A pesar de las estadísticas secas, las personas siempre mantienen su opinión y piensan que la forma más segura de viajar es por tierra. En realidad, este no es el caso en absoluto, pero los frecuentes y terribles accidentes aéreos se han asentado en las mentes de cientos de miles de personas. Hoy habrá otro intento de convencerlo de que es más seguro volar aviones.
Esto se evidencia en la calificación: el modo de transporte más seguro según las estadísticas de 2018.
La calificación incluye 3 tipos principales de transporte: aviones, trenes, automóviles. Los lugares en los tres primeros están distribuidos por estadísticas, como la proporción de muertes a la distancia recorrida en kilómetros.
3. Transporte por carretera.
Este tipo de transporte representa la mayoría de los accidentes y muertes. Entonces, teniendo en cuenta los datos estadísticos, la mortalidad en el transporte por carretera es:
1.5 conductores de automóviles o 42 ciclistas por cada 160 millones de kilómetros recorridos.
De ahí una conclusión más: Mortalidad en motocicletas a los 28 veces mayor que la mortalidad de los conductores de automóviles.
2. Trenes
Transporte ferroviario: en segundo lugar por seguridad.
El número de muertos en el ferrocarril es de 0.9 pasajeros por 160 millones de kilómetros.
1. Aviones
El medio de transporte más seguro es el aire.. Las aeronaves se someten a un riguroso entrenamiento previo al vuelo, se modifican constantemente y su seguridad se ve reforzada por los nuevos desarrollos. Según las estadísticas, la mortalidad en la aviación civil estadounidense es de 0.6 personas por 160 millones de kilómetros, en la aviación doméstica: 0.7 personas por 160 millones de kilómetros. El sitio presenta la clasificación de los aviones más peligrosos y las aerolíneas más confiables en Rusia, que también puede encontrar.