Desde la antigüedad, los aromas se han utilizado para disfrazar el olor natural del cuerpo humano en la caza, para complacer a los dioses o simplemente para ocultar el desagradable olor a sudor.
Los primeros perfumes estaban compuestos de ingredientes naturales. Hacia finales del siglo XIX, comenzó el desarrollo de la perfumería moderna. Los componentes naturales todavía desempeñaban un papel importante en él, pero los químicos comenzaron a mezclarse con ellos.
Además, muchos de los químicos "fragantes" (así como un gran número de los naturales) son inusuales e incluso repugnantes. aquí Los 7 mejores ingredientes de perfumes extraños. Difícilmente querrás tocarlos con la mano.
7. almizcle de ciervo
Los ciervos almizcleros machos en su vientre tienen una bolsa especial que se usa para rociar almizcle. Atrae a las hembras. Los perfumistas han apreciado durante mucho tiempo esta sustancia, ya que mejora la durabilidad de la composición del perfume.
Desafortunadamente para los ciervos, una bolsa de almizcle fresco es más fácil de obtener cuando el animal está muerto. Este ingrediente fue tan apreciado que se utilizó en todos los espíritus hasta la década de 1970. Actualmente, la pesca de ciervos almizcleros es limitada, pero los ciervos se cultivan en granjas en diferentes países, en los que se obtiene almizcle al introducir un catéter en la bolsa de almizcle. Es cierto que el animal no se mata, duerme bajo la influencia de las pastillas para dormir.
6. Beaver stream
Secreción de las glándulas preanales. Un castor usa esta sustancia para marcar territorio. El olor del jet tiene un parecido agradable con los olores de la madera y el cuero, y para esto se usa en perfumería.
Y la corriente de castor todavía se usa como un suplemento alimenticio natural para mejorar el sabor de las fresas y las frambuesas.
5. Sulfuro de etano
Uno de los productos químicos más fuertes en perfumería. Tiene un olor penetrante y repulsivo de azufre y cebolla. No es sorprendente que tal fragancia se encuentre en la naturaleza en las cebollas, los espárragos y la fruta durian. Sorprendentemente, todavía en la rosa y el geranio.
El sulfuro de etano se usa en perfumes para enriquecer el aceite de geranio, para dar un olor básico más natural a las rosas y para reproducir el olor del mar, ya que es uno de los químicos presentes en el aire en las playas.
4. Costus oil
Era un ingrediente muy común en perfumes clásicos y se encontró en perfumes populares para hombres como Aramis y Patou Pour Homme. ¿Quieres imaginar el olor del aceite costoso fuera del perfume? Huele el pelo de perro mojado. La verdadera magia de este aceite se manifiesta en combinación con otros ingredientes de origen animal, como la corriente de castor o el almizcle de civeta.
3. ámbar
Voskopodobnyy la secreción intestinal de los cachalotes machos. Los científicos no están muy seguros de si el ámbar gris es el resultado de la patología o el funcionamiento normal de estos magníficos mamíferos marinos, pero se sabe con certeza que apesta mucho.
Después de una exposición prolongada, desaparece la mayor parte del olor repulsivo del ámbar gris. En perfumería, este ingrediente se usa como fijador. Incluso la gota más pequeña es suficiente para que el perfume se sienta en la piel durante varios días.
2. Civeta de almizcle (cibetina)
Es una secreción densa de las glándulas de los wyverns, un mamífero que vive en África e India. El mejor almizcle es la civeta etíope. El aroma potente y único de la cibetina le recordará los alimentos podridos. Pero en una forma muy diluida, se vuelve muy atractiva, con un tinte floral.
En el pasado, el almizcle de civeta a menudo era falso. Los principales rellenos del producto falso fueron la miel y las heces de bebé. ¿Te imaginas lo terrible que huele el almizcle?
1. Skatol
No puede haber dos opiniones: el skatol apesta. Es un compuesto que se encuentra en las heces y el alquitrán de hulla. Este es el hedor por excelencia, para este skatol y estaba en primer lugar en clasificación de los componentes de perfume más desagradables. Es aún más sorprendente que se pueda encontrar en dosis extremadamente pequeñas en jazmín y azahar. En combinación con el indol, skatol ayuda a dar a estos colores un olor brillante y erógeno.