La diferencia entre los mejores y peores luchadores puede no ser demasiado grande. Gracias al desarrollo de la tecnología militar, los automóviles que ahora se consideran de élite pueden obtener el apodo de "ataúd volador" en unos pocos años.
Los combatientes son activos estratégicos nacionales y deben valorarse como tales. Aquí hay algunos criterios para evaluarlos: ¿puede la aeronave cumplir con la tarea táctica para la cual fue creada? ¿Es efectivo en comparación con sus contemporáneos? ¿Es más peligroso para su piloto que los cazas enemigos?
Presentandote los 5 peores aviones de combate estadounidenses según la edición de The National Interest, dedicada a la política exterior de los Estados Unidos.
5. Bell P-59 Airacomet
Fue el primer intento de los estadounidenses de crear un caza a reacción. En la competencia con el caza pesado Lockheed P-38 Lightnings, el cazabombardero Republic P-47 Thunderbolt y el trofeo japonés Mitsubishi Zero, resultó que el P-59 no tenía ventajas en comparación con el caza convencional con motores de pistón de esa época. Y en algunos casos, las máquinas con motores de pistón incluso superaron al "colega" del jet.
Finalmente, el R-59 se convirtió en un avión de prueba, en el cual los pilotos se familiarizaron con las características de la tecnología de reacción.
4. Vought F7U Cutlass
Aviones estadounidenses de la era de la Guerra Fría y el primer caza sin cola estadounidense. No solo el diseño del Vought F7U Cutlass hizo que este automóvil fuera inolvidable, sino también una impresionante lista de pilotos muertos. Debido a errores de diseño, baja potencia y confiabilidad del motor y otros errores de cálculo en la creación de la aeronave, aproximadamente el 25% de los automóviles construidos se estrellaron en accidentes, enviando 4 pilotos de prueba y 21 pilotos de la aviación marina al otro mundo.
El almirante retirado de la Marina de los EE. UU., Edward Lewis, del equipo acrobático de los Blue Angels, dijo en una entrevista con Air & Space Smithsonian Magazine que renunció en el acto cuando le dijeron que comprarían Cutlass para su grupo. Gracias a todos estos "méritos" Vought F7U Cutlass y obtuvo el cuarto lugar en la lista de los peores luchadores en la historia de la aviación estadounidense
3. Grumman F-11 Tiger
La compañía Grumman es famosa por crear aviones de combate, que son el orgullo de la Marina de los EE. UU. Y el F-11 Tiger es famoso por otros. Es uno de los pocos aviones de la historia que logró derribarse sin ayuda. Durante el vuelo de prueba, el piloto de prueba Thomas Ettridge disparó alrededor de 70 proyectiles desde cuatro cañones de 20 mm a una altitud de 4 km, y luego encendió el quemador posterior y los atrapó a una altitud de 2 km. Involuntariamente, por supuesto, pero debido a un aumento en el ángulo de descenso y la velocidad. Es bueno que los proyectiles estuvieran entrenando, y el piloto pudo aterrizar el auto cerca de la pista.
La vida del Tigre resultó ser de corta duración; 13 años después de su creación, fue despedido.
2. Daga Delta Convair F-102
El interceptor de alta velocidad Convair F-102 Delta Dagger fue diseñado para destruir bombarderos soviéticos a gran altitud.
Para reducir la resistencia, los diseñadores modernizaron el diseño del luchador, como resultado, su creación resultó ser similar a una botella de Coca-Cola. El Convair F-102 Delta Dagger fue el primer interceptor del ala deltoides de la Fuerza Aérea de EE. UU.
Aunque la velocidad del F-102 finalmente excedió la velocidad de Mach 1.22, el avión no cumplió con las altas expectativas de los desarrolladores.
1. F-35 Joint Strike Fighter
El primer lugar en el ranking de los peores combatientes de la Fuerza Aérea de EE. UU. Fue una ilustración gráfica de lo que sucede cuando las ambiciones prevalecen sobre las oportunidades. Se suponía que el automóvil alado entraría en servicio con la Fuerza Aérea de los EE. UU., La Armada y el Cuerpo de Marines, mientras que las tres opciones tendrían un mínimo de diferencias. Para 2014, se gastaron $ 163 mil millones en el programa F-35, y tiene un retraso de 7 años. Y el jefe de la compañía analítica independiente Air Power Australia Carlo Kopp dijo que, en comparación con el sistema de defensa aérea ruso S-400 Triumph, el F-35 no es un competidor serio y se convertirá en una presa fácil para los sistemas de defensa aérea rusos.