Bueno, donde no lo hacemos? Esta tesis común se confirma por el hecho de que Rusia realmente no está en el ranking de los países más ricos del mundo (en términos de PIB per cápita).
Los expertos en publicaciones de Forbes estudiaron los datos del FMI para 182 países y seleccionaron los diez más ricos. Sin embargo, no se apresure a hacer las maletas: una buena mitad de los líderes de la calificación deben su bienestar a las reservas de petróleo y gas. Entonces, ¿tal vez los rusos todavía están por delante?
Los datos están desactualizados, pero hemos preparado una clasificación actualizada de las economías y una tabla del PIB mundial en 2019.
10. Países Bajos (PIB per cápita - $ 40.973)
- Una de las islas de relativa estabilidad en crisis en Europa. La tasa de desempleo en el país se mantiene en 5%, la inflación para el primer trimestre de este año fue de solo 2.4%.
9. Suiza ($ 41,950)
- Líder estable en las calificaciones de los países en términos de estándares de vida. Sin embargo, a pesar de estos altos ingresos, los suizos tienen que soportar el hecho de que es precisamente en su país donde tienen a la vez dos de las 10 ciudades más caras del mundo: Ginebra y Zúrich.
8. Hong Kong ($ 45,944)
- Además de estar entre los diez más ricos, también ocupa una posición de liderazgo en el ranking de competitividad de los países del mundo desde el Instituto de Desarrollo de la Gestión. Líder en un indicador tan importante como el Índice de Libertad Económica, Hong Kong ha utilizado con éxito la inversión extranjera para garantizar un crecimiento económico estable.
7. Estados Unidos ($ 46,860),
- A pesar de la crisis que sacude la economía, permanece entre los líderes mundiales. Aunque la población de la superpotencia no es tan maravillosa como podría parecer. Alrededor del 15% de los estadounidenses viven por debajo del umbral de pobreza.
6. EAU ($ 47.439),
- Al igual que muchos otros países más ricos, tienen una última palabra en el mercado petrolero. Aunque las medidas gubernamentales para diversificar la economía tienen un buen efecto, sectores como la construcción, el comercio, el turismo y la agricultura están tomando la delantera.
5. Brunei ($ 48,333)
- Uno de los pocos estados en los que la población realmente siente una participación significativa "per cápita" del PIB en su propia billetera. El 40% de los trabajadores del país son visitantes del sudeste y este de Asia.
4. Noruega ($ 51,959)
- Líder de la eurozona en producción de petróleo y gas natural. El estado proporciona a los ciudadanos un alto bienestar, prestando gran atención a la esfera social, incluidos los subsidios para la educación y los beneficios para los discapacitados.
3. Singapur ($ 56,694)
- Se está volviendo más atractivo para los líderes mundiales en el campo de las últimas tecnologías. La experiencia existente en la creación de la producción de productos electrónicos y software, junto con un régimen fiscal moderado, atrae a miles de millones a Singapur, que tienen el efecto más positivo en el bienestar del estado.
2. Luxemburgo ($ 81,466)
- Es una plataforma atractiva para los inversores debido a la presencia de una zona offshore. El capital extranjero trabaja para el bien del ducado. Además, Luxemburgo logró ganar y conservar el título de uno de los centros bancarios más importantes de Europa y del mundo.
1. Qatar ($ 88,222)
- Encabeza el ranking de países en términos de PIB. Uno de los países más importantes del mundo árabe, que atrae magnéticamente a emigrantes de Rusia, Europa e incluso Estados Unidos. Todos quieren vivir bien, por lo que la tasa de crecimiento de la población en uno de los países más ricos es aproximadamente del 3% anual, lo que supera el promedio mundial.