Según las estadísticas, la altura promedio de un hombre en Rusia es de 176 cm y las mujeres son de 168 cm. Las personas cuya altura excede estos indicadores se consideran altas.
A menudo, la razón del alto crecimiento es la disfunción pituitaria, que continúa secretando hormonas de crecimiento a lo largo de la vida de una persona. Esta condición se llama acromegalia. Casi todos las personas más altas del mundoincluido en nuestra calificación sufrió de ello. Varios videos muestran lo difícil que es para ellos moverse (muchos lo hacen con un bastón o muletas) debido a la altura y peso desproporcionados. Bueno, la madre naturaleza no pregunta si los gigantes quieren popularidad a ese costo.
Es de destacar que ninguna de las mujeres más altas del planeta estaba en esta lista.
10. Bernard Coyne - 254 cm
Una de las personas más altas del planeta, Bernard Coyne, nació en Estados Unidos en 1897 e inmediatamente comenzó a crecer. Según testigos presenciales, al final de su vida (y ella era pequeña, 23 años), Koyne tenía 254 cm de altura, aunque en la carta de reclutamiento él era "solo" 236 cm de altura.
9. Donald Koehler - 239 cm
Donald descansó en los laureles del hombre más alto de la Tierra, desde 1969 hasta su muerte en 1981. Su altura era de 239 cm. Es interesante que su hermana gemela tuviera una altura normal, solo 175 cm. Durante un tiempo, Don apareció en el programa, pero el constante deseo de los escépticos de pincharlo con alfileres para verificar si estaba sobre pilotes lo obligó a irse. la escena. Más tarde, trabajó con éxito como vendedor y murió a la edad de 55 años de un ataque al corazón.
8. Vikas Uppal - 251 cm
A diferencia de las personas en la posición 10 y 9 de la calificación, Vikas no parecía tener acromegalia. A juzgar por la foto, era proporcionalmente complejo. Vikas, cuya altura era de 251 cm, era el hombre más alto de la India. Murió en 2007 a la edad de 23 años de una operación fallida para extirpar un tumor en el cerebro.
7. Sultan Kösen - 251 cm
El Sultán es reconocido oficialmente como las personas más vivas por el Libro Guinness de los Récords. El hombre más alto del mundo mide 251 cm. Actualmente vive en Turquía, se dedica a la agricultura y recientemente se casó con una mujer que le llega hasta la cintura.
El crecimiento constante del sultán debido al aumento de la actividad de la glándula pituitaria representaba una amenaza directa para su vida, pero los médicos de la Universidad de Virginia lograron detenerlo con terapia hormonal. Y ahora el único inconveniente que experimenta el gigante es la necesidad de confección individual de zapatos y ropa.
6. Eduard Bopre - 252 cm
Eduard tuvo que abandonar su sueño de convertirse en jinete cuando su altura a los 17 años excedía los 215 cm. Comenzó a ganarse la vida en un espectáculo de circo, donde doblaba vigas de hierro y llevaba caballos en el hombro. Edward murió en 1904, y en el momento de su muerte su crecimiento era de 252 cm. El cuerpo del gigante, a pedido de los propietarios del circo, donde actuó, fue embalsamado y luego demostrado en la Universidad de Montreal. Y solo en 1990 fue incinerado, y el polvo se dispersó cerca de su ciudad natal.
5. Vaino Mullirinne - 251 cm
Vaino fue considerado el hombre más alto del mundo durante solo 2 años, de 1961 a 1963. Luego su altura alcanzó los 251 cm. A los 20, la altura de Vaino era "solo" 220 cm, lo que le permitió servir en el ejército, a pesar de la acromegalia y sus problemas concomitantes. Logró luchar en la guerra entre Finlandia y la URSS en 1939, y al final de su vida se hizo cargo de la granja y crió pollos. En la historia, tomó el lugar del soldado más alto.
4. Leonid Stadnik - 253 cm
El gigantismo de Leonid no es congénito, sino adquirido: comenzó a crecer después de una cirugía cerebral que se realizó a la edad de doce años, como resultado de lo cual se desarrolló un tumor hipofisario. El stadnik no quería exagerar con su nombre, por lo que durante mucho tiempo rechazó los servicios de los representantes del Libro Guinness de los Récords. Según algunos informes, su crecimiento fue de 253 cm. En 2014, Stadnik murió de un derrame cerebral hemorrágico.
3. John Carroll - 264 cm
John sufrió una curvatura de la columna, por lo tanto, según las mediciones, su crecimiento fue de 244 cm en 1959, sin embargo, dada la distorsión, podía medir 264 cm. John continuó creciendo hasta su muerte; supuestamente, en un año creció hasta 17.78 cm. Murió en 1969.
2. John Rogan - 267 cm
El único gigante afroamericano en el top 10, nacido en los Estados Unidos en 1865. Comenzó a crecer a los 13 años y creció hasta el final, cuando su crecimiento fue de 267 cm. Toda su vida sufrió de anquilosis y al final de su vida se vio obligado a moverse en un carro. John ganó dinero intercambiando sus propias fotos en la estación de tren. Fue enterrado en un bloque sólido de concreto para evitar que los curiosos desenterraran el cadáver.
1. Robert Wadlow - 272 cm
La persona más alta de la historia cuyo crecimiento ha sido documentado es Robert Wadlow. Su altura alcanzó los 272 cm y el peso corporal: 199 kg. El hombre más grande del mundo continuó creciendo, y quién sabe qué altura habría alcanzado si no hubiera sido por la muerte en 1940 por una infección.
El hombre más alto de Rusia y del mundo fue posiblemente el campesino Fedor Makhnov, nacido en 1878. Según datos no verificados, su altura era de unos 285 cm.