El invierno es una de las estaciones menos queridas para muchos automovilistas. Nieve y hielo en las carreteras, la necesidad de "cambiar los zapatos" en los neumáticos de invierno: todo esto no facilita la vida. Y si inmediatamente le da al motor una gran velocidad en frío, entonces todo puede empeorar aún más: el desgaste del motor aumentará y, como resultado, puede obtener reparaciones costosas. La situación inversa también es posible cuando el automóvil no arranca en heladas severas debido al aceite espesado y una batería agotada. Para evitar esto, le mostraremos las 10 formas más efectivas, como arrancar el auto en frio.
10. Residuos de consumidores eléctricos - abajo
Cuando su motor está frío, necesita más energía de la batería que cuando se calienta. Apague el control de clima, la radio y otros dispositivos que actualmente son innecesarios, consumen electricidad mientras enciende el motor para proporcionar más potencia directamente al arrancador. No se preocupe, puede volver a encenderlos tan pronto como arranque el motor.
9. Cuando 10 segundos son suficientes
En la estación fría, el aceite en el motor y la caja de engranajes se vuelve más espeso, y el motor necesita más esfuerzo para superar esta resistencia. Y las reacciones químicas dentro de la batería ocurren más lentamente cuando hace frío. Por lo tanto, el motor de arranque tiene menos energía para arrancar el motor, y esto hace que el motor gire más lentamente. Es un poco más difícil congelar una caja de máquinas que la mecánica.
- Si tiene una caja de cambios manual, primero debe apretar el embrague.
- Cuando enciende el motor, debe comenzar en unos segundos.
- Si esto no sucede, asegúrese de no encender el automóvil por más de diez segundos. De lo contrario, se puede producir un sobrecalentamiento del arrancador.
- Después de 10 segundos, deje que el motor de arranque descanse un minuto e intente nuevamente.
8. Cómo poner en marcha el inyector en frío
Un motor de inyección de combustible (también llamado motor de inyección) distribuye combustible en los cilindros durante el arranque. Presionar el pedal del acelerador mientras el motor está girando hará que se "inunde". Es decir, el exceso de combustible comenzará a "llenar" las bujías, y no pueden encender el combustible en los cilindros.
Si accidentalmente presionó el acelerador y su motor se "inundó", intente presionar el pedal del acelerador al piso y luego gire el motor por unos segundos.
Cuando el pedal llega al piso, la computadora del automóvil reduce el suministro de combustible, permitiendo que el exceso de combustible salga del motor. Luego intente arrancar el motor nuevamente.
Hay otra forma: si su motor está inundado, deje el auto por un tiempo (generalmente 20-30 minutos) solo, y las velas se secarán. Luego intente arrancar el motor nuevamente.
7. Caliéntame, maestro
Algunos vehículos pueden estar equipados con un precalentador del motor. Lo que hace que este dispositivo sea claro por su nombre. El calentador se recomienda especialmente si desea arrancar el motor diesel en heladas severas.
Es mejor enchufarlo al menos 60-90 minutos antes de su viaje o la noche anterior si sabe que hará frío en la mañana. Asegúrese de desconectar el precalentador del motor antes de conducir.
6. Si el generador no es ale
Si compró una buena batería que pasó por una rigurosa selección de expertos de Za Rule, y se descarga rápidamente en frío, entonces el problema probablemente esté en el alternador. Este es un dispositivo eléctrico que carga la batería con el motor en funcionamiento.
Síntomas de un problema:
- Si enciende el automóvil y el motor se detiene inmediatamente, esto indica un generador defectuoso.
- Esto también se indica por el parpadeo de los faros y las luces del tablero, e incluso un olor a quemado que penetra en el interior si el generador se ha sobrecalentado recientemente.
Soluciones:
- El generador está conectado a la batería y al motor, por lo que si no es un mecánico calificado, reemplazarlo es un trabajo que es mejor dejar a los profesionales.
- Si usted es un propietario de automóviles experimentado y puede reparar el generador defectuoso usted mismo, este trabajo tomará aproximadamente dos horas. La parte más difícil es encontrar las partes correctas.
5. Sí, ¡tiene el aceite equivocado!
Si su aceite tiene demasiada viscosidad, no podrá encender la máquina a bajas temperaturas. La baja viscosidad, por otro lado, significa que los componentes del motor no estarán adecuadamente protegidos, lo que provocará un desgaste prematuro.
