Spider es una de las criaturas más terribles de la Tierra. Cualquier persona que sufra de aracnofobia te lo confirmará. Quizás dirás: ¿qué puede dar miedo en una criatura tan pequeña? Y te responderé con una pregunta a la pregunta: "¿en qué es tan pequeño?" Mirar la araña más grande del mundoy descubra dónde vive para que pueda planificar sus vacaciones lejos de este lugar.
10. Tegenaria de pared (Cerbalus Aravaensis) - cuerpo 3 cm, longitud de la pierna 14 cm
Dónde vive: en las dunas del desierto de Wadi al-Arab en el sur de Israel y Jordania.
Este es el arácnido más pequeño de nuestra colección, y una de las arañas más grandes de la Tierra.
La deshidratación y el bronceado no son las únicas amenazas que encontrará si se encuentra en las dunas de arena caliente del desierto de Wadi al-Arab. Después de todo, este es el hogar de la araña cazadora más grande del Medio Oriente. Él crea su guarida en la arena y se va "de negocios" por la noche. Los científicos no creen que la tegenaria de la pared sea altamente tóxica, pero ninguno de ellos probó esta hipótesis.
9. Araña errante brasileña (Phoneutria fera) - cuerpo 10 cm, longitud del pie 7 cm
Dónde vive: en América del Sur y Central.
No es la araña más grande de la lista, pero sí la más peligrosa. Este amante del plátano peludo incluso entró en el Libro Guinness de los Récords en 2010 como la araña más venenosa del mundo. Guinness no tiene una categoría para las arañas más agresivas, de lo contrario la araña brasileña caería en ella. En este sentido, él está muy cerca de la serpiente más venenosa del mundo, que tampoco es famosa por su carácter manso.
Cuando no hay plátanos cerca, el brasileño de ocho patas come ratones, lagartijas e insectos grandes. Para matar una araña de ratón de 20 gramos, es suficiente inyectarle 6 μg de veneno por vía intravenosa y 134 μg por vía subcutánea. A modo de comparación: una viuda negra con el mismo propósito requeriría 110 microgramos y 200 microgramos de veneno, respectivamente.
El veneno de una araña errante brasileña es muy peligroso y puede matar a una persona en dos horas. También puede causar una erección dolorosa de cuatro horas en los hombres. Entonces, en el futuro, este peligroso artrópodo posiblemente pueda servir a la ciencia como tratamiento para la disfunción eréctil.
8. Camel Spider (Solfigae) - cuerpo 5-7 cm, longitud de pierna 12-15 cm
Dónde vive: en cualquier zona desértica cálida. Estás a salvo (de esta araña) en Australia. Nunca fue visto en la Antártida si eso te ayuda.
Esta araña, también conocida como la salpuga, obtuvo su nombre no oficial por comer camellos para el desayuno. ¿No lo creo? Y con razón. Fue apodado "camello" por las "jorobas" en su cabeza. Según otra información, una araña asustada salta lo suficientemente alto y puede agarrar con su potente quelicera (mandíbulas) lo que está encima. En el desierto, esto a menudo conduce a la ingle de un camello.
Las mandíbulas del salpugi son tan fuertes que incluso pueden perforar la uña humana. En el video con las arañas más grandes del mundo, las salpas parecen más amenazantes, especialmente cuando miras la mandíbula desde un lado. Los dientes y el filo son claramente visibles en él.
La buena noticia es que esta araña no es venenosa. La mala noticia es que si te muerde, los restos de comida podrida pueden entrar en la herida y esto puede provocar una inflamación grave.
7. Hercules Baboon Spider - tamaño del cuerpo de 7 a 9 cm, longitud de pierna hasta 20 cm
Dónde vive: en países africanos como Níger, Benin, Ghana, Camerún y Nigeria.
El único espécimen conocido de un babuino de Hércules fue capturado en Nigeria hace unos cien años y se encuentra en el Museo de Historia Natural de Londres. Debe su nombre al hábito de comer babuinos (una broma). De hecho, esta araña lleva el nombre de la similitud entre sus patas y los dedos del babuino. Como nadie ha visto esta araña durante mucho tiempo, se supone que ha desaparecido de la faz de la Tierra. En una versión más optimista, puede llevar la vida bajo tierra, lejos de los ojos humanos.
Un pariente cercano del babuino de Hércules, el babuino real (Pelinobius muticus) vive en África oriental, y otra subfamilia relacionada, Harpactirinae, es famosa por su comportamiento agresivo e impredecible y su fuerte veneno.
6. Tarántula rajai ornamental (Poecilotheria rajaei) - cuerpo de 8 cm, extensión de la extremidad hasta 20 cm
Dónde vive: en árboles viejos o en edificios viejos en Sri Lanka y en India.
