Por culpa de los conductores dormidos, anualmente se producen cientos de accidentes de diversa gravedad. Todo el mundo sabe que ponerse al volante cuando cierras los ojos es mortal. Y, sin embargo, a veces las circunstancias son tales que debes ir, pase lo que pase.
Para aquellos que conducen en un estado de fatiga extrema, ofrecemos Las 10 mejores formas de mantenerse despierto al volante.
10. Cambio en la condición física.
Una persona se vuelve más alegre con cualquier cambio en la condición física. Hay varias formas Por ejemplo, el ejercicio es la tensión y la relajación de varios músculos. Puede limpiarse la cara con un paño húmedo, o incluso mejor, lavar con agua fría. Algunos conductores se sienten alentados por el roce activo de sus orejas o por conducir descalzos.
9. Concentración
A los primeros signos de somnolencia, puede vigorizar concentrándose. Es necesario tomar la postura correcta al enderezar el respaldo del asiento y colocar las manos en el volante correctamente. Debe intentar percibir conscientemente la información del tráfico, concentrándose en ella. También puede intentar leer carteles, postes o determinar las marcas de autos que se aproximan. Centrarse en los detalles finos ayuda a reducir la monotonía del tráfico rodado.
8. Conversaciones
Una de las formas más fáciles, más confiables y también gratuitas es la comunicación con los pasajeros. Una conversación interesante como ninguna otra estimula el cerebro. Además, el interlocutor puede notar respuestas fuera de lugar a tiempo y agitar al conductor.
7. Audio
Si viaja solo, puede escuchar grabaciones de audio. Puede ser tanto composiciones musicales como audiolibros. Solo necesita asegurarse de que la grabación sea realmente estimulante. Entonces, por ejemplo, la música clásica o la lectura monótona de incluso la historia de detectives más fascinante, puede tener el efecto contrario.
6. Canciones
Si solo escuchar música no ayuda, entonces puedes cantar. Cuanto más fuerte mejor. La explicación es bastante simple: con el canto fuerte, los pulmones comienzan a trabajar más activamente, aumenta el flujo de oxígeno hacia la sangre y se despierta todo el cuerpo. Y recordando la melodía y las palabras, también estimula la actividad cerebral.
5. café
Las bebidas tónicas, como té, café, chocolate caliente, pueden dar vigor. Pero su acción es muy individual. Media taza de café es suficiente para uno, y otro y un litro no serán suficientes. La duración de la exposición no es muy larga y, nuevamente, depende del individuo, pero en promedio el efecto durará aproximadamente dos horas.
4. Bebidas tonificantes
La acción de la mayoría de los "ingenieros de energía" también se basa en la cafeína con la adición de varios componentes: extracto de guaraná, taurina, diversas vitaminas y ácidos. Actúan más rápido y más eficientemente que los adaptógenos naturales. Sin embargo, debe recordarse que las bebidas energéticas no son saludables, y beber más de 3 porciones por día es altamente indeseable.
3. Pastillas energéticas
El principio de funcionamiento y composición es casi el mismo que el de los ingenieros de potencia. A diferencia de este último, las tabletas no ocupan mucho espacio en la guantera y, si es necesario, se pueden usar rápidamente. Además, si sabe de antemano sobre las próximas cargas, puede tomar un pequeño suplemento de medicamentos que mejoran la actividad cerebral, siguiendo las instrucciones de admisión.
2. comida
Muchos camioneros experimentados toman en el camino algunos bocadillos insignificantes: nueces, galletas, semillas, dulces pequeños. Su uso le permite diversificar el camino monótono, y las tareas adicionales activan la actividad del organismo en su conjunto. Lo más importante es no comer en exceso, porque una persona bien alimentada se duerme mucho más rápido que una persona hambrienta.
1. alarmas electrónicas de fatiga
Algunos automóviles modernos están equipados con sistemas que, según los sensores, pueden advertir al conductor sobre la fatiga y ofrecer un descanso. Si dicho equipo no está en el automóvil, puede comprar un indicador de fatiga usted mismo. Tal dispositivo es similar a un auricular Bluetooth. Monitorea los movimientos de la cabeza y, si comienza a quedarse dormido, emite un sonido agudo.