En noviembre, Forbes publicó una lista anual de 72 personas, que incluía Las personas más influyentes del mundo en 2014. La segunda vez la lista fue encabezada por el presidente ruso.
Entre los factores por los cuales se seleccionan los participantes de la calificación están los flujos financieros controlados por el líder, el número de personas que pueden verse afectadas por sus decisiones, así como el área del territorio de la Tierra que lo afecta.
10. Larry Page
El CEO y cofundador de Google es responsable de los acuerdos más importantes de la empresa. Es poco probable que al menos alguien desafíe la influencia de uno de los dos propietarios del gigante de Internet. En el mercado de búsqueda en Internet, es Google el que posee el 65%, mientras desarrolla áreas como electrónica móvil, tecnologías innovadoras y software.
9. Sergey Brin
El cofundador de Google se mudó con sus padres a los Estados Unidos desde Moscú a la edad de seis años. Es Bryn en la corporación el responsable de las innovaciones tecnológicas, como las gafas de realidad extra o un "google mobile" no tripulado.
8. Mario Draghi
Bajo la presión del presidente del Banco Central Europeo, los líderes de la UE se ven obligados a llevar a cabo reformas impopulares destinadas a reducir los costos. Bajo la influencia de Draghi hay 18 economías nacionales, cada una de las cuales está lejos de estar en su mejor estado.
7. Bill Gates
Gates está utilizando activamente su enorme fortuna de $ 81.5 mil millones para expandir programas de caridad. Ayuda mucho en el cuidado de la salud y la educación, tanto en los EE. UU. Como en los países del tercer mundo.
6. Janet Yellen
Bajo la dirección de Yellen $ 4.5 billones. Reserva Federal de los Estados Unidos. La llegada de Janet como presidente coincidió con la salida de la economía estadounidense de una crisis prolongada, ahora la tarea de Yellen es mantener el rumbo elegido.
5. Angela Merkel
Bajo la influencia de Merkel, la más fuerte entre las economías de la UE. A fines del año pasado, los votantes votaron por el canciller por tercera vez consecutiva, lo que le mostró a Merkel su confianza.
4. Papa Francisco
La bandada del Gran Pontífice totaliza 1.200 millones de personas, esto es 1/6 de la población mundial. Francis ganó gran popularidad gracias a sus puntos de vista liberales: es él quien reconoce la teoría del big bang y la evolución, y también presta atención activa a los problemas de igualdad de género y pobreza.
3. Xi Jinping
La popularidad del líder chino es tan alta que durante dos años en el poder, Xi recibió una comparación con Mao Zedong. Al realizar reformas sistemáticas en el país, el líder de la RPC logra un equilibrio magistral entre la presión de Occidente y el deseo de fortalecer las asociaciones con los países asiáticos y Rusia.
2. Barack Obama
El líder estadounidense ha sido muy criticado por ser demasiado cauteloso. Aunque fue él quien logró reducir el desempleo en el país a un nivel récord y revertir la crisis en la economía estadounidense. Sin embargo, los disturbios en Ferguson y las amenazas activas de los islamistas no se quedan sin atención pública. La calificación de Obama hoy definitivamente no le permitiría tomar la presidencia.
1. Vladimir Putin
A pesar del hecho de que la actitud hacia Putin en Occidente está irremediablemente arruinada, ningún experto negará el poder de influencia del líder ruso. Forbes enfatiza que Putin puede permitirse seguir su propia política sin tener en cuenta las opiniones de otras personas.