Las tarántulas viven no solo en América Central y del Sur. Una gran tarántula del tamaño de la cara de una persona se adaptó a la deforestación en Sri Lanka y se mudó a edificios abandonados. Le gusta comer pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.
Esta especie fue descubierta relativamente recientemente, en 2009. Y su nombre recibió Poecilotheria rajaei en honor del policía Michael Rajakumar Purajah, que protegió a los científicos durante su expedición.
5. Tarántula gigante colombiana (Megaphobema robustum) - cuerpo de 8 cm, longitud de la pata de hasta 20 cm
Dónde vive: en los bosques tropicales de Brasil y Colombia.
Este miembro de la familia de las tarántulas come ratones, lagartijas e insectos grandes, por lo que puede usarlo para controlar las plagas domésticas. Raramente se importa a Rusia, y cualquier coleccionista-aracnófilo sueña con conseguir un colombiano guapo para sí mismo.
En las patas traseras de esta especie hay púas con las que la araña ataca y combate a los enemigos. No es agresivo con una persona, pero puede morder en ocasiones. El veneno de una tarántula gigante colombiana no es mortal, pero existe el riesgo de una reacción alérgica. En una palabra, esta no es la mascota más adecuada.
4. Tarántula negra brasileña (Grammostola anthracina) - cuerpo 16-18 cm, palmo 7-10 cm
Dónde vive: en Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.
Asegúrese de visitar América del Sur si está buscando arañas enormes. Gramostol antracina - uno de los tipos de tarántulas, que es muy popular debido a su hermosa "lana" negra con un brillo metálico. Es poco probable que te muerda si no olvidas alimentarlo con cucarachas o grillos. Sin embargo, los pelos largos en las piernas y el torso de una tarántula brasileña pueden causar irritación en contacto con la piel humana.
3. Araña de caballo (Lasiodora parahybana) - cuerpo de 8-10 cm, la pata se extiende hasta 25 cm
Donde vive: en los bosques de Brasil. Esta es una mascota popular, por lo que puede verla en tiendas de mascotas y posiblemente en el departamento de un vecino.
La tercera de las arañas más grandes del mundo se reproduce fácilmente en cautiverio y se considera obediente. Sin embargo, si se le provoca, una araña de caballo puede morder, no demasiado peligrosa, sino más bien dolorosa. Además, estos animales tienen el hábito "lindo" de peinar el pelo en llamas en peligro. Por lo tanto, no acerques la araña a tus ojos.
2. Araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) - cuerpo de 4.6 cm, palmo de 25 a 30 cm
Dónde vive: solo en las cuevas de Laos, pero enormes arañas cazadoras similares a él viven en todas las regiones cálidas y moderadamente cálidas del planeta.
Mientras que la tarántula de Goliat (número uno en la lista) se considera la araña más masiva de la Tierra, la araña cazadora gigante tiene patas más largas. Su alcance alcanza de 25 a 30 centímetros.
Estas arañas son peligrosas no solo para sus enemigos naturales, sino también para los humanos. Después de su mordida, se puede requerir hospitalización. Si vives en un clima cálido y escuchas un sonido de tictac rítmico similar al tictac de un reloj de cuarzo, debes saber: en algún lugar cercano se encuentra el Heteropoda maxima masculino. Y si no eres una araña gigante hembra, será mejor que corras.
1. Tarántula de Goliat (Theraphosa blondi) - tronco de 10,4 cm, longitud de la pata de hasta 28 cm
Dónde vive: en madrigueras en bosques tropicales y pantanos de la parte norte de América del Sur.
Aquí está, la araña más grande del mundo. En la foto, se ve intimidante, y no sin razón. La tarántula de Goliat es una de las variedades de la tarántula. La terafosis rubia puede morder a una persona con sus enormes colmillos (1-2 cm), y su veneno es comparable en dolor y efecto general con el veneno de avispa.
Los pelos puntiagudos de esta gigantesca "pelusa" representan una gran amenaza, ya que pueden permanecer en la piel y en los ojos de una persona, causando picazón e irritación durante varios días.
Uno de Theraphosa blondi tuvo la suerte de entrar en el Libro Guinness de los Récords como el mayor representante de su clase. La longitud de la pata de este espécimen, capturado en Venezuela en 1965, era de 28 centímetros.
Como su nombre lo indica, esta araña a veces come pájaros pequeños como los colibríes. Pero él mismo puede convertirse de un cazador en una sabrosa presa. Las personas que viven en el hábitat de las tarántulas Goliat las atrapan y se las comen (saben a camarones).
Y finalmente, un hecho interesante: Los machos araña tienen apéndices especializados que se utilizan para crear los sonidos necesarios para la protección y la comunicación sexual. Las arañas más grandes hacen sonidos lo suficientemente fuertes como para que la gente las escuche. Entonces, si escuchas un sonido extraño en la noche, tal vez hay una araña sexualmente preocupada en algún lugar cercano.