No hay atracciones naturales en el vasto territorio del estado ruso, sorprendente en su tamaño. Algunos de los vagabundos del juego están explorando los secretos de los densos bosques de coníferas. Otros no pueden imaginar su vida sin un largo día de descanso en lagos transparentes ricos en peces. Aún otros van en emocionantes cruceros por el río.
La belleza de los ríos de Rusia, como ningún otro monumento natural, depende en gran medida de la diversidad de los paisajes circundantes. También es importante que los rusos tengan muchas más opciones que muchos otros pueblos. Pero todavía hay varios ríos, cuya belleza es bien conocida tanto por los compatriotas como por los invitados extranjeros.
Teal Kem
A los apasionados del rafting les gustará el Chirka-Kem de 221 kilómetros, el río de Rusia ubicado en la parte norte de la taiga Karelia. Deleitará a los fanáticos del pasatiempo activo con una gran cantidad de rápidos, que en invierno se convierten en cascadas. El río sorprende con su "carácter": es tranquilo y lento, luego repentinamente tormentoso y rápido.
Indigirka
No todos los viajeros tendrán el coraje de ir a la dura Yakutia para explorar los paisajes naturales a orillas del Indigirka de 1726 kilómetros. Los mineros de oro una vez corrieron a estas tierras, a los bosques desiertos de tundra y taiga. Ahora, aquellos que no temen a la severidad del desierto del Ártico ni a la sombría tundra inspiradora desean llegar aquí. En este río, en Oymyakon, un pequeño pueblo, hay un poste frío.
Volga
Ni un solo río grande en Rusia tiene tantas ciudades y otros asentamientos ubicados en sus orillas como el Volga de 3.530 kilómetros, uno de los ríos más largos del mundo, que representa varios embalses que se convierten entre sí. Hay hasta cuatro megalópolis, cada una con una población de más de un millón de habitantes. Sus atracciones y paisajes pintorescos atraen a los fanáticos de los cruceros fluviales.
Don
Gracias a la novela creada por el genio M. Sholokhov, muchos viajeros conocen bien las características del Don. El río de 1870 kilómetros de Rusia transporta sus aguas tranquila y lentamente a lo largo de las vastas llanuras europeas. Los participantes de cruceros desde el hospitalario Rostov del Don hasta la capital rusa han apreciado durante mucho tiempo la modesta belleza de los paisajes de estepas forestales que se encuentran en el camino.
Pechora
Originario de los Urales deshabitados del norte, el Pechora de 1809 kilómetros fluye durante bastante tiempo como un río de montaña rápido. Pero luego, más cerca de la tundra forestal, sus aguas disminuyen su velocidad. Golpea con una abundancia de peces diversos y la belleza de los paisajes. Es imposible no admirar las altas colinas verdes y las esbeltas rocas reflejadas en su superficie lisa. El adorno del río también es el artículo de los cisnes, que a menudo vuelan aquí.
Yenisei
Considerado uno de los ríos más poderosos y de mayor caudal, el Yenisei de 3487 kilómetros está constantemente expuesto al hombre. Esto se evidencia por varias centrales hidroeléctricas construidas en diferentes años y otras instalaciones industriales. El río rebelde de Rusia es especialmente hermoso durante la deriva del hielo de primavera, cuando durante casi un mes se han estado moviendo bloques sólidos a lo largo de su canal, emitiendo un rugido que asusta a los extranjeros que llegaron. Yenisei es uno de los mejores ríos del mundo para pasear en crucero.
Amur
Los pescadores apasionados han sido conscientes de la diversidad de peces que viven en las aguas de los 2824 km de Amur. Hay 108 variedades de "habitantes" del río aquí. Algunas secciones de este río fronterizo de Rusia, principalmente aquellas ubicadas sobre Khabarovsk, son más como lagos. Amur se llena especialmente durante las inundaciones de primavera.
Transmisión exterior
Numerosos puentes en Novosibirsk, Barnaul, Surgut y otras ciudades de Siberia Occidental hacen del Ob de 3650 kilómetros uno de los ríos más bellos de Rusia. Gracias a las llanuras de taiga ubicadas en sus costas, esta área adquiere una forma digna de pinturas de pintores. El Golfo de Ob parece a los turistas como un mar, sorprendente con los colores de coloridos atardeceres y amaneceres reflejados en el agua.
Dvina del norte
Una vez en las aldeas ubicadas en las cercanías de Arkhangelsk, hablaron mucho sobre el río errante, el llamado Dvina del Norte porque cambió su curso. Ahora, este río de 744 kilómetros fluye lentamente a través de la vasta región de Arkhangelsk, originándose cerca del Gran Ustyug. En sus largas costas, se han construido muchos centros de recreación para los amantes de la pesca, el rafting y para aquellos que no pueden imaginarse unas vacaciones sin recoger bayas en los densos bosques de taiga.
Lena
Este hermoso río de Rusia se origina a unos 15 km del pintoresco Baikal. Su delta es igual en área al territorio de la región de Moscú. Fluyendo a lo largo del vasto noreste de Siberia, el pequeño río de 4400 kilómetros lleva lentamente sus aguas a través de bosques de taiga desiertos, pueblos abandonados, prados verdes y tundra silenciosa cubierta de arbustos de tamaño pequeño. Los viajeros suben a estos lugares por el bien de los pilares de Lena: acantilados verticales de 100 metros que se extienden por unos 40 km a lo largo de la costa. No menos interesantes son los toukulans, inesperados para esta región: dunas de arena marrón brillante en la costa cerca del lugar donde el rápido Buotama desemboca en Lena, una afluencia relativamente pequeña.
Mientras menos personas interfieran en los procesos naturales que ocurren en la naturaleza, más hermosos serán los paisajes y los paisajes que rodean las ciudades y pueblos. Esto también se aplica a varios ríos de Rusia, que tienen la suerte de estar ubicados en áreas remotas y deshabitadas de la gran Siberia. Por lo tanto, la mayoría de los visitantes que aprecian la naturaleza virgen, que la civilización ha ahorrado hasta ahora, están ansiosos por llegar aquí.