- Consulte el manual de su automóvil para averiguar qué tipo de aceite recomienda el fabricante. Por lo general, es 10W30 o 5W40, y el primer número (seguido de la letra "W" de la palabra Invierno - invierno) denota la viscosidad del aceite en climas fríos.
- Cuanto menor es el número, menor es la viscosidad del aceite.
- Para los automóviles que funcionan en condiciones muy frías, incluso hay aceite de 0W disponible.
4. ¿Y si todo está en el carburador?
Si su automóvil es lo suficientemente viejo, lo más probable es que tenga un carburador. Este es el conjunto del sistema de potencia del motor que controla la mezcla de combustible y aire que se alimentará a los cilindros del motor. El carburador es especialmente vulnerable a la formación de hielo. Si las boquillas del carburador están obstruidas con hielo, es posible que el motor de la máquina no arranque.
Cómo arrancar un automóvil con un carburador en frío:
- Manteniendo el pie izquierdo sobre el embrague, intente presionar cuidadosamente el pedal del acelerador.
- Esto permitirá que se inyecte una pequeña cantidad de combustible para extender una mano amiga al motor.
Los automóviles modernos con motores de inyección no se ven afectados por este problema.
3. Cuando el motor de arranque no se inicia
El motor de arranque hace exactamente lo que esperas; Utiliza la energía de la batería para conducir la unidad de potencia del vehículo.
El signo más obvio de una falla en el arranque es el sonido de un clic cuando gira la llave de encendido, después de lo cual el motor se niega a girar y arrancar.
- Si todos los faros y el electricista del automóvil funcionan correctamente y el automóvil no conduce, esto también indica un problema con el motor de arranque y no con la batería.
- Reemplazar el motor de arranque suele ser una tarea fácil para un buen mecánico. No es muy costoso y no consume mucho tiempo (aproximadamente 1-2 horas).
- Un nuevo iniciador puede verse diferente a un nuevo iniciador. Los fabricantes a veces modifican el diseño de este dispositivo.
2. Se acabó la pelota, se apagaron las velas
Otro consejo popular para conducir en el frío es revisar las bujías. Muchos automovilistas se olvidan de ellos, pero en vano. Las velas gradualmente se ensucian tanto que una chispa simplemente no puede "penetrar" en la cámara de ignición. O se "vierten" gradualmente con gasolina, que ingresó a la cámara de combustión en forma líquida, y no como una mezcla de aire.
- Si las velas desenroscadas huelen a gasolina y / o hay un olor a gasolina del tubo de escape, ayudará a limpiar las velas con un cepillo de dientes común y un agente de limpieza especial. O hay una solución más radical: su reemplazo.
- Si no hay tiempo para limpiar, no arranque el motor durante varios minutos para que la gasolina se pueda drenar. Luego gire el motor durante 10 segundos con el motor de arranque, presione el pedal del acelerador hasta el fondo para que los cilindros puedan "salir". Y luego trata de encender el auto. Si los cilindros más secos "agarran", el resto seguirá.
1. Gasolina y agua, para ser sincero, no una pareja
Incapaz de arrancar el auto en el frío, puedes maldecir cualquier cosa, desde el mal karma hasta los caprichos del clima. Sin embargo, la falla puede ser la mala calidad de la gasolina.
Si los combustibles de mayor calidad interfieren con los de menor calidad, esto afecta negativamente la potencia de la máquina, viajará peor, será difícil arrancar, el motor temblará y el consumo de combustible aumentará significativamente. Pero si la gasolina se mezcló con una pequeña cantidad de agua común, entonces, cuando hace frío, el condensado se congelará. En el peor de los casos, esto puede conducir a una "muerte prematura" de la bomba de gasolina.
Síntomas de un problema:
- Si desenrosca las bujías, estarán completamente secas o llenas de gasolina.
- Hay un olor a gasolina del tubo de escape, o no hay vapor en absoluto.
Decisión:
Para hacer un "arranque en frío" del automóvil, puede usar deshumidificadores de combustible (son adecuados solo para motores de gasolina). Si esto no es posible, deberá esperar el calentamiento o tratar de calentar el automóvil en el garaje. Luego debe drenar la gasolina de baja calidad y secar y limpiar completamente todos los elementos del sistema de combustible. Y use el reabastecimiento de combustible solo en redes grandes.