Debido al deterioro del poder adquisitivo de los rusos, el mercado nacional de automóviles cayó un 33,6% en enero-octubre de 2015. Algunos fabricantes abandonaron el mercado, otros redujeron sus alineaciones y otros decidieron actualizar sus automóviles.
Portal automotriz "AutoVzglyad" eligió cinco crossovers más esperados, que es poco probable que fallen en el mercado ruso en 2016.
5. Lada Xray
Las ventas del hatchback de cinco puertas comenzarán en febrero de 2016. Aunque el Lada Xray se posiciona como un crossover, no tendrá una versión de tracción total. Bajo el capó de un automóvil AvtoVAZ, hay un motor de 123 caballos de fuerza, y una caja de cambios robótica es responsable de una conducción cómoda en la ciudad. Todavía se desconoce cuánto costará el automóvil a los clientes.
Inicialmente, el precio se anunció en 575 mil rublos, pero recuerde Lada Vesta, cuyo costo fue más alto de lo esperado. Dado que hay una crisis en el patio, es poco probable que un automóvil más caro que 600 mil rublos se compre como "hot cakes".
4. Chery Tiggo 3
Los fabricantes de automóviles chinos están reduciendo sus alineaciones en el mercado de automóviles ruso. Por lo tanto, el crossover económico Chery Tiggo 3 debería estar en demanda, tendrá pocos competidores. En las ventajas del modelo: suspensión independiente, aislamiento acústico mejorado y dirección asistida hidráulica.
Las ventas de Chery Tiggo 3 comenzarán en julio del próximo año, a un precio estimado de 412 a 535 mil rublos, dependiendo de la configuración.
3. Mitsubishi Pajero Sport
Las ventas de una nueva generación de crossover japonés están programadas para el primer semestre de 2016. El automóvil tendrá dos opciones de motor: un V6 de gasolina de 3.0 litros y un turbodiésel de 2.4 litros con una transmisión automática de ocho velocidades. Los desarrolladores se ocuparon de la máxima protección del medio ambiente de su creación, por lo que la cantidad de emisiones del automóvil cumple con el estándar Euro-5.
El precio del nuevo modelo Mitsubishi Pajero Sport aún se desconoce, pero las versiones actuales se venden por 1,659 millones de rublos.
2. KIA Sportage
El segundo lugar en la lista de los crossovers más esperados fue para el crossover coreano de cuarta generación, cuyas ventas están programadas para la primera mitad del próximo año.
Si este modelo se "disparará" o si fallará, depende del precio, que se revelará más cerca del comienzo de las ventas. Pero es poco probable que sea bajo, dado que debajo del capó del Sportage en la configuración básica hay un motor GDI con una capacidad de 132 hp, y en el avanzado, un T-GDI turboalimentado de 177 hp.
El diseño Sportage no es típico de los vehículos KIA. La novedad ha adquirido una parrilla masiva y una óptica combinada del faro delantero. Además, los diseñadores aumentaron la rigidez del cuerpo en un 39% y equiparon la versión base con hasta 6 airbags.
1. Volkswagen Tiguan
El crossover más esperado en 2016, Tiguan, la empresa alemana lanzará un modelo actualizado con un diseño más agresivo y contornos corporales masivos. Los automovilistas rusos podrán comprarlo en la segunda mitad de 2016. Volkswagen Tiguan planea reunirse en Kaluga, lo que afectará positivamente el costo del automóvil.
Al darse cuenta de que el automóvil no estaba vivo como un solo gas, los desarrolladores equiparon la novedad con motores diesel y de gasolina (de 115 a 220 hp), junto con una caja de cambios mecánica de 6 velocidades o un "robot" de 7 velocidades. En la configuración básica, se proporcionan cámaras de visión trasera y sensores de estacionamiento.
El precio estimado del nuevo Volkswagen Tiguan es de 1,113 millones de rublos.