El Navegador Social de Rusia Hoy MIA descubrió cuál de las 87 universidades rusas es mejor estudiar.
La calificación de la demanda de las universidades rusas se compiló teniendo en cuenta las siguientes categorías:
- la oportunidad para que los graduados encuentren trabajo después de completar estudios a tiempo completo;
- la rentabilidad de los servicios prestados por la institución;
- índice de citas.
De hecho, 463 universidades se sometieron a pruebas (o más bien, una investigación científica a gran escala de cinco años), pero, dadas las diferentes áreas de actividad, se decidió distinguir varios grupos: universidades en el sentido clásico de la palabra, universidades y universidades de ingeniería, agrícolas, humanitarias y médicas, relacionado con la gestión. Los resultados de la evaluación del grupo "universidades clásicas" se presentan a la atención del lector.
10. Universidad Estatal del Ural del Sur, Chelyabinsk
Una de las universidades más grandes (según la cantidad de estudiantes) en el país en términos de la cantidad de graduados que han sido contratados para trabajar es superada solo por la Universidad Estatal del Sudoeste: 97.2%.
9. Universidad Estatal de San Petersburgo
La universidad más antigua y una de las más grandes de la Federación Rusa. Está en los primeros tres de la calificación (28), pero tiene un número sorprendentemente bajo de graduados que obtuvieron un trabajo: 0.00%. O es solo un error tipográfico o datos incorrectos.
8. La Universidad Federal de los Urales lleva el nombre de B. Yeltsin, Ekaterimburgo
Los resultados promedio de dos indicadores: 68.2% que recibieron la referencia, índice de citas 20. Pero comercialización: solo 14.8%.
7. Southwestern State University, Kursk
Esta universidad tiene el mayor número de graduados que han sido contratados para trabajar: 98.6%. Al mismo tiempo, tiene una participación bastante alta en las ganancias de los servicios (23.5%), que es comparable a la participación en los ingresos de la Universidad Estatal de Moscú, pero el índice de citas es uno de los más bajos (13).
6. Universidad Estatal de Vorónezh
El centro de educación, cultura y ciencia más antiguo y activo de la región central de la Tierra Negra. Los graduados tienen altas posibilidades de conseguir un trabajo: la proporción de quienes recibieron una referencia es del 92.2%.
5. Universidad Nacional de Investigación del Estado de Belgorod
En 2012, BelSU, una de las universidades más antiguas de la Federación de Rusia, se convirtió en una de las 30 universidades más importantes del país. El 93.5% de los graduados reciben referencias, aproximadamente un tercio de los fondos son sus propios ingresos de la actividad intelectual con un índice de citas relativamente bajo (13).
4. Universidad Estatal de Nizhnevartovsk
La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod es el líder indiscutible en términos de comercialización: la participación de los beneficios de los servicios intelectuales es de hasta el 79,3%. Pero al mismo tiempo, el índice de citas es el más bajo entre los diez primeros, solo 4, y los que recibieron una referencia para trabajar, 10.2%.
3. National Research Tomsk State University
En 2014, a esta universidad siberiana más antigua se le asignó una clase de calificación "B", es decir, Muy alto nivel de entrenamiento. La proporción de quienes recibieron la referencia es del 42,6%, un poco más de un tercio de los fondos son los ingresos de los servicios intelectuales, y el índice de citas es 21.
2. Universidad Estatal de Investigación Nacional de Novosibirsk
La segunda universidad con clase "B" es un nivel muy alto de capacitación para graduados. El índice de citas de esta universidad ocupa el segundo lugar en el ranking y asciende a 32. La participación de las ganancias de los servicios intelectuales es la más pequeña entre los diez primeros: 12.6%, al igual que la Universidad de San Petersburgo. Sin embargo, a diferencia de este último, un poco más de personas consiguen trabajo, 24.5%.
1. La Universidad Estatal de Moscú lleva el nombre de MV Lomonosov
La Universidad Estatal de Moscú es la única universidad en el espacio postsoviético que recibe una calificación de "A" (nivel excepcionalmente alto). Tiene el índice de citas más alto entre los diez primeros, igual a 40, y un ingreso bastante alto de productos intelectuales: 23.9%. Sin embargo, el número de graduados que han sido contratados para trabajar es uno de los más bajos en las 10 mejores universidades rusas: 15.6%