Red mundial independiente / Asociación internacional Gallup (WIN / GIA) - Un consorcio internacional independiente dedicado a la realización regular de estudios de mercado y encuestas en todo el mundo. A finales de 2015, la compañía ascendía a índice de aprobación de los líderes mundiales para conocer la actitud de la población mundial hacia las diez figuras más significativas en el escenario político.
La encuesta fue de aproximadamente 64 mil personas en más de 65 países. Se pidió a los encuestados que expresaran su actitud ante 10 personas en el poder, utilizando cuatro categorías: realmente les gusta; más bien me gusta; más bien no me gusta; Realmente no me gusta. Presentamos los resultados de la encuesta.
10. Hassan Rouhani, Irán
El líder negativo de la calificación es el presidente de Irán. El 32% de los encuestados no lo aprueban, solo el 19% le gusta. Hassan es más popular en los países musulmanes del Medio y Sudeste: Bangladesh, Pakistán, Líbano y en el propio Irán.
9. Salman Ibn Abdul-Aziz Al Saud, Arabia Saudita
La única persona investida con dignidad real en estos 10 líderes mundiales populares e impopulares. Sin embargo, incluso la corona en su cabeza no lo salvó de la desaprobación pública: la cantidad de personas a las que no les gusta supera la cantidad de positivas (31% y 20%, respectivamente). Además de los países musulmanes (Bangladesh, Pakistán, Indonesia y Marruecos), Ucrania aprueba calurosamente a Salman.
8. Vladimir Putin, Rusia
Si observa el grado de popularidad, Putin ocupa el quinto lugar en la lista, solo superado por los líderes europeos y estadounidenses. Sin embargo, a juzgar por la diferencia entre aprobar y desaprobar, la actitud hacia él en su conjunto es bastante negativa: 33% y 43%, respectivamente. Sobre todo, Putin es amado en Armenia, donde el 79% evalúa positivamente su actividad. Lo menos de todo: en Finlandia (83%).
7. Xi Jinping, China
Es más probable que al presidente de la China comunista le guste el 27% de los encuestados y que no le guste el 30%. El líder chino es más popular en Rusia, donde el 57% lo aprueba, y menos que nada, en Japón y Vietnam (69% y 68%).
6. Dilma Rousseff, Brasil
El puntaje para ambos cargos de la primera mujer presidenta de Brasil es casi igual: el 24% de los encuestados lo aprueba y el 23% no lo aprueba. Sobre todo, a la gente de Bangladesh (50%), Rusia (43%) y Bulgaria les gusta (esto no es sorprendente, porque la familia Dilma proviene de este país). Es menos popular en el propio Brasil, donde el 56% no aprueba sus acciones. En diciembre de 2015, se inició un procedimiento de destitución basado en la sospecha de falsificación de indicadores financieros durante el año pasado.
5. Narendra Modi, India
El 24% de los encuestados aprueba a Narendra, y al 20% no le gusta. Es más popular en India, entre el 70% de los encuestados. Y menos que nada, Modi es amado en la República Checa, Corea y (previsiblemente) Pakistán.
4. Francois Hollande, Francia
En general, el 35% de los encuestados tiene una opinión positiva del presidente socialista, y el 29% no lo aprueba. A los vietnamitas (53%) y armenios (51%) les gusta más, y a los franceses (47%) menos les gusta.
3. David Cameron, Inglaterra
Aprueba a David el 37% de los encuestados, no aprueba el 28%. Cameron es popular en Vietnam (54%) y Ucrania (40%), y mucho menos en Rusia (48%) y Grecia (40%). En el Reino Unido en sí, es bastante bueno: no están aprobados por el 7% de los encuestados.
2. Angela Merkel, Alemania
A la primera mujer en el puesto de canciller de Alemania le gusta el 42% de los encuestados, al 29% no le gusta por lo tanto, en popularidad, solo es superado por el primer lugar en la calificación. Sobre todo, Merkel no es del agrado en Grecia (72%) y Rusia (47%), pero son bienvenidos en Kosovo (80%).
1. Barack Obama, EE. UU.
En primer lugar en el ranking, se encuentra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el líder indiscutible en términos de popularidad general y la relación amor / disgusto. Al 59% de los encuestados les gusta y al 29% no les gusta. Sobre todo, es amado en los países de Europa occidental, en Kosovo (83%), Vietnam (80%). Incluso en Grecia, desilusionada con sus amigos occidentales, el 9% aprueba sus acciones. Menos de todo Obama es amado en Armenia (43%), Pakistán (45%) y el líder absoluto es Rusia (83%).