Ofertas fallidas por valor de millones de euros y libras, jugadores que se convirtieron en la peor decepción de sus clubes: en esto consiste nuestra lista de los contratos de fútbol más infructuosos de la historia.
10. Julien Faubert
Hay personas que todavía preguntan qué vio el club Real Madrid en este futbolista francés en 2009 para alquilarlo por 1,5 millones de euros con la posibilidad de comprar en el futuro por 6 millones de euros. Al principio, ni el jugador ni su agente, Ivan Le Mi, creyeron en tanta suerte.
Como resultado, Fauber jugó fútbol de clase mundial en solo 60 minutos, jugando en dos partidos del Real Madrid. Una vez que no llegó al entrenamiento, decidió erróneamente que tenía un día libre. Y durante el juego con Villarreal, el jugador simplemente se durmió en el banco, aunque se asegura de que solo había cerrado los ojos durante 30 segundos. Después de esto, el francés simplemente no tuvo la oportunidad de quedarse en el Real Madrid, y regresó a su club natal West Ham.
9. Gaiska Mendieta
En 2001, el club romano Lazio se interesó en uno de los mejores penaltis del fútbol moderno. Decidió gastar 48 millones de euros en Mendieta, que en ese momento era una de las transferencias de fútbol más caras de la historia. Desde el club "Valencia" Gaiska salió en los rayos de gloria y teniendo el rango de campeón de España.
Sin embargo, no se adaptó muy bien al duro fútbol italiano, y nunca en 20 partidos brilló en el campo como en su España natal. Luego, en la carrera de Mendieta, había clubes como Barcelona y Middlesbrough, pero el jugador nunca volvió al éxito que tuvo en Valencia.
8. Philip Kristanval
La carrera de Philippe comenzó en el Monaco Club, en el que jugó 81 partidos. En 2000, Kristanval recibió el título de "Mejor joven futbolista del campeonato francés". Y en 2001, se mudó al club de Barcelona por 6,5 millones de euros.
Durante dos temporadas con el Barça, jugó en 31 partidos, pero siempre parecía lento e incómodo. Después de esto, la carrera de Kristanval comenzó a declinar debido a una serie de lesiones. Los clubes en los que jugó rompieron contratos con él y, al final, decidió abandonar el campo de fútbol para siempre.
7. Joanne Gourcuff
Después de un período decepcionante y corto en Milán, la carrera de Joanne Gourcuff tomó un segundo revuelo cuando se unió a Burdeos en 2008. Sus actuaciones incluso merecieron una comparación con Zinedine Zidane, ya que Joann ayudó a Burdeos a ganar el campeonato y la Copa de la Liga.
"Si no puedes derrotarlo, cómpralo", aparentemente, los gerentes del club de Lyon pensaron y firmaron un contrato por 22 millones de euros en 2010 con Gourcuff. Sin embargo, en sus cinco años en Lyon, Gourcuff se perdió más de 90 juegos debido a una lesión, y ahora juega para Dijon.
6. Ricardo Quaresma
Este futbolista portugués llegó al internacional italiano por casi 19 millones de euros en 2008, pero aún no convenció a Mourinho de su efectividad. En diciembre de 2008, Quaresma fue nombrada la principal decepción de la temporada en Italia y recibió el premio anti urna de oro.
Mourinho le prestó Quarezhma al Chelsea, donde muchos ni siquiera recuerdan a ese jugador, ya que nunca comenzó a jugar para el club. Regresó al club italiano y luego pudo reanudar su carrera en Turquía, pero su reputación se hizo trizas.
5. Ricardo "Kaká" Isexon dos Santos Leyti
Parece inverosímil que este futbolista brasileño pueda estar en la lista de los peores contratos de fútbol del siglo. En su juventud, Ricardo (en su tierra natal se le llama "Kaká", abreviado en nombre de) fue uno de los mejores jugadores de su generación, un mediocampista fuerte y elegante. Fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de la década de dominio de Messi y Ronaldo.
Kaká se convirtió en el jugador de fútbol más caro del mundo cuando se unió al Real Madrid en 2009 por 68,5 millones de euros. Pero pronto se hizo evidente que sus mejores años habían quedado atrás. La razón de esto fue una lesión grave, y durante la rehabilitación, el lugar del brasileño en la composición fue ocupado por Mesuta Ozil. En 2013, Kaká se vendió a Milán con una pérdida de 45,5 millones de euros, que sigue siendo oficialmente la mayor de todos los tiempos.
4. Francis Jeffers
Después de pasar su juventud en Everton, Jeffers pensó que tenía un buen negocio cuando se mudó al Arsenal en 2001 por £ 8 millones. Si jugara eficientemente, habría recibido otros 2 millones de libras.
Sin embargo, quedó claro que el futbolista cometió un gran error, recibiendo rápidamente el título de la peor adquisición del Arsenal. Estaba lesionado y no participó en ninguno de los partidos finales.
3. Afonso Alves
Un resultado impresionante de 45 goles en 39 partidos para el holandés Heerenveen le dio a Alves el título de "próximo Pelé", y el club profesional inglés Middlesbrough se interesó en el prometedor futbolista. En 2008, atrajo a Alfonso por 12 millones de libras, que era para el nuevo récord de precios británico.
Pero Alves anotó solo seis goles en su temporada de debut, la mitad de los cuales fueron contra el equipo del Manchester City, y la próxima temporada fue aún peor: solo cuatro goles en la Premier League inglesa. No es sorprendente que la adquisición de Alves se convirtiera para Middlesbrough en uno de los mayores golpes financieros en la historia del club.
2. Carlos Alberto De Jesus
Un contrato de Carlos Alberto de 7,8 millones de euros bien podría considerarse la peor transferencia de fútbol en la historia de la Bundesliga. Es difícil hablar sobre el jugador que jugó para el Werder Bremen en solo 195 minutos y no mostró nada significativo.
Carlos Alberto explicó su débil juego y regreso durante el entrenamiento por insomnio. Para Bremen, era un insomnio demasiado costoso, por lo que se apresuraron a "fusionar" al futbolista brasileño, primero a "Sao Paulo" y luego a "Botafogo" y "Vasco da Gama".
1. Andrey Shevchenko
Si alguna vez hubo un delantero, para cuya adquisición vale la pena romper una alcancía, entonces este es Andriy Shevchenko. Es considerado el máximo goleador en la historia del equipo nacional ucraniano y el segundo máximo goleador en la historia del club de Milán, en el que jugó durante 7 años.
Sin embargo, debido a los problemas económicos del club, Shevchenko decidió cambiarlo al Chelsea inglés. Transferencia estimada en 30 millones de libras. Pero no los miembros más jóvenes de Shevchenko y el ritmo del fútbol inglés no estaban de acuerdo entre sí, lo que hace que este contrato sea el peor en la historia del fútbol. Además, sufrió una grave lesión en la espalda y dos operaciones. Después de dos años difíciles en Chelsea, Shevchenko regresó a Milán y luego a Dynamo Kiev, ya que su brillante carrera, lamentablemente, cesó.