Todo tipo de pasatiempos hace que nuestra vida sea más brillante, promueve la autoexpresión y, a veces, incluso genera ingresos. Además, la disponibilidad de dinero afecta claramente los intereses. Entonces, pocos de los multimillonarios recolectan hojas de arce para el herbario o coleccionan sellos. Más a menudo, el tema del deseo son los automóviles, los objetos de arte y las joyas.
Los pasatiempos más caros. hemos recopilado en el Top 10 actual.
10. Yates y barcos.
Como regla general, no solo comprar un yate, sino también su mantenimiento "vuela" un centavo. Después de todo, las embarcaciones de lujo presentadas en las colecciones de multimillonarios deben mantenerse limpias y en buenas condiciones. No te olvides del seguro. Entonces, uno de los yates de Roman Abramovich le cuesta al empresario alrededor de $ 2.5 millones anuales.
9. Aviación
La mayoría de las personas adineradas se limitan a un solo jet privado para viajes cómodos. Sin embargo, algunos aviones caen en el alma. Entonces, el famoso actor John Travolta en su infancia coleccionó modelos, pero después de alcanzar fama y dinero, comenzó a adquirir aviones reales.
8. Artefactos antiguos
Casi todos los multimillonarios en dólares pueden permitirse una estatua del período antiguo. Pero los artefactos del período pre-sumerio son la gran cantidad de expertos, naturalezas entusiastas y coleccionistas fabulosamente ricos. El precio real de tales exhibiciones es casi imposible de averiguar, porque el comercio de artefactos, por regla general, se lleva a cabo ilegalmente.
7. Libros raros
En el mundo hay varios cientos de colecciones de libros que no son inferiores en valor a la famosa biblioteca del Vaticano, que contiene verdaderas rarezas. La más cara de las famosas colecciones pertenece a Bill Gates. Este es el Códice Leicester de Leonardo da Vinci. El costo del tratado se estima en $ 24 millones.
6. Objetos de arte
Además del hecho de que comprar una pintura o estatua costosa costará millones de dólares, los objetos de valor deben estar constantemente asegurados, porque estas exhibiciones siempre tienen una gran demanda entre los elementos criminales. Oficialmente, se cree que la imagen más cara del mundo fue "Card Players" de Paul Cézanne, que salió de la subasta por $ 250 millones.
5. Autógrafos
Entonces, un autógrafo de John Lennon puede costar $ 850 mil, autógrafos de Marilyn Monroe y Joe Di Maggio, alrededor de $ 200 mil. Bueno, el más caro del mundo es el autógrafo de William Shakespeare, porque existe en solo 6 copias.
4. tarjetas de béisbol
Estas piezas de cartón cuestan coleccionistas entusiastas de ninguna manera baratas. Entonces, en 2007, la tarjeta de béisbol T206 Honus Wagner se vendió por $ 2.8 millones. La tarjeta se emitió en 1906 con una circulación de 70 copias.
3. Cosas famosas
Entonces, el Rolls-Royce de John Lennon se vendió por $ 2.2 millones, y el famoso vestido blanco "volador" de Marilyn Monroe "se fue" por $ 4.6 millones. Aún más caro es la compra de joyas en las que las estrellas hacían alarde. El collar Elizabeth Taylor fue a un coleccionista sufriente por $ 11.9 millones.
2. Equipamiento militar
Los pasatiempos no son baratos, ya que en el mercado negro el costo del tanque T-72M será de $ 1 millón. Es cierto que hay coleccionistas entusiastas que compran equipos fuera de servicio y, literalmente, en partes restauran automóviles y armas. Entonces, la pareja casada británica Andrew y Sally Baker recolectan tanques dilapidados, armas autopropulsadas, etc., que ya han restaurado unos 80 vehículos.
1. castillos antiguos
Quizás este pasatiempo sea el más caro de todos. La conclusión es comprar un antiguo castillo y luego, habiendo recibido los permisos necesarios, transportarlo más cerca de la casa en partes y reconstruirlo. Por cierto, un castillo abandonado en ruinas del siglo 12-14 puede comprarse a un precio ridículo de $ 50 mil. El desmantelamiento y el transporte costarán más. Los jeques árabes fueron los primeros en reunir los castillos, quienes gradualmente pusieron de moda este pasatiempo inusual entre los multimillonarios.