días.
Es cierto, esto se ve desde el frente: la cara completa del palacio realmente representa las mejores tradiciones del clasicismo. Su fachada agrada al ojo con nobles proporciones. Pero en la parte de atrás, donde los propietarios de la sangre real ordenaron construir varios tipos de instalaciones necesarias y útiles en el hogar, la vista ya no es tan buena. No es de extrañar que el periódico británico The Guardian lo calificara como uno de los edificios más feos del mundo; aparentemente, los periodistas no eran demasiado vagos para dar vueltas por la casa.
Desde 1761, el Palacio de Buckingham ha estado en uso indiviso de la familia real británica. Y actualmente es la residencia oficial de la reina reina Isabel